Eduardoc escribió:
es muy difícil medir en números cuanto mejor es uno del otro, pero lógicamente hay una diferencia y uno es mejor que el otro aunque no en la proporsión del valor....
Como siempre Eduardoc siendo claro en su opinion, creeme amigo, pueden hacer todas las pruebas posibles...desde mi punto de vista, en esto ya esta todo inventado, yo he usado el SE y el TLM a la par, en muchas situaciones, realize ediciones, los use en Off y demas, en definitiva.... se seguira dando vueltas en circulos, justificando a un micro que para lo que vale es excelente, dandole mas merito del que tiene, porque es un mic que supera al Rode nt1a, al B2 pro de Behringer y algun otro de ese entorno de precios,,, pero es eso, un buen mic, demasiado bueno para lo que cuesta, eso ya esta demostrado y aqui en Hispasonic al sE 2200a siempre se lo puso como gran mic para lo que cuesta, pero llegando a determinado nivel, la diferencia...es perceptible en conjunto y no individualmente, el TLM 103 seria como Messi, es un jugador muy caro, es excelente, pero en la seleccion Argentina no rinde, en cambio con el Barsa, es espectacular (mas alla del penal que erro recientemente)... el TLM es caro, pero no hace milagros por si solo, necesita un Previo a su nivel, un conversor a su nivel un cableado a su nivel, tal y como lo dijo Eduardoc, necesita un entorno acorde, porque se mueve en otra gamma de cosas, entonces, para quienes necesiten un mic de entrada, grabar con un previo economico o los de una mesa, esta mas que bien el sE, pero para quien busca algo mas, el sE rapidamente supondra una limitacion.
Solo me queda una duda....nadie aqui es capaz de diferenciar la artificialidad de los Agudos del sE ante la naturalidad del TLM? para mi solo eso, ya justifica la diferencia economica entre uno y otro...aunque no tanto como el Marketing impone, pero...asi son las cosas.
Con esto me despido, dejando un gran saludo a todos los compañeros que aportaron y enrriquecieron este hilo, un gusto Dgb, saludos a Ups, mi amigo Eduardoc y tanta gente querida que va pasando por aqui... esto es maravilloso, poder compartir y opinar sobre lo que nos gusta, aunque seria bueno que hicieramos comparaciones con otros modelos de mics, como ser...el nuevo Sennheiser mk-4 el cual si que es una gran sorpresa para su coste, se pueden explorar otros horizontes, considero que ya hay archivos mas que utiles respecto al sE y el Tlm, este foro esta lleno de comparaciones de audio e hilos interminables donde se discute al respecto, por eso escribo mi ultimo post en este hilo, dejando mi agradecimiento y esperando reencontrarme con Uds. en una proxima discusion sobre algun otro tema que despirte curiosidad y ansiedad, como solo el Audio nos puede propiciar...