Flasram, cuando he dixo lo de los manuales, no me referia a q haya q ir a un conservatorio. Me refiero a q no hay q cerrar las puertas del aprendizaje, no toda la teoria es mala. Veo q no me has entendido...
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
hermesm83 escribió:ustedes cuando compran una maquinita para hacer musica supongo que no se leeran las instrucciones... no? cuando cae en sus manos un nuevo programa informatico jamas de los jamases leeran tutoriales de internet, jamas buscaran documentos de ayuda... no?
hermesm83 escribió:Guitarra, se de sobra que mucha gente no ha podido estudiar musica, ya lo se. A ellos no les critico. Tampoco critico a la gente q decida no ir al conservatorio. A quien critico es a la persona que critica al conervaotiro directamente porq si, con argumentos que no se ajustan a la realdidad. Si alguien quiere puedo hablar sobre esos argumentos q no se ajustan a la realidad y q se han comentado en ste foro, dar mi opinion, expresarme, deir por q pienso q no se ajustan a la realidad.
Veo q aunq muxa gente me critique, porlomenos ahora puedo intercambiar un poco mas de opiniones. Nunk he dixo q tnga razon en lo q digo, yo lo q quiero es q me la quiteis o me la deis, pero con respeto, eso si, con respeto.
MF escribió:Nada, que el que sale de un conservatorio, se le da mal la composición, en cambio interpreta con exactitud y de maravilla.
El músico de oido, no interpretará tan bien, pero seguro que en composicion estará mucho más avanzado.
Por lo que he visto, por lo que creo y por lo que sale en realidad.
Por otro lado... si un músico de oido, no tiene como mínimo 1º grado de solfeo, le cuesta mucho coger el ritmo y tardará mucho más en evolucionar si toca en un grupo.
El músico de conservatorio tendrá que trabajar de oido, si quiere componer... y eso es una cosa bastánte complicada, incluso más dificil que empezar de cero.
Un 50% de ambos, es genial!!
MF.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo