No me extraña.
Me toca los bemoles la gente que utiliza la ironía cutre para desprestigiar a alguien y decir tonterías de algo tan serio . Los falsos mesías que no tienen ni zorra idea y con dos mierdas que saben lanzan teorías casposas y sin sentido, llenas de palabras ¿bonitas?. Encantadores de serpientes.
Como he sido cocinero antes que fraile, digo:
Que Mikolopez afirme que él no puede tocar con cualquiera dice mucho de cómo piensa.
Que afirme con palabras grandes que la música no es un lenguaje universal dice mucho de la fe que se tiene como músico.
Que afirme y reafirme que está en un conservatorio ya me hace temblar. Si eres estudiante lo entendería, pero si eres profesor es más grave.
Vas de adaliz de nuevos planteamientos y total que estás anclado en pleno clasicismo decadente muchos siglos atrás.
Que la música es un lenguaje universal es algo tan obvio que sólo puedes dudar si piensas que no puedes hacer música con un africano a pelo.
Tú que tocas en un conservatorio...dime por favor la diferencia entre un Do mayor y un Do menor. Ponme un ejemplo de un ser humano sobre la tierra que no identifique uno de esos tono más alegre que el otro.
Dime una música que cuando la escuches no puedas seguir el ritmo y dar golpecitos a un vaso siguiéndola, o no puedas imaginar otra voz, o no puedas aportar algo.
Es obvio que aunque hables el mismo idioma, si no quieres, no te comunicarás. Con la música es lo mismo. Si no quieres...
No creo que tus prejuicios los hayas sacado de Cortazar.
¿A quién cojones lees tú?