#435 y #436
No sabía que no se podía hacer mas que una propuesta. No lei nada en las normas iniciales al respecto. Tampoco veo cual es el problema.
El atracón que me pegué ayer me lo podía haber ahorrado, pero lo hice por puro placer, asi que si me he despistado sobre este tema y ya estaba establecido, me tendré que fastidiar y presentar un solo tema.
Hola repasando, doy feedback a las 3 propuestas sobre las que me queda opinar:
Bad Suite, creo que divides el corto en 5 pasajes. Encuentro muy interesantes el 1 y el 5 (desde la transformación de las caras), creo que están hechos con el mismo instrumento, una especie de guitarra con delay no? El 2 con ese piano empieza algo frío pero al ganar en intensidad y mantener lo poco convencional del toque, creo que aporta bastante desde el pdv compositivo, a mi modo de ver va perfecto con la imagen. El 3 arranca bien con la pausa, y la batería me parece original. Creo que los 3 platillazos no hacen justicia al resto, aunque quizá esté buscado. Luego desde la muerte del colega se entra bien en el pasaje 4 con un piano más "cómodo" tonalmente y con una cadencia y melodías marcadamente trágicas... muy bonito esto mientras la señora arde. Solo puedo aplaudirte Bad, bonita propuesta, bien estructurada y acompañando a la imagen, enhorabuena.
Antonio me llama la atención el gusto clásico en melodías/armonías en tu propuesta, cosa con la que yo personalmente me encuentro confortable al componer. ¿Quizá la escena pedía algo más de riesgo en ese sentido? No lo sé, pero acompaña a la escena muy bien, alcanzando el climax con la lanza atravesando al colega. Muy bien llevado, y bonito descanso. Esos rebotes en arco de cuerda, que tan bién usó Xiu en en el 1.0 con qué los dais? Queda muy chulo. Igualmente el cambio de escala desde ese momento y toda la parte del fuego está bien metida. Luego introduces ese melotron o similar en la última escena, y lo haces arrastrando la misma cadencia... yo habría cambiado por aportarte algo de crítica constructiva, puede que termine cansando, aunque tambien ocurre que cambiar demasiado puede despistar y perder coherencia global. En fin Antonio, buen trabajo!
Mato, veo tu propuesta de lo más arriesgado. Es cierto que el de Sputnik invita a una cierta música ambiental, lo que veo es que apenas hay música como tal en tu propuesta no? está basado en varias capas de sintetizador (creo) subgraves, medios etc apoados con ritmos y texturas fundamentalmente hasta el tercio final. Yo valoro bastante este ejercicio de combinación de capas, porque hay mucho ahí detrás, así como la atención a la escena que realizas con detalle. Sí reconozco que no encaja personalmente con mis afinidades, por lo comentado, ni tiene por qué ser así. Probablemente es un estilo de sonorización moderna que te encuentras en pelis reales. Como digo, la atención a la imagen es excelente!
Me falta Waxko creo... lo hago luego que me reclaman los niños jejeje
Víctor
Aqui van mis feedbacks una vez que tengo tiempo para escuchar las propuestas. Como comentario general, decir que no he escuchado nada que no tenga un nivel más que aceptable y si me atrevo a dar críticas es porque considero positivo hacerlas, por si ayudan en algo, y como a mi tambien me gusta recibirlas.
También decir que cuesta mucho ser objetivo sobre un trabajo en el que ya has hecho algo previamente y en este concurso me topo con tres obras de las 5 en las que ya lo hecho: Sputnik, Belladonna y Destino, que ademas son los videos más utilizados. Trataré de separarme lo máximo de mi idea preconcebida de cada uno de ellos y poder valorar mejor cada trabajo.
Me ha gustado el metodo de valoración que he visto en este hilo y paso a utlizarlo:
Musicalidad Originalidad Sonido Coherencia Adaptación Sincrónica
Empezaré con los cinco primeros de la lista publicada:
1. TRIKO – DESTINO
M ***
O **
S ****
C **
A *
En general, es un buen uso de elementos orquestales, aunque en algunos casos resultan algo sintéticos. Sobretodo en las cuerdas altas.
Por lo demás, una obra correcta y bien ejecutada. Lo único que encuentro mejorable, bajo mi criterio, es que se vuelve demasiado rutinaria porque ofrece pocos cambios y, en consecuencia no llega a empatar con el video. Pero solo como punto de mejora porque la obra es buena y buen estilo.
2. Carlos Mackey – SPUTNIK
M ***
O ****
S ***
C ****
A ***
El comienzo me recuerda a mi trabajo, en cuanto al modo de ejecución, y tambien a que trabajar con elementos sintéticos para este tipo de videos es muy coherente para mi gusto. El tema musical suena muy agradable con un bonito final. Como punto de mejora, desde mi punto de vista, más graves y más percusión le venia muy bien. Sobre todo en la segunda parte.
3. Eddietrooper – SPUTNIK
M **
O ***
S ***
C ***
A ***
Melodia con cierto estilo a música de ciencia ficción de los 70, que da una percepción de frio y soledad que le queda bien el video. El cambio a elementos de orquestación anima a pensar en un cambio en la historia. Ese cambio se me queda un poco corto de empuje pero el resultado de la obra es bueno
4. Lindeman – SPUTNIK
M ***
O ****
S ****
C ***
A ***
Comienzo muy cinematográfico con unos buenos sonidos Star Wars que se funden con electrónica. ¡que radical me parece meterse en electrónica pura en este video! Pero es muy correcta y bien ejecutada. Los cambios permiten identificar las distintas fases del video. Bueno, los cambios vienen a consecuencia de silencios. Eso se podía mejorar con otros elementos de transito, pero es una buena obra
5. Alberto_Barean – BELLADONNA
M **
O ****
S ****
C **
A **
Aquí ya me topo de lleno con mi punto de vista relativo que desarrolle en la obra y que como es muy distinto, me cuesta valorar y por ello el comienzo me parece algo perturbador. Poca música aparece en la banda sonora, pero a partir del minuto 3, con la llegada de los momentos más dramáticos, ya aparece una orquesta y voces que llegan forman parte de la situación tan dramática que da el video.
Es un buen trabajo, aunque me cuesta asimilarlo por ser tan distinto a lo esperado por mi.
1
Gracias Jorge. El parto de este trabajo ha sido más un acto de imaginación que otra cosa. Y como se trataba de una obra del Sr. Dalí, me animé a echarme pa'lante. Además tambien tengo que decir que no he tenido que hacer cambios para amoldar la idea original al video. Poco más que añadir algunos sonidos en ciertos momentos, pero la ejecución general fue la inicial.
La elección del piano viene de esa idea inicial. Pero para mí empezar con pianos es algo muy normal, aunque luego tiendo a eliminarlos. No fue este el caso y haber coincidio contigo me parece una buena coincidencia.
Pero si nos llamamos igual, puede que sea mas que una coincidencia, jejeje.
1
Gracias Vic por tu escucha, pues esos rebotes los hice, no se decirte exacto ahora mismo ya que todas las pistas del proyecto tuve que pasarlas a audio y no puedo ver que usé en ese momento, pero es una de dos, o solamente BBC de Spitfire en stacatos, o BBC mezclado con las Scary strings del Labs de Spitfire también.
Y respecto a lo del final, pues me pilló el toro, con el tiempo del video, y tropecé bastante con mi desconocimiento sobre armonía en mi cabeza buscaba una melodía principal como motivo para la chavala que sonase sobre todo al principio y final, tenía 2 referencias de temas sobre los que trabajar, que eran la versión que hace Chano Domínguez de la Cantiga de Alfonso X el Sabio para el principio, y para el final quería algo bastante alto por eso pensé el tema de Triana Rercuerdos de una noche, que es una buleria en 5/8.... pero saturé y corté por lo sano
Waxko, tengo que decir humildemente que tus dos temas me han gustado pero me quedo con Belladona en caso de elegir, enhorabuena!
Este finde de semana haré mi votación que va a estar más que complicada, nuevamente daros las gracias a todos, me llevo bastantes cosas de mi primer concurso en hispasonic!
Buen finde
1
#433 Qué tal Waxko? Bueno, antes de nada, te pido disculpas por mi inconcreción a la hora de redactar las normas, ya que es cierto que al haber 5 propuestas, cabe la interpretación de que pudieran presentarse las 5 por concursante. Gracias por tu comprensión.
Respecto a tu versión de Dali.... A ver, te voy a ser sincero: el talento y maestría son evidentes, tu destreza al teclado es obvia, así que pasaremos a la fase de las sensaciones que me ha producido....
Y es que, a pesar de la continua sucesión de florituras con el piano, no veo que vayan hacia ningún lado. Me refiero a que no me transmiten un objetivo general, les noto cierto carácter improvisatorio, que no acaban de sumergirme en la escena.
Además, ése violin no me acaba de sonar la realista, la verdad....
Espero no molestarte con mi opinión, pero veo que hay un trabajazo detrás de tu obra, y me da lastima que esos detalles no la redondeen del todo. Saludos!
1