Consejo sonido solos David gilmour ?

usui
#46 por usui el 06/04/2013
Hay bastante cosa respecto a backingtracks , la mayoria en mp3 por eso , algunos mejor que otros , por desgracia lo que a mi me gustaria de
momento solo se puede desear o ver en csi , son los master de la grabacion y eso a dia de hoy esta protegido y a buen recaudo.
Sera cuestion de ir tirando con algun buen bt o currarmelo yo que es la idea inicial con mi Kronos.
Total para andar por casa tampoco hay que ser tan exigente,

Saludos Gilmourianos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
usui
#47 por usui el 06/04/2013
Bueno he encontrado en este site , esta extraccion del original , hasta ahora lo mejor de todos modos al final se puede escuchar algo el solo como ya avisa el autor , lo malo que solo esta en formato comprimido mp3 y no veo la forma de poder hacer la descarga creo que es online , pero a mi ya me sirve.
http://www.bigmuffpage.com/music/BackingTracks/Shine%20On%201-5%20Backing%20Track_mixed%20from%20Quad%20and%205.1%20tracks.mp3

Saludos !
Subir
usui
#48 por usui el 06/04/2013
Por cierto , al final , voy a comprar la Fender american de luxe v neck negra , colocare un pickguard tambien negro y respetare las pastillas que
trae que son tambien ultrasilenciosas y la gracia del s1 , dandole mayor versatilidad , la botonera cromada me gusta mas , cuerdas del calibre mas fino , ya mirare que me aconsejan , y lista.
La voy a comprar en Auvisa donde la puedo probar y ahi mismo me la dejan ajustadita y al pelo por un precio similar a Alemania.

Creo que con este guitarron y el POD HD500 , alter ego , trinity , freeze , y big muff practicamente tengo el tono que dio origen a este post.

Probablemente mire un distorsionador de Blackstar que me han hablado muy bien para sacar el tono del gran Gary moore , o el marshall guv nor pero eso ya es otra historia.

Cuando tenga el equipo subire fotos y cuando tenga algun cover tambien.

Saludos Gilmourianos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
stratt david.jpg
4366_American_Deluxe_Stratocaster_V_Maple_Neck_Black_US10107599_1 (1).jpg
diamond_in_the_sky.jpg
Subir
usui
#49 por usui el 10/04/2013
Bueno , pues aun que haya que esperar , prefiero tener una distorsion y sustain de minima calidad
http://www.youtube.com/watch?v=umo7gaj0nHk
http://www.petecornish.co.uk/SAEG-2.html
No conocia esta marca y me ha sorprendido suficiente , o quizas me ha tocado la vena nostalgica , la verdad que esa reverb con trem.
me provoca a hacer cosas tipo Historia de O , me gusta y mucho el strymon Flint.
http://www.strymon.net/products/flint/
y por supuesto habra delays de calidad pero alter ego fue amor a primera vista !
http://proguitarshop.com/tc-electronic-alter-ego-delay.html

Tengo que comentar que hay una casa que tiene 2 pedales super guapos pongo el enlace y ya veremos si no termino teniendolos en mi
selecta pedalera , son estos amigos ,

http://www.youtube.com/watch?v=GifV_k_qVMc
http://www.youtube.com/watch?v=lHfh2yOcU_c

Poco a poco voy terminando de configurar el tono que busco , lastima que los amplif Hiwatt sean tan caros , pero la verdad que ese Blackstar
que me aconsejo Eduardo59 esta muy bien , cuestion de ir mirando y dar con el apropiado .

Por cierto Eduardo , a ver cuando te pasas por aqui y nos dices como te va ese Alter ego.

Saludos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
stratt david.jpg
Subir
usui
#50 por usui el 10/04/2013
Lamento no poder editar para poner algunos pedales que voy recordando
http://www.ehx.com/products/freeze
http://www.butleraudio.com/

Pero creo que estos son basicamente los que he seleccionado junto al gran Big muff germaniun 4.
Lo que mas me ha costado decidir quizas ha sido el dist. y overdrive y sin duda lo tengo claro.

Ya me gustaria tener todos desde el principio pero como que no es posible , poco a poco ire seleccionando
primero el alter ego , el flynt , y seguramente el tube driver , despues iran cayendo el resto .

La opcion del hd 500 lo utilizare como base e ire conectando la pedalera , creo que es la unica que ademas tiene todas las conexiones
usb , salida de auriculares , pedal de expresion , algunos efectos que emulan decentemente , y amplif.

Cuando me reponga , ire a por el amplif. que en principio ese Blackstar me gusta mucho , pero ya sabeis , cuanto mas buscas mas ecuentras
y eso puede hacer cambiar el rumbo de lo que uno en principio cree que va a tener.

La verdad , es que mi idea de sonar en surround con calidad es un imposible , dignamente claro , y tampoco quiero gastarme mas de 1.000e

Confio poder aportar a todos los apasionados de Gilmour , sobre todo a los que no saben por donde empezar como fue mi caso un minimo de luz en el largo camino al sonido.

Saludos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cielo estrellado.jpg
Subir
Wahwahman
#51 por Wahwahman el 14/04/2013
Buenas!

No me he leido el hilo entero, pero veo un poco de que va el tema. ¿Vas a tocar solo o vas a salir a hacer bolos con ese equipo?

Si es para tocar en casa con backing tracks y tienes unos monitores o un pc o algo donde conectarte, un ampli digital de los buenos te va a dar lo que buscas y mas. Yo tengo equipo analógico, mucho y, desde que me compré un Kemper, no lo toco. En vez de gastarte la pasta en un montón de pedales, te la dejas en un Kemper (si tienes algo donde enchufarlo porque es un previo) y vas a tener mucha flexibilidad y sonidazo.

No tengo ningún preset tipo Gilmour, pero he probado con uno con fuzz y te he grabado algo con la strato para que hagas una idea. Los bendings están muy desafinados porque acabo de grabarlo, llevo todo el dia tocando y tengo los dedos que no me aguantan ni los bendings de semitono.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/fuzz%20strat.mp3

Todo es Kemper menos la batería.
Subir
usui
#52 por usui el 15/04/2013
http://www.loophuntermusic.com/product_info.php?cPath=174_191&products_id=2006&osCsid=818ecf43d0ce9899a7667d5f90bd27ba

Hola ,

No conocia el previo , de hecho no conozco casi nada , he vivido en la ignorancia casi absoluta , de hecho un demostrador de una conocida
tienda de mi ciudad mediterranea me comento la guitarra que comprare la american deluxe y un previo para tener salida surround que es lo
que me interesa.
El master y demas lo puedo hacer con nuendo , e incluso tambien con sonar a 64 bits , pero con bastante menos he ido haciendo cosas como
la que te adjunto , por supuesto que es para casa , nunca he vivido de lo que para mi es un regalo y un placer , la creatividad.

Ese previo kemper suena cojonudo , la verdad , pero tengo que mirarme bien de que se trata , porque el tema de modulado de efectos , sobre todo delay , reverb. , busco cosas muy concretas como alter ego , flint de strymon , eterna , supermoon , ......

En cuanto a distorsion me gusta tube , casi todo muy retro , organico , y bueno eso es un poco la idea.

Saludos
Subir
edu vanden
#53 por edu vanden el 16/04/2013
El otro dia pudimos probar en el ensayo el TC electronics Alter Ego. Mi primera impresión ha sido muy positiva. Me gusta mucho que tenga la posibilidad de seleccionar entre true bypass o buffer bypass, ya que yo no soy muy partidario del true bypass, excepto en casos excepcionales ( wah y pedales chupatono) pues en cadenas largas de efectos se pierde muchísima señal.

Es un delay digital con muchísimas posibilidades, larguisimos delays, looper, tap tempo, etc. La emulación del echorec binson está bastante lograda ( quizás con un exceso de efecto de fase), pero muy resultona. Por lo demás es extremadamente transparente y limpio, y muy sencillo e intuitivo de setear.

Despues de años usando un boss DD6 y un mxr carbon copy, tengo la sensación de que el alter ego supera con mucho la unidad de Boss, en caldad de sonido y prestaciones, ademas de tener la posibilidad de cargar seteos prediseñados desde la pagina de Tc electronics via usb o desde el iphone. Y en relación calidad precio no tiene rival. No lo comparo con el carbon copy, porque este ultimo es analógico y sus prestaciones y caracter son totalmente diferentes. El MXR es un efecto discreto, muy cálido, pero muy limitado. Ideal para quien busca un buen delay para dar presencia a los solos exclusivamente. Si buscas un efecto espectacular, el MXR no es tu pedal.

Mi conlusión, tras este primer contacto con el alter ego, es que se trata de un muy buen eco digital, al que puedes controlar muchos parametros y con emulaciones de efectos de delay clásicos, incluido el memory man de EH. Con un presupuesto reducido, esta unidad te va a aportar todo lo que necesites con una excelente ( y ultralimpia) calidad de sonido. Tengo que probarlo más a fondo, pero de entrada la sensación no podía ser mejor.

Ahora mismo, si tuviese que elegir un delay ( exceptuando marcas que se salen de mi presupuesto) de precio asequible, creo que el alter ego seria mi elección. ( o el nova delay de TC electronics, que es basicamente el mismo hardware y software, solo que con dos presets de fabrica que los diferencian).
Subir
usui
#54 por usui el 16/04/2013
La mia fue en el mismo momento que andy lo muestra por cierto magistralmente ! , otro fan de la adolescencia del mitico grupo .
Amor a primera vista ! , por cierto Edu , en el email que me respondio me comento que se paga por paypal y listo , pero hay que pagar
aranceles , aduana , ....hay algun cargo adicional o simplemente pagas y te lo traen a casa ?

Una idea que me viene a la mente , como diria el popular coke de la que se avecina , yo utilizo efectos de modulacion tipo phaser reverb en el track que puedes escuchar , que phaser me recomendarias profundo , laaaaargo , y natural para guitarra claro ? , ahi tiraba de vsts cuando
empezaba a dibujar mi mundo.

Precisamente sobre esa base , y tipo de sonido , no me atrevo a llamarlo musica , quiero trabajar una pista solista cuando tenga la pasta para
comprar el arsenal , que no es moco de pavo , ya veremos si no me compro la american deluxe y la randyroads usada que por 1.000 pavos las he visto .....

Saludos !!!
Subir
Wahwahman
#55 por Wahwahman el 16/04/2013
¿Y cuando tengas todo el equipo? ¿Cómo piensas grabarlo?
Subir
usui
#56 por usui el 16/04/2013
En principio tanto la masterizacion como arreglos y produccion final del mismo modo que he grabado el track que puedes escuchar incluso en formato surround , yo utilizo Nuendo , pero hay muchos mas , la guitarra conectada al POD HD 500 , y este por usb conectado al ordenador que
es donde esta la madre del cordero para arreglos y masterizacion produccion , en formato midi , wav , mp3 , .........facil , comodo , y con un resultado para estar por casa e incluso como puedes ver en venta .

Saludos
Subir
Wahwahman
#57 por Wahwahman el 16/04/2013
¿Entonces no usarás todo ese equipo analógico para grabarte?

Si te he seguido bien, la cadena sería: strato -> Fuzz -> Pedales de modulación -> (Delay y Reverb frente al ampli o en el loop de efectos) -> Ampli.

¿Donde colocarías en la cadena el HD500? Y una vez colocado, ¿como grabarás lo que estás escuchando por los altavoces del ampli? Si quieres grabar toda la cadena para aprovechar la calidad del equipo que te planteas comprar, necesitarás microfonía y una habitación mínimamente decente desde el punto de vista acústico. Hacer que la calidad de sonido que tengas en el equipo analógico llegue a tu DAW no es trivial.
Subir
usui
#58 por usui el 16/04/2013
Hola Chita74 , en principio todo es posible , de momento tengo bastante claro que modelo de guitarras quiero , la duda es si sera nueva o de ocasion , en cuanto a los efectos , solo con el pod hd500 ya tengo mas que suficiente , conectado via usb a mi equipo informatico , y nuendo , la version surround , no todas las versiones tienen esa caracteristica hay que decirlo.

Seguramente conecte 3 o 4 pelades de modulacion en cadena al pod hd 500 , tecnicamente todavia no lo he estudiado , pero como te digo todo es posible , en el peor de los casos , si es necesario conecto un efecto para cada frase de guitarra , es cuestion de ponerse una vez tenga claro
que pedales adicionales al pod quiero tener , porque es posible que en lugar del fuzz , me haga por encargo con el distorsionador utilizado por el mismisimo gilmour , jimmi page , de pete cornish , todo es posible amigo mio , con tiempo , ingenio , y pasta claro.

Saludos !
Subir
Wahwahman
#59 por Wahwahman el 16/04/2013
Aha! Ahora veo la estrategia :)

Sólo me gustaría añadir que algunos pedales analógicos de tipo fuzz, overdrive o distorsión, no te van a ir bien con el Pod HD500 y necesitarás un ampli de verdad. Los Fuzzes son especialmente delicados en eso.

Los pedales de modulación y reverb te pueden encajar mejor con el Pod HD500 pero vas a tener calidad de sonido en los pedales y una emulación flojita de ampli en el Pod HD500 con lo que te va a quedar un poco descompensado y no le vas a sacar a tus pedales toda la chicha que podrías.
Subir
usui
#60 por usui el 16/04/2013
Ahi esta ! Chita74 , la idea es esa , de todos modos el pod tiene emulacion de amplis para dar y vender , incluso ahi setups dave murray , gary moore , david gilmour ..........por supuesto que la calidad de un buen tube driver conectado a un buen ampli a valvulas no se puede ni comparar
pero la pasta tampoco , y es para andar por casa , no descarto que termine teniendo un blackstar por citar un muy buen ej. gracias a Edu , Orange , .......hay mercado .....pero en principio es casi seguro que la configuracion termine siendo esta.

Guitarra nueva o casi seguro por la pasta de ocasion Fender Strato american deluxe , o similar
Jackson Randy roads de ocasion por 1.000 pavos y paciencia hay
POD HD500 , solo con esto tengo para hacer todo , escucharme , conectar mp3 backintracks o directo al laptop , emular setups .......
ALTER EGO
STRYMON FLINT suena acojonante me motiva un huevo a hacer cosas tipo Historia de O en plan vintage
Freezer sustain infinitooooooooo aunque en realidad es un retenedor
Trinity o Eterna o Supermoon , las 3 reverb que mas me tiran

De distorsion estoy encabezonado con Pete Cornish por encargo y paciencia

Me falta encontrar un Phaser muyyyyy en la linea de profundidad y rollo alter ego ......potente ! , y poco mas.

Este hobby por llamarlo de algun modo , es mucho mas que eso , es nuestro mundo , sale caro pero es lo que ahi.

Saludos Gilmourianos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo