dj inge escribió:
Bueno, voy a poner mi pequeña opinion:
Lo he escrito antes y lo vuelvo a repetir.......NO creo que pioneer saque un controlador con dos jogs, mixer central, etc...........tipo como el S4. La simple razon de que no lo creo es por el "famoso" video en el que pisotean literalmente un "todo en uno", criticandolos y indicando que los nuevos cdj son el futuro y "estandar" en cabina..
100% de acuerdo , no es solo el video , es todo el concepto como empresa .
Por un momento paremos de especular y veamos la "última movida" de Pioneer :
Cdj900/2000/850 y 350 ! casi nada no ? , como para luego venir de un plumazo a decirle a la gente que lo que se lleva son controladoras y que los cdj están pasados de moda .
Pioneer hizo una jugada y creo que muy buena . Quiere mantener su marca en las cabinas , no habrá ni un solo dj de este planeta que cobre más de 1000 euros por bolo que vaya con un s4 bajo el brazo , eso sería una tontería enorme .
Los djs de cierto nombre son gente que no está tan a la última , van a lo seguro y con lo que menos problemas les de .
Si piden , pedirán Cdj900/2000 , irán con dos o tres usb sticks y algunos cds por si acaso .
Pensemos por un momento que esos djs pinchan 2 horas ! eso son 4 o 5gb de música como un disparate .
Luego viene el mercado friki de los foros como éste , donde un gran porcentaje comprará el s4 para su casa o en su defecto para llevar a los sitios donde aún usan djm500 hechas mierda . Evidentemente un dj con cierta fama nunca será contratado por estos antros , ni el iría .
La gente que acepta un djm500 en cabina es la gente del foro , que por tal de no perder el bolo se llevan algo portable y medianamente decente . Porque es mucho más fácil comprarse un controller que hacerles entender a estos pseudo empresarios que ya es hora de actualizar la cabina .
En números debemos entender que cada 10 djs profesionales (que realmente viven de la música) hay 500 djs que usarán estos juguetes en sus casas y en los mencionados garitos "baratos" - Si un día tienen la suerte de ir a una discoteca buena lo mas sensato sería usar el equipo que ellos tengan (y quizas agregarle un x1 por ejemplo) . Me viene a la mente el chaval que se llevó una Rmx , y que la liamos bien en el foro .
NO veo a Carl Cox usando un S4 (bueno , quizás para promo mediante suculenta suma )
Incluso podemos ver en este mismo foro debutando en su nueva faceta de "djs" con sus flamantes S4 y no saben ni como encenderlos (a las preguntas que leo me remito ) - Ese mercado , a nivel mundial es gigante . Cuantos foros como el de HIspa hay en el mundo ? con miles y miles de usuarios , ahi apunta Ni . Luego hay ciertos djs que por comodidad lo comprarán , para tenerlo en casa y por si saliera algo en alguna cabina cutre (rezando para que los contratos sean en sitios mejores y con equipos como la gente y donde evidentemente se paga mejor )
Que Pioneer no sacará un controller en un futuro cercano , no hay que tener bola de cristal para verlo . Y si cometieran el fallo , ya se podrán comer con patatas los 850 y 350 .