djDCR escribió:
No me vengas con esas mauri... Que yo pincho con controlador midi, meto efectos, hago cues, meto loops, etc... Y todo la mezcla la hago yo, con mis 2 preciosos oídos que dios me dió.
Ya que pinchas una tras otra, por lo menos haz tu el trabajo, si no, no te hagas llamar dj, hazte llamar la nueva moda, Syncdj.
Esto está demasiado repetido loco . Tu mezcla como te salga , son sync o sin él . Pero no te creas que porque lo haces de oido eres mejor que nadie , porque vas equivocado .
Yo llevo desde el 83 pinchando ...al 2010 me dan 27 años ...te crees que necesito demostrarle a alguien que se cuadrar a oido ? Te piensas que cuadrar a oido es un arte ? o que es dificil ?
Mientras que tu te complicas buscando el punto , empujando o frenando tracks otros le damos al sync sin complejos . Porque como siempre digo : no está mal usar el sync ....si sabes hacerlo de la manera tradicional .
La valía de un dj no se mide por si sabe usar los oídos , principalmente porque lo primero y más estúpido que aprendemos a hacer los djs es a mezclar usando las orejas . Lo que pasa es que hay gente que se cree que porque pincha a oido tiene más valor ....si te ven con un montón de cacharros digitales a nadie en la pista le va a importar si lo haces con el sync o sin el .
Si quieres hacerlo tradicionalmente , como en la época de papá y mamá , coje unos platos y demuéstralo .
Pinchar con cacharros digitales y no usar el sync es como no querer usar un coche automático .Los avances están para usarlos ...porque con tu criterio nos quedábamos en los platos a correa , porque es mucho más dificil que con unos de tracción directa .
Un dj es bueno si el resultado en pista se nota .. si la selección es buena (mucho antes selección que la técnica ) - Ya si puede tener buena técnica + selección es lo que toca (que para eso le pagan) .
Tu valía como dj la verás si dentro de 10 años sigues o consigues vivir de pinchar discos , o mp3 o pulsar botones , me refiero a vivir de hacer bailar a la gente .
Todo lo demás son cuentos ...que sync , que no sync , eso es para llenar foros de cosas que ya tenemos discutidas hasta el cansancio ...y cada uno elije su camino . Entiendes ? sync ? o nonc ?