m1L0 escribió:me hizo gracia una vez oir a Bustamante cuando dijo que "menos mal que las letras que hago no me las creo sino me volvería loco" para esta persona la música no es un medio de expresión ya que no se cree ni lo que dice.
Bustamante es un intérprete, canta canciones de otros, así que aunque le ponga la emoción que le ponga siempre será impostada. Por otro lado Javier Bardem es un actor, no escribe sus papeles y probablemente tampoco se los crea... ah, y tiene un compromiso anticapitalista considerable, aunque luego guste de visitar paraísos fiscales. Me da que Bustamante está más cerca del un mal actor que de un buen músico
Y no veo porqué todas la música tiene que ser transcendente, relevante, comprometida, etc... cada cual expresa lo que quiere y como quiere. Hay quien busca agradar, quien busca provocar, divertir, ofender, distraer, concienciar, etc... y lo mejor de todo es que el que escucha puede escoger.
A mi me pasa lo contrario, todos estos cantantes comprometidos (luego se llevan sus royalties a paraísos fiscales) que se pasan el día pontificando y dando la brasa con sus causas acaban por darme nauseas. Quizás de otro modo sus canciones me gustarían, pero es que no me va nada que me den sermones y menos pagando.
El de Manu Chao es aun mejor:
[URL de YouTube no válida]
"Muchacho, no temas, que tu voz se oiga libre... venga, corre" y le tira un palo al antiglobalización