Lo bueno seria poder distinguir entre lo que seria una música comercial de mierda o una música comercial de calidad.
La calidad nunca esta reñida con la comercialidad.
#109 y música comercial disfrazada de alternativa, y música alternativa que por suerte o casualidad se convierte en comercial.
También existen los "alternativos" que desprecian lo "comercial" pero consumen burdas imitaciones de la música comercial de tiempos pasados.
#109 De acuerdo pero será muy relativo y subjetivo
Baneado
muy de acuerdo contigo....yo disfruto todo aquello que me gusta......Por otro lado llevamos ya tres siglos de canciones trascendentales y profundas y el mundo sigue estando bastante aceptable para los que vivimos de este lado...y bastante jodido para los que viven del otro...así que quien decide disfrutar y relajarse y no pensar escuchando una musica sencilla o sensualista bienvenido...y quien quiere machacarse la mente con conceptos y elaboraciones poéticas del texto o músicales pues muy bien....
Cuestión de números:
cuando te conocen 4 gatos, tienes un simpatizante, dos indiferentes y un enemigo.
cuando te conocen 100 millones de personas, tienes 20 millones de simpatizantes, 40 millones de indiferentes y 20 millones de enemigos.
No es la primera vez que se abre un hilo con este tema,yo siempre llego a la misma conclusion,hay mas envidias y fustracion en eso de que lo comercial apesta,claro que hay musica comercial que apesta,sobre todo por que hay veces que se emplean tacticas muy roñosas. Mucha gente que dice no a lo comercial intentan vender su musica en los bolos,mejorar la produccion,ect..... Si un dia aparece en un bolo un tio que les dice que suenan de puta madre,que les va a conseguir muchos bolos,y de promocionar su musica por ahi y se habla de pasta.... valla menudo pajote de alegria... luego el tio les ofrece un contrato con mucha pasta de por medio,y a los miembros del grupo que antes tenian que currar y compaginar su empleo en el que cobran una mierda y curran como tontos... se le olvidan eso de no a lo comercial,sea del estilo que sea,por que lo comercial no es un sonido determinado,lo comercial es ponerse a sacar probecho economico a tu musica.
1