Crowdfunding... ¿ recomendaciones y experiencias ?

4
#31 por 4 el 06/11/2013
Ah!! y otra cosa, me pongo asi, porque ni es "mendigar" el que aporta se lleva discos entradas etc, y el que recibe se lo gasta en estudios de mezcla masterizacion, todo en el mundo de la musica..
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kamikase ♕ ♫
#32 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013


Parece que le fue bien. Consiguió los 16 mil euros y saco un nuevo disco presumo, ya que en su página no esta el proyecto.

http://www.mymajorcompany.es/users/chimo-bayo#!
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kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013
Aquí proyectos exitosos.

De todo, no solo música.

http://idea.me/projects?successful=true

Y los proyectos a invertir:
http://idea.me/proyectos
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patrolio
#34 por patrolio el 06/11/2013
#31

klausmaria simplemente ha dicho que, además de para proyectos solidarios o culturales, el crowdfunding también es una alternativa válida de financiación de productos comerciales, que en las plataformas españolas ese campo se explota menos que en las anglosajonas y que un producto musical se puede enfocar de esa manera. ¿A qué viene la mamarrachada del Botín y el neoliberalismo y toda la película que estás montando, y de decir a la gente que se vaya de aquí? Vete tú, si no estás de acuerdo con algo y no puedes debatir con argumentos.
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kamikase ♕ ♫
#35 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013
Aqui un extenso articulo al respecto.
http://mgcuchile.cl/los-nuevos-recursos-de-la-musica-local/

Sobre todo (para 4) hago hincapié en un párrafo. El sexto:
“Sucede que no es una limosna, es un trueque”, aclara bajo la misma filosofía Camila Moreno, quien logró levantar más de $ 5 millones para su álbum Panal (2012). Una de las modalidades retribuía a sus financistas con un concierto íntimo, el que se hizo en un casa de La Florida: “Conversamos harto rato, estuvimos compartiendo con las personas. Es lo que lo diferencia además de un fondo público, donde te llega dinero que es de la gente, pero que ellos no saben por qué se está entregando ni a quién. Es paternalista, y no me gusta. En este caso, se está apoyando un imaginario”.
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mr_bluejay
#36 por mr_bluejay el 06/11/2013
#35 Es lo que hizo Nipsey Hussle. En un día gano 100.000$, entre los que compraron la mixtape escogerá a uno para llevarle al studio para que escuche una previa del albúm que esta preparando. Al primero que compro la mixtape lo llevo a la firma de CD's, sentado con el, bebiendo Champán y pasándolo pipa. Como ya comente por encima en #5

Además esta lo de que entre los que compraron las 1000 primeras copias hay tickets para un concierto privado, además la gracia de su jugada es que como dice él en la entrevista en #5 "es como cuando estas en una clase y hay pocos alumnos, son menos, pero se recibe mejor educación porque el trato es mas directo", hace que las personas que valoran de verdad su música se involucren para sacar el proyecto adelante sin tener que estar tratando con sellos discográficos.

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KlausMaria
#37 por KlausMaria el 06/11/2013
4 escribió:
Ah!! y otra cosa, me pongo asi, porque ni es "mendigar" el que aporta se lleva discos entradas etc, y el que recibe se lo gasta en estudios de mezcla masterizacion, todo en el mundo de la musica..


Creo que me he expresado mal: la mayor parte de proyectos musicales son como tú dices, aportas dinero pero obtienes algo a cambio. Pero me temo que una parte sustancial de los proyectos (mayormente no musicales, si no audiovisuales, literarios, etc) en plataformas de crowdfunding españolas son abiertamente no comerciales, esto es, se espera que la gente aporte su dinero porque quiere ver el proyecto realizado y no tanto por obtener nada a cambio: los hay de tipo ideológico, político, etc...

Algunos ejemplos:

Nuestro proyecto consiste en la realización de una película titulada "Otras melodías", dirigida por Gabriela de la Fuente, que es un proyecto cinematográfico con fines benéficos.
http://www.verkami.com/projects/6788-pelicula-solidaria-otras-melodias

¿Te gusta la astronomía, los asteroides, cometas y meteoritos?
¿Eres consciente de la importancia de apoyar a jóvenes talentos en el actual contexto de crisis?
http://www.verkami.com/projects/6929-a-doctorate-to-protect-earth-from-hazardous-asteroids

La sanidad pública en Catalunya y en el Estado Español están en peligro y necesitamos datos científicos que nos ayuden a defenderla.
Os pedimos ayuda para la financiación y posterior difusión de una investigación rigurosa coordinada por científicos que estudie el impacto en la salud de la privatización de la sanidad.
http://www.verkami.com/projects/6945-privatitzant-la-sanitat-impacte-a-la-salut-de-la-privatitzacio-de-la-sanitat-a-catalunya

A principios del año 2010 un grupo de estudiantes de cine del CECC rodamos en Barcelona "El corto del dinero", uno de los cortometrajes en 35mm otorgados como premio a los que ya habíamos finalizado estudios. Pasados más de tres años, y habiendo quebrado y cerrado la productora, el cortometraje sigue inacabado en los laboratorios.
http://www.verkami.com/projects/7043-el-corto-del-dinero

Y así la mayoría...

Yo no he dicho que los músicos mendiguen en las plataformas de crowdfunding, al contrario, creo que es una forma de "pre-venta" muy interesante que permite asegurar la rentabilidad de una producción.

Quizás he pecado de ramplón acusándolos de perroflautas y demás, pero 4 no me negarás que eres de gatillo fácil ;-)
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carlitus
#38 por carlitus el 06/11/2013
Suvur escribió:
mi intención es hacer de mis canciones un producto vendible en lo posible.

Claro que sí. Usa el crosfunguin y todo lo que puedas.
El tema, que me interesa, tiene su lado bueno, por lo que he aprendido aquí, seguro.
Pero, básicamente, al final no pierdas de vista que lo que te permite un buen pelotazo es el público. Cuanto más numeroso y diverso sea el oyente, mejor. La forma de llegar al público...esa es la madre del cordero ( y en qué CONDICIONES)
A título de ej. recordemos al bueno de Tom Jones, lo tuvieron esclavizado en Las Vegas, durante años. cantaba los siete dias de la semana las 52 semanas del año...El machote resistió...otros no lo soportan...ni por pasta...
Al final se libró con el "Sex Bomb".

Y mirale.
¡Salud y buenos solos!
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Teo Tormo
#39 por Teo Tormo el 07/11/2013
#32 No, Chimo Bayo no obtuvo el dinero para el disco en el plazo propuesto, de hecho creo que no obtuvo ni la décima parte de lo que necesitaba. El disco no se grabó. Todo resultó un fracaso.
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kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 07/11/2013
#39

No me extraña. en la página donde propuso su proyecto lo hicieron puré.
De mil comentarios... ni uno fue positivo.
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Suvur
#41 por Suvur el 07/11/2013
Ya os he leído a todos, gracias.

La piedra angular de todo lo que pretendo y no logro se llama dinero, así que de momento me tengo que conformar con hacer acopio de ideas y sugerencias.
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KlausMaria
#42 por KlausMaria el 07/11/2013
Estoy mirando algunos proyectos musicales y viendo cuáles funcionan y cuáles no. Obviamente Bunbury, Antonio Vega, etc... lo petan sin problemas, para las estrellas esto es otra promoción más. Pero es cierto que hay grupos más o menos noveles que consiguen financiar sus proyectos y otros que no se comen ni los mocos.

Las cantidades que se piden son en general muy discretas, en torno a 2000€, muy poca cosa. Inma Serrano quiere que le financien una excursión a Nashville con coartada mozambiqueña... pero parece que no está colando. Otros van en la línea de finánciame que voy a ser el próximo Bisbal... el problema es que incluso en los exitosos se ve muy poca tracción.

Por ejemplo, Patricia Balmes, canta muy bien y ha movido un poco el tema social media. Tiene Soundcloud con una cover de Umbrella muy chula, vídeos en Youtube (pero no la cover, ay!)... ha conseguido 3000€ de apenas 70 mecenas. Eso es 3F (family, friends & fools) , yo creo que es preferible tener 3000 fans que paguen 1€ por descargar el tema antes que 70 que paguen 150€ de media.

http://www.mymajorcompany.es/projects/patriciabalmes

Quiero decir que lo de Patricia está muy bien, pero no se si es viable tal cual lo concibe. Por contra proyectos como este:

http://www.mymajorcompany.es/projects/senores#home

Veo más fácil tener el disco ya grabado y que se pueda escuchar y atraer a la gente a comprar el soporte físico y algunas cosas más.
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4
#43 por 4 el 07/11/2013
#37
klausmaria escribió:
Creo que me he expresado mal: la mayor parte de proyectos musicales son como tú dices, aportas dinero pero obtienes algo a cambio. Pero me temo que una parte sustancial de los proyectos (mayormente no musicales,


No hombre no!!!, te expresaste muy bien, siempre eres muy claro en tus ideas. Aqui te cito:

#25
kausmania escribió:
Pero por otra parte siento no compartir contigo la visión de los músicos como orden mendicante.


;)

Desde luego dices conocer mi vision de forma magica, pero a mi me da la impresion que no tienes ni idea, sin embargo, por tus palabras me voy haciendo una idea clara de tu vision.

Pues nada, animos a Suvur.. a dar caña y a ver si tienes suerte. Paz :birras:
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4
#44 por 4 el 07/11/2013
Teo Tormo escribió:
#32 No, Chimo Bayo no obtuvo el dinero para el disco en el plazo propuesto, de hecho creo que no obtuvo ni la décima parte de lo que necesitaba. El disco no se grabó. Todo resultó un fracaso.


En estos casos supongo que devolvió el dinero.. Vi en algunos proyectos que hacían hincapié en no dejar los formularios a medias y hacían hincapié en dejar todos los campos de contactos, imagino que por la posibilidad de ese motivo
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KlausMaria
#45 por KlausMaria el 07/11/2013
4 escribió:
Desde luego dices conocer mi vision de forma magica, pero a mi me da la impresion que no tienes ni idea, sin embargo, por tus palabras me voy haciendo una idea clara de tu vision.


Tan nítida y clara como la tuya cuando consideras que todo proyecto musical es fundraising.

4 escribió:
En musica siempre es fundraising incluso a Lady Gaga y no tiene sentido hablar de viavilidad, mas alla de para lo que se pide el dinero, porque da exactamente igual


http://en.wikipedia.org/wiki/Fundraising
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