carlitus escribió:
Si Señor, es decir sin pagar impuestos, encima.
Si el proyecto lucra no veo por que no deberías declararlo.
Sobre lo que hay en esas plataformas:
Como todo en esa vida hay coas bien hechas, mal hechas, medio hechas, con más o menos ganas, con más o menos creatividad.
Lo bonito del crowdfunding es que es "abierto", todos tienen derecho a participar, no hay que cumplir como con el gobierno o los bancos requisitos y además convencer a unos burócratas (generalmente muy cerrados). No hay que poner garantías (hipotecas).
Y de ahí depende totalmente de la calidad y presentación del proyecto si puede o no recaudar fondos, empezando por dar confianza a los inversionistas, pasando por convencer sobre la viabilidad del proyecto, tu capacidad de ejecutarlo y la calidad.
Requiere una curva de aprendizaje importante para tener proyectos exitosos en la plataforma, tu primero o segundo probablemente no alcancen financiamiento, pero al tercero sabrás hacer mejor campaña, mejor vídeo, etc.
Con el objetivo de ir construyendo confianza se podría empezar con proyectos pequeños e ir poco a poco avanzando ya que la gente te conozca.
Y como consumidor/inversionista se siente bien apoyar estos proyectos, nada despreciable este factor psicológico, te sientes "parte" de su realización, se establece un vínculo emocional con el proyecto (muchas empresas grandes ya quisieran poder lograr ese efecto).
Es muy similar a como se iniciaron las primeras bolsas de valores hace 300 años, pero a nivel global y desde escalas muy pequeñas.