Porque intentan los seguidores del reggeaton convencer a los demas de su supuesta calidad? es lo que es, a mi desde luego no me gusta nada, me parece basura total.
Lo tuyo es francamente infantil, señor musicólogo.
.
5
Ruyman, Josh Anti y similares,
Después de inicialmente pensar que, aunque no estaba de acuerdo contigo porque no me gusta el estilo, el género y sus ambientes, quizá debiera informarme mejor y dar una oportunidad a tus loables (en principio) intenciones dignificadoras, ...ya tengo absolutamente claro varias cosas que quiero compartir:
- No tenía ni idea del alcance musical ni la riqueza de las letras más allá de los comentarios generales que "se dicen típicamente", ya que nunca había escuchado canciones enteras...Sólo las que me obligan a "oir" los incondicionales del género, sobre todo garrulos gorreros gafados en sus tuneados "carros" revienta-tímpanos....(gorreros por sus gorras...por-no decir gorrinos...a lo "leonés"), (y gafados por su costumbre de llevar gafas de sol, ya sean noches sin luna y con niebla...)
- No tenía ni idea que mi instintivo desagrado al estilo cuando salió (y etiqueté de "baile de cojos"...-"chi-pu...chi-pum,...chi-pu...chi-pum"...), tenía tanto fundamento lógico como si hubiera escuchado todo lo que había y hay...
- Mis entendederas son insuficientes para asimilar cómo,después de haberse expresado gente en este hilo que han producido al más alto nivel este género y afirmar que no tiene sentido dignificar algo que es aborrecible y sólo sirve a intereses ya expresados...el autor de hilo sigue empeñado en defender lo indefendible...Es como si se hiciera una cruzada para dignificar a los traficantes de órganos, de estupefacientes, ...o a los timadores de banco y Bolsa que crearon la crisis y nos metieron en ella,....pobres; también tienen su dignidad...
- No tenía ni idea de que alguien docto, que presume de musicología, fuera tan ignorante de procesos técnicos básicos de producción del género ( y géneros,...porque se evidencia que...), y diera valor a aspectos tan pueriles que me avergüezan en alguien que "haya estudiado"...Y obtuso, muy obtuso. Inexplicablemente obtuso...¿Coherencia...? ¡Es increíble!. Ciertamente lo pueril y lo cerril se dan la mano en cierta colina...
- No tenía ni idea de toda ese "contenido" (y letras) de esa música que habéis enlazado y aportado como elementos probatorios y la verdad es que menos dignificar se merece muchas cosas... ¿Cómo es posible querer "dignificar" algo así?
Etiquétalo como quieras, "musicológicamente". Renómbralo, subráyalo y añádele todos los "tag" que quieras. Y con ella también la música hecha por los grillos, las ballenas y las impresoras, cuando se subleven al dotarlas de IA's y puedan opinar sobre el tema......Pero...¿dignificar? ¿Conoces el significado de esa palabra? Posiblemente no...o sólo al mismo nivel "sub-básico" que demuestras sobre producción del nombrado estilo y similares.
Me ofende que se pretenda usar la inteligencia -y se etiquete de arte- en apología del feísmo. Pese a lo controvertido del tema (arte) y los muy doctos y eruditos pretendan, sentando cátedra..."el tiempo dirá".
A Bob Dylan también lo estudian en la universidad, y según él mismo, su voz no vale nada...No por "estar en la historia" se está digno. Yo prefiero no estar a estar por algo denigrante o de valor tan negativo....aunque tuviera la trascendencia que fuera. Pero cierto es que cada cual puede pensar y creer lo que le venga en gana. Por ello pido respeto por lo que yo pienso y expreso. A veces considero que tengo posturas singulares, pero, después de leer a muchos compañeros...veo que compartimos muchos pareceres.
Ante todo, pido el respeto, consideración y derecho a que no bloqueen ni eliminen mi comentario. No he faltado al respeto a nadie y sí ejerzo mi derecho a opinar en un hilo en el que se permiten todo tipo de prejuicios, etiquetas, absurdos y, a mi modo de ver, defensa ilógica y pueril de aspectos demostradamente denigrantes hacia la música, la letra y la condición humana... y para cualquiera que tenga un mínimo de sentido digno y no simplemente instintivo-animalesco...
Lo fácil es bloquear o enrocarse en una postura surrealista y "que llueva que no me apeo"....Pero argumentar....eso es otra cosa.
4
Para que algo sea digno y merecedor de respeto, primero tiene que respetar a los demás, y estamos ante un estilo que ni respeta el idioma ni respeta las mujeres con sus letras entre otras cosas. La parte musical la dejamos para otro día, con las letras tenemos bastante.
Y lo peor de este estilo, es que nos lo están metiendo con calzador. Nos bombardean continuamente con esto y hasta cierto punto, es normal que acabe gustando a toda esa gente con menos cultura musical de la necesaria para poder evaluar lo que escucha con un mínimo de criterio. Con esto no quiero decir que los que defienden este estilo sean todos unos incultos ni mucho menos, ya que imagino que habrá más de uno con conocimientos musicales al que le guste (para gustos los colores).
Llevo siguiendo este hilo desde el primer día porque creí que encontraría algún argumento convincente para poder comprender el estilo. Como músico siempre he intentado respetar y comprender cualquier estilo me guste más o me guste menos, pero con este todavía no lo he conseguido.
1