supercoco_loco @ 14 Dic 2006 - 04:08 AM escribió:
Los datos de cuantas veces suena el tema del autor en un bar, restaurante, radio, son falsos, ....estadisticas, no son objetivos, injustos, ....
Deberiamos poner a 34565876959674883854 trabajadores controlando todo lo que se reproduce en la inmensidad de locales que emiten música , eso por un lado, ahhh, y solo cobrar por los discos emitidos que sean socios de SGAE, y no por cualquiera.
¿estamos de acuerdo en que son falsos?
Es lo mas probable que si,que sean falsos pero yo no soy contable.
Las matemáticas siempre se me dieron fatal,asi que por eso no me he metido a hacer calculos porque aunque este con calculadora en mano....el entramado tiene tanta tela que me desintegro en el intento...Por eso las entidades tienen hasta cierto punto la gran ventaja de aprovecharse de mucha gente....sino de todos....
Alguien escribió:
El autor de un tema o compositor si lo vende a otro artista puede recibir gran cantidad de dinero o en su defezto cada disco que se venda un porcentaje, incluso cada direzto. No he dicho regalar, he dicho no abusar, ..
Se comprende...
Alguien escribió:
Repito los cuadros que se ponen en bares tb hacen que ese local sea mas o menos frecuentado, ..
¿cobran ellos por eso?, o solo por la venta de los mismos?, ..
Ese mundo de los pintores no tiene nada que ver con el de los compositores de musica...de modo que la comparacion no es coherente.
En ese caso la ganancia es por cuadro vendido,no por cuadro exhibido.
Es otro mundo colega.
Alguien escribió:
Hablo de buscar un termino medio y que los autores no quieran cobrar por todo, que es a donde nos dirijimos,
A ver....que los autores no quieran cobrar por todo?....Que es ese todo?
Se supone que el autor quiere cobrar por cada vez que su tema se usa para algo.Es el AUTOR....no nos olvidemos de eso.Ahora mismo,por absurdo que nos suene si quiero versionar una cancion de alguien tengo que pedirle permiso y eso es una ley.Versionar no es quitar derechos...es hacer una version distinta de lo que se le ocurrio al autor pero el autor GANA con la emision de la version de SU tema....de modo que cobra.
Entonces si para hacer que el autor gane dinero hay que pedirle permiso encima
...cualquier uso aparte de eso imaginate.
Ese es un derecho del autor....querer "cobrar por todo"en lo referente a algo que es de tu propiedad es TU derecho como autor asi que en ese caso pretender mutilar ese derecho...mal lugar a donde dirijirse tronco...
Alguien escribió:
Yo soy autor, músico, jj compositor pero malo, mediocre, o a lo sumo regular,jj asi que perdon, no puedo opinar mucho ...., cada autor que busque lo que quiera, ...
da igual que yo permita que usen mi música en locales libremente, ...
ya que no edite ni vendi ningun disco, ...si algun dia vendo , opinare de nuevo, disculpen...
Estas disculpado..
Alguien escribió:
Mi idea es que se puede vivir o ser músico y cobrar por vender discos o actuaciones, soy ignorante, pero creia que a la mayoria de músicos compositores es lo que les daba dinero, lo de los derechos lo veo como que solo enriqueze a unos cuantos ricos un poco mas de lo que están ,,..igual me equivoco y como dices tambien ayuda a los musicos normalitos a vivir , ....
Si se tiene suerte de poderle dar canciones a muchos artistas de los que venden discos como churros por supuesto que ayuda muchisimo ante todo te da a conocer y el dinero esta claro que si,aunque ya sabes que la mordida de quienes gestionan tus derechos es descomunal.....
Yo solo pude conseguir colocar un tema a un artista famoso....y hasta el sol de hoy....asi que si dependo solo de mis derechos de autor.... menudo futuro el mio...
Alguien escribió:
Suerte con la SGAE
Gracias....pero no te creas que soy feliz con todo lo que me estoy enterando acerca de la SGAE....Yo soy una víctima mas que ahora mismo lo que me gustaría es que hubiesen otras opciones para salvar todos esos temas que ya he registrado de la suerte que les espera....pero lo que no quiero es salir de Guatemala para meterme en Guatepeor...lo pillas?
No obstante estoy al tanto de captar las nuevas opciones que salgan y como yo estamos seguro la mayoria de autores atrapados en SGAE.
Suerte te deseo en tu punto de vista.
¡Feliz Navidad¡