Te diré que a mi me FASCINA dicha disposición (C-Bb-D-E)... pero aún así soy consciente de que la otra suena más claro, es todo... no necesariamente uno busca claridad todo el tiempo, uno muchas veces busca disonancia más marcada
Primero que nada.. el acorde que forman las notas G Ab B D... no es un acorde con novena... es un add2 pues no tiene ni la sexta o la séptima ADEMÁS de que en todo caso sería segunda menor. Lo mismo para C D E G es C add2... C D G B E es séptima mayor, yo me refería cuando tenía la séptima menor. (ahí sí tuve que haber especificado)
En segunda jamás dije que no se usara dicha disposición, deberías leer más detenidamente, dije que una suena más clara que la otra, así de sencillo, jamás dije que sonara mal, jamás dije que se evitara, simplemente dije que es obvio que uno es más claro que el otro (YO USO ESA DISPOSICIÓN DE TERCERA MAYOR ARRIBA DE NOVENA MAYOR MUCHÍSIMAS VECES PUES TIENE UN EFECTO PARTICULAR MUY BUENO, pero eso no me impide ser consciente que una suena más clara que la otra, pero si yo no quiero usar la clara pues me conviene la otra, pues uso la otra, así de sencillo),cuando la tercera MAYOR (ojo), está arriba de la novena mayor, suena más raro, cuando la novena es MENOR (ojo), suena excelente esa disposición de tercera mayor arriba novena menor abajo ¿puedes entender que simplemente que hay disposiciones que suenan mejor para ciertos acordes?, es todo, ninguno suena feo, no hay acordes feos, ni intervalos feos, no, lo que sí hay es mejores posiciones y mejores disposiciones para ciertos acordes.
Fíjate, ahora me has dicho que no suena tan clara esa posición de novena en acorde menor... es básicamente lo mismo que yo estaba diciendo pero al revés... en pocas palabras andamos igual... es obvio que hay disposiciones que suenan mejor que otras para dichos acordes y no por ello signifique que suenen feo, o que no se usen, hombre esas disposiciones mas disonantes a mi me encantan y las uso todo el tiempo.
Toda regla tiene un excepción. Es claro que cierta disposición funcionará mejor en cierta circunstancia que la otra... y repito que esa disposición (C-Bb-D-E) es una de mis preferidas de toda la vida.
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Jason Becker es un guitarrista estadounidense, considerado por muchos críticos como uno de los más virtuosos en su género.Nacido el 22 de julio de 1969, en la ciudad de Richmond en California, Estados Unidos. Comenzó a tocar la guitarra desde muy joven, debido a que su padre y su tío eran guitarristas. Tocaba temas de Bob Dylan, Eric Clapton, Jeff Beck, Brian May, Jimi Hendrix, Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen etc, además como el mismo afirma en su video "The legendary guitar of Jason Becker", aprendió a tocar de oído y de forma autodidacta, ya que traspasó ampliamente las influencias de su tío y su padre: "escuchaba canciones de Yngwie Malmsteen en sus conciertos o una obra de Stravinski y luego tocaba esas mismas canciones de oído en mi guitarra, los fallos que cometía al tocarlas de oído hicieron que desarrollase mis propias frases
Aunque he discutido bastante en los foros,muchas otras veces me he dedicado a leer de su pasado y puedo decir con auténtico orgullo que me ha encantado leer a Woden.Ha sido de las personas que más me ha apasionado leer.
Escribir en mayúsculas no le da la razón a nadie,poner emitoconos para burlarse de los demás no es síntoma de falta de compañerismo.A mi tantas reglas,se me han olvidado,y como no sea para opositar la verdad y como despedida,prefiero ir directamente al grano de lo que me gusta.
Estoy seguro de que Woden es un gran músico.Es una pena que no se conectara al foro,pues hace tiempo que le envié un privado,pero nada xD.
No tengo yo tampoco tiempo para más foros ahora.
Un placer e irle decir eso de las reglas y de la ignorancia a algunos que eran ignorantes en lectura pero no en sonido.
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#82 ¿Cuál es la escala Pitagórica?
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La escala pitagorica es logarirmica, es decir, mantiene la quinta logaritmica pura cuyo valor en cents es 1200 (log 3 / Log 2) con el cual se costruye el ciclo de quintas para la escala mayor y donde se encuentra la quinta del lobo. El unico modo sinonimo a este es el mayor, los demas modos no existen, no se puede hacer, por ejemplo, un modo lidio ni mixolidio no se puede hacer en esta afinacion puesto q la distribucion de tono y semitono es irregular. Los llamados modos gregorianos es un invento humano de un personaje q se le ocurrio por ahi, pero no tiene fundamentos acusticos mas que en buscar similitudes en las funciones tonales, los modos naturales son el menor eolico y el mayor jonico, todo lo demas es artificial.
Saludos
mod
Musapa, creo que estás mezclando conceptos.
Lo primero es que entre modo jónico y mayor las diferencias son de sistema no de notas. Ya lo explica Mateu.
Lo siguiente es que no hay algo como la "escala logarítmica". La función logarítmica (que no inventó Pitágoras) está para hallar los cents de distancia entre alturas. Las frecuencias de una sucesión de quintas justas forman una progresión geométrica (Hz), y el logaritmo convierte esta progresión en aritmética (cents).
Por cierto, escribe las quintas justas ascendentes desde do hasta completar la escala: c-g-d... ¿qué tienes? Do lidio.
En cuanto a que "los modos no existen", o que son "invención de un personaje", creo que deberías revisar algún texto de teoría acerca de los modos y sus usos en la antigüedad.
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No dije escala Logaritmica, dije q es logaritmico, por q su quinta responde a un intervalo q resulta del calculo de un logaritmo, es mas, aun asi apliques progrecion geometrica siguen siendo toda las notas que la componen logaritmicas, por ejemplo la nota G seria 1200 log 9/log 2 , asi mismo la nota D seria 1200 log 27/log 2. ... etc
Es cierto q pitagoras no sabia de funciones logaritmicas, pero ahora podemos decir q el intervalo que manejo es logaritmico y eso no tiene q ver con la existencia del concepto.
Mas bien te pregunto, cual es la escala logaritmica que mencionas y que funcion logaritmica tienen. vamos a ver q llegas a lo mismo sea cual sea el intervalo natural tomado.
Respecto al modo jonico y la escala mayor dices que la diferencia son de sistema, practicamente es lo que dije: La diferencia solamente es que son sinonimos jejejeje, y ojo, No existen los modos como semejansa a sus triadas cetroides a una escala mayor y menor en afinaciones mas exactas como por ejemplo la de zarlino, holder, valoty ....etc
Saludos.
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Si se dan en toda las culturas musicales q encuentran explicacion a la resonancia natural. Tambien existen culturas q aun no saben que se puede volar o que es un smart TV, y no por ello debo decir: Que todo eso es un artificio por que no se da en toda las culturas. Saludos.
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