kakasle escribió:Ahora me has dejado con duda, yo utilizo C B C (en si bemol) como cadena , puedo utilizar perfectamente Bb en vez de B, pero le da un toque especial utilizar B en el contexto.
A ver ... ¿es esto?
[ Imagen no disponible ]
Emilio Galsán escribió:Pero es que ese B se escribe como Cb...En realidad se trata de IIb en términos de escritura. Y además, ¿no es más práctico utilizar una sola alteración en vez de dos (B becuadro y b bemol) ?
kakasle escribió:yo siempre utilizo el sistema de si la melodía baja es bemol y si sube es sostenido con respecto a la nota anterior.
kakasle escribió:En este caso creo que es correcto lo que dices, sería C Cb C,
kakasle escribió:siempre utilizo el sistema de si la melodía baja es bemol y si sube es sostenido con respecto a la nota anterior.
Emilio Galsán escribió:Ese sonido en el contexto de esa tonalidad hay que escribirlo como bII.
kakasle escribió:Estoy en la tonalidad de Si Bemol Mayor (Bb) y utilizo la nota si (b) de forma cromática.
kakasle escribió:Estoy en la tonalidad de SI BEMOL y utilizo la nota SI NATURAL cromaticamente, por eso la duda, no tengo dudas de armaduras ni nada de eso.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo