el caso es que el bajista toca notas de los acordes de A, D y E. está claro que es blues en LA Mayor, pero cuando punteo le pega mejor la pentatónica de LA menor. Sabéis por qué es?
saludos
saimon escribió:hola amigos, espero ayuda de nuevo
el caso es que el bajista toca notas de los acordes de A, D y E. está claro que es blues en LA Mayor, pero cuando punteo le pega mejor la pentatónica de LA menor. Sabéis por qué es?
saludos
saimon escribió:el caso es que el bajista toca notas de los acordes de A, D y E. está claro que es blues en LA Mayor, pero cuando punteo le pega mejor la pentatónica de LA menor. Sabéis por qué es?
saimon escribió:pensaba que sólo era la 5b la blue note
esta respuesta me gusta mas
gracias
para los que tengan la misma duda que yo, la pueden resolver aquí
http://www.guitarristas.org/carlosaura/ ... blues.html
y la primera respuesta que dieron en este hilo creo que es más algo complementario a la formación teórica del músico.
dariochan escribió:Wow, interesante pero algo árido. Creo que, modestamente, se puede explicar de un modo más sencillo: en un blues en C, por ejemplo, podríamos tocar ambas pentatónicas. Cada una sonará mejor en función del aire que queramos darle a la pieza. La nota mib sobre un acorde de C7 da un toque bluesy y no se da patadas con el mi natural porque se supone que el mib es la tensión #9 , muy propia del estilo blues.
Desde un punto de vista armónico las dos son perfectamente compatibles.
Saludos!
dariochan escribió:1. Sobre un acorde C (do-mi-sol) puedes tocar ambas pentatónicas: (do-re-mi-sol-la-do) o (do-mib-fa-sol-sib-do)
dariochan escribió:2. Diría que es explicación y pauta al mismo tiempo. Es una nota que se usa mucho y su análisis armónico (explicación) es que es la #9 del acorde sobre el que se toca. Así, el mib es #9 de C, 7b de F y 6b de G (en una rueda de blues) verás que queda bien sobre todos ellos.
dariochan escribió:3. Es compatible por lo anterior. Se supone que el acorde que hace la armonía es C7 (do-mi-sol-sib) y que la melodía del punteo es la pentatónica menor de C (que contiene el mib) Se supone que tocan en diferentes octavas. La armonía más grave y la melodía más aguda. De este modo el mib y el mi no están a distancia de semitono, sino que el mib está por arriba haciendo la mencionada función de #9 .
Saludos!!
dariochan escribió:Charles, no se adonde quieres llegar...
El caso es que yo respondía el porqué de la pentatónica menor sobre acordes mayores. Resumiendo: queda bien por motivos culturales (es lo que hemos aprendido culturalmente) Respecto a las explicaciones, he expuesto las comunmente aceptadas (David Baker, entre otros, habla de ellas)
Las explicaciones físicas se me escapan.
Saludos.
Alguien escribió:hola amigos, espero ayuda de nuevo