Jimmy Pereda escribió:
1.- Escala de armonicos de Do: do re mi fa fa# sol la sib si do
2.- Sexto modo de la escla de armonicos: sol la sib do re mi fa fa# sol la sib si
3.- Los unicos acordes de Septima en la escala de armonicos solo se forman en las notas SOL , DO y RE :
-En la nota SOL: G7 = sol si re fa
-En la nota DO: C7 = do mi sol sib
-En la nota RE: D7 = re fa# la do
No seais cudriculados por favor un poquito de Feeling ser creativos prueba en menores como muy bien apuntas la principio el oido es lo que manda en el Blues y la improvisación!!
Te lo dice un guitarrista muy muy viejo d Blues
Creo que antes de mirar la paja del ojo ageno, deberias ver el tronco que tienes en el tuyo, y demostrare por que:
1.- Las personas que se dan el mediocre lujo de decir quien tiene feeling, o quien no lo tiene ...etc, son los reveldes del conosimiento teorico musical y que generalmente lo usan COMO RESPUESTA a los musicos virtuosos, academicos, y tecnicos. Estos mismos empiricos tienen como lema de que "LOS QUE MAS ESTUDIAN SON ANDROIDES QUE PERDIERON LA SENSIBILIDAD", y tienen sus fronteras Llimitadas a LO QUE PREFIERE MI OIDO. Contradictoriamente, esas cosas q escuchan su oido terminan siendo sistemas musicales tonales con sustentos en la teoria musical, y arrastarados por los estilos con los cuales aprendieron a tocar.
Jimmy Pereda, creo que deberias investigar mucho sobre la psicologia musical del artista, te recomiendo a Sigmund Freud, Lev Vygotski, Howard Gardner....etc. Donde te daran catedra que el filling "LO TIENEN TODOS", por la simple razon que los seres humanos dependen de sus sentidos, y los sentimientos se mueven por ellos. La vida tiene sentido por que nos alimentamos de las sensaciones (los 5 sentidos).
Espero que no seas uno de esos sicarios opinaticos que dicen que malmsteen es un robot sin feeling.
2.- Pues no veo que de nuevo has dicho. ¿Quien no sabe que sobre la escala de blues se puede tocar varias progreciones con acordes mayores y menores?, no ves que el tema que se trata es ver la funcionabilidad de los ACORDES DE SEPTIMA en una escala pentatonica menor.
¿alguien dijo que solo se usan esos acordes para la escala de Blues?
Dime. ¿Ese es tu gran concepto de que te admiras?, en decir "prueba con menores".
Vaya ,. vaya, ese es otro bajon de los musicos que señalan con el dedo de la ignorancia, son los que hablan mucho y dicen poco.
Pues te dare algo mas amplio a tus limitados acordes menores que presumes en tus composiciones, y que depaso no le han llegado ni a la punta de los pies con los sistemas musicales que existen. yo te puedo tocar cualquier acorde sobre una escala de blues, te puedo hacer centros tonales, y te pudo sacar de los centros, es mas , te puedo tocar los 12 sonidos sobre una escala de blues y organisarlos con una progrecion, o modularlos a sistemas simetricos o sacarlos a otras tendencias como el pantonalismo ....etc. y muchas cosas mas que ya lo isieroron Olivier messien , o ravel con sus geniales politonalidades, stravinsky, liguety, penderesky, ginastera, procofieb, xenaxis, stockhausen, luigi nono, rinsky korsakov ...etc.
El principio del oido esta basado en los paradigmas, por eso todo tus temas suenan iguales y limitados a un patron. Tu principio de guiarte solo del oido a llegado a quedar en poco con lo que se conoce hasta ahora en el universo de la musica y la improvisacion. No es malo, puesto que si te gusta ya cumpliste tu meta, pero no presumas que con solo el oido lograste todo.
Por tanto, demuestro la segunda razon que se resume en que: te has creido la idea que solo escuchando lograras hacer de todo, y tu filosofia a terminado en que repites lo que nunca terminas. Eres tonal, y mas lejos de ello no has llegado.(escuche tus mp3).
3.- Que hay con eso que te lo dice un viejo guitarrista del blues. ¿Quieres ganar creditos que sabes mucho de musica por ser viejo?
Mi estimado, si tendrias la minima voluntad de buscar alguien que te enseñe de musica, destruirias un poco ese ego utopico que llevas.
Presumes de musico viejo, cuando los años no te enseñaron que "los que mas señalan a los demas con el derecho del feeling", son los que mas perdidos estan en la musica.
Saludos y bienvenido