Entendido, gracias!

mikolopez escribió:O sea, escala sacada de la manga de Charles....
Entendido, gracias!
Ginastera escribió:Che, todo bien. Me encanta seguir estos debates. Sólo una cosa, como un favor: tratá de escribir respetando minimamente las reglas ortográficas. Todos tenemos errores por despiste o por pifiar a las teclas, pero leer "iso" o "tubo" realmente me da acidez. Disculpá.
gonorreo escribió:Vaya, Charles, ahora me doy cuenta de que seguramente eres sumerio: http://www.new-universe.com/pythagoras/mcclain.html
Ginastera: pues a mi se me está generando una úlcera que no veas...
mikolopez escribió:¿De la naturaleza? ¿La naturaleza elimina el armónico 13 y añade el 21 (en vez del 20 o el 19, por ejemplo) para crear una escala de C que explica un blues en G? ¿A ese Dios del que hablas no le gusta el 13 porque es supersticioso...?
¿Pero tú te crees que nos hemos caído de un gindo?
¿Te digo yo de dónde ha salido esa escala? De la "naturaleza del hombre", caprichosa y creativa. El blues es más complejo de lo que la naturaleza pueda explicar, me temo. Y la mayoría de los que han hablado de cultura, de historia y de experiencia, de feeling en este hilo, aciertan de lleno en el porqué de la pentatónica en el blues.
mikolopez escribió:No todo lo explica las matemáticas Charles, pero gracias por intentarlo...![]()
mikolopez escribió:Muy bonito... y tal.
¿Y los armónicos 13 y 21?Estabamos hablando de blues, de pentatónicas y de tu escala armónica, no te vayas por las ramas, pillín.
¿O es que tu explicación era errónea?
charles escribió:También puedes usar los acordes G, C y D para la escala pentatonica Gm, como veras, esto ya no tiene nada que ver con buscar una explicación relacionada a las funciones armónicas para una escala diatónica. Particularmente no estoy absolutamente de acuerdo con aquellos músicos que buscan acomodar cualquier función de un acorde que pertenece a una progresion tonal, a funciones tonales diatónicas
saimon escribió:hola amigos, espero ayuda de nuevo
el caso es que el bajista toca notas de los acordes de A, D y E. está claro que es blues en LA Mayor, pero cuando punteo le pega mejor la pentatónica de LA menor. Sabéis por qué es?
saludos