¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

MUERTE
#181 por MUERTE el 03/06/2010
efectivamente.... en sincro ahora es otro tema jejejeje

ya puedo loopear y que se quede loopeado sin problemas... además de añadirle botones de transporte para disparar el midi clock jejeje


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
HAWAIN
#182 por HAWAIN el 28/07/2010
otro que se une al grupo!!

Vayamos por partes,para controlar totalmente traktor con ella necesito una actualizacion?osea,pasar por caja de native instrument aunue tenga el traktor scratch pro?creo que algo asi me comento darwin...

Luego,desde la misma mesa si tuviera que actualizar podria manejar totalmente cualquier parametro de traktor?me refiero a las perillas de efecto avanzados y demas parafernalia xk tambien cuento con el x1.

Y por ultimo hay alguna forma de saber que firmware trae instalado? si tuviera que actualizar deberia traerme la mesa a casa y conectarla al pc,o podria de otra forma?
Subir
MUERTE
#183 por MUERTE el 28/07/2010
Lo de traktor.... lo que te dije es que necesitas un upgrade de 200 euros para usarla como time code.... pero que no sé si eso es necesario teniendo ya el traktor pro.... de hecho, me pareceria injusto....

respecto la versión.... al encenderla en la pantalla te dice la versión de firmware que lleva (probablemente la 1.50)

si necesitas actualizarla.... a la derecha donde pone zero8 software....
http://www.korg.co.uk/products/dance_dj ... _zero8.asp

en cuanto a que puedes controlar.... depende....
pero basicamente, puedes usar canales para cada plato y canales para midi con los que controlar parametros de traktor...

yo es que la uso solo con ableton y no tengo mucha idea más que lo que te he dicho....


saludos
Subir
HAWAIN
#184 por HAWAIN el 28/07/2010
va...lo que voy hacer es probarla directamente y ya veremos que pasa...ya lo comentare por aqui por si a alguien le surge la duda.
Subir
? ????ss??? ?
#185 por ? ????ss??? ? el 29/07/2010
DarwinArmy escribió:
Lo de traktor.... lo que te dije es que necesitas un upgrade de 200 euros para usarla como time code.... pero que no sé si eso es necesario teniendo ya el traktor pro.... de hecho, me pareceria injusto....


nono, la licencia del scratch pro es la que te permite usar TCV, tanto como con la dj8, como con una certified... la tarjeta que uses es lo de menos.
si solo tuvieras el traktor scratch, ya tendrías que hacer la upgrade al pro para usar TCV...

hechicero escribió:
Luego,desde la misma mesa si tuviera que actualizar podria manejar totalmente cualquier parametro de traktor?me refiero a las perillas de efecto avanzados y demas parafernalia xk tambien cuento con el x1.


dependiera de los parámetros que puedas controlar via midi...
te aconsejo que primero uses una plantilla al estilo:

http://www.holotropik.com/documents/Tra ... o8_map.zip

y luego ya irla configurando a tu gusto... o ya viendo como puede ir el asunto, irte fabricando tu propia plantilla (a mi me ha costado un huevo dejar la xone fina, asique ten paciencia...)
Quizás lo único malo que te pase al final, es te olvides del kontrol x1 como me está pasando a mi...

en cuanto a lo del firmware... me da hasta repelús esa palabra!! cuidado con esas cosas chicos...
Subir
MUERTE
#186 por MUERTE el 29/07/2010
Serás cobarde.....
yo actualicé la mia en un pis pas.... y cero problemas....

en cuanto a que parametros puedes controlar via midi....
montones... ya que toda la mesa se puede poner en midi y funcionar como controlador... o puedes dejarlas en audio y midi para que te ecualice la mesa pero tengas controles midi en los que son los envios y el pan....

yo para ableton, estoy usando 7 de las pistas en modo audio-midi (3 con temas, 3 con loops y 1 para acapellas y efectos) y puedo controlar cualquier cosa, asi que en traktor será lo mismo...
la 8ª pista la dejo para linkear mi otra mesa (pioneer djm707) a la que le tengo puesto dos ttx, el kp3 y traktor....

además, tienes 4 bancos para controlar lo que quieras con los 8 encoders de encima de la pantallita tactil de la mesa, con la que aun puedes poner más parametros bajo control...

y menos mal que te vale el traktor pro jejejeje que era lo logico




saludos
Subir
HAWAIN
#187 por HAWAIN el 30/07/2010
bueno,aun no la he podido probar con el traktor rulando por ella,con la tonteria del firewire 800 del mac de los huevos,tendre que comprar un cable de 400 a 800.

Darwin al final me venia con el 1.60 instalado,decir que va muy fina pero aun no encuantro la eq que me gusta realmente, en el modo h con la freq a tope me gusta como corta las frecuancias pero en los bajos realmente la perilla es funcional solo un poco,osea,todo el recorrido a la hora de quitarle los graves no sirve para nada,solo muy poco y no me gusta.

Creo que quizas si va muy bien con traktor tirare con su eq si pudiera mapearla....una duda que me surge,la pantalla de efectos no puedo aplicarla a dos canales a la vez?
Subir
svn
#188 por svn el 31/07/2010
buenas vayamos por partes xd

con el tema de tracktor, yo me compre 2 vinilos, y me baje la demo y va bastante bien a los 40-50 min se capa pero bueno bastante decente. de vez en cuando se me pone un pitido en los canales, vamos que se peta. Supogo que como tengo el portatil pal curro con prog de diseños ect pues no va fino la verad esque cuando lo probe con ableton iba fino fino, con tractor tb pero de vez en cuando suena como si se cortara.
En principio hay una guia de un apag en korg es super sencilla y con esa guia puedes usar los canales para tracktor, no he mapeado ya que me parece un coñazo el mapear con tracktor xd pero se puede hacer perf.
Sobre lo que comentas con los efectos, como veras hay una serie de envios, pues el ultimod de todos controla el envio de la pista al master de efectos por llamarlo de alguna forma, yo lo tengo de esta forma, pero tb los puedes activar por canal, lo malo esq no puedes tener dos efectos y no se porque lo efectos del final se activan solos ( vamos automaticos y esto jode por que yo tengo el volumen del envio siempre a tope para escuchar mas popr los cascos sin tener que subir demasiado las ganacias de las pistas).
Sobre la eq yo uso la B, y con ableton usaba los canalles con midi escepto 1 que mandaba efectos y lo tenia con filtro, molaba bastante xd.
En defeinitiva la mesa esta bastante bien pero creo que no funcionan las cosas al 100% como deberian pero vamos que opciones tienes muchas.
Subir
HAWAIN
#189 por HAWAIN el 02/08/2010
Bueno...ya la he probado con traktor y va de lujo trabajando a 1 milisegundo de latencia.Lo que no me hace mucha gracia,(quizas no lo tenga puesto bien)es que un canal se te queda para enchufar el plato(en este caso)y por el siguiente reproduce la musica,osea,utilizas dos canales para una cosa por asi decirlo,con lo cual la mesa se te quedaria en 4 canales si utilizara los cuatro decks.

Lo que no tengo ni idea es de como mapear,soy nuevo en esto y no veas macho!
Subir
svn
#190 por svn el 03/08/2010
no te entiendo yo me baje la plantilla de korg donde viene como configurarlo con tractor y tengo los canales 1,2 actualmente para los platos, pero con el comnutador lo puedo pasar a caulquier canal ( vaya chollo esto ultimo en serio es impresionante xd )
lo de mapear con tractor realmnete no mapeas si no que asignas ahora no estoy en casa pero mañana si puedo te digo las pestañas y eso.
sobre los 4 decks pues eso no se xq yo me baje una demo y supongo que estara capada, pero vamos 2 canales y 40-60 min, luego se queda pinki con un sonido piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xd como raya xd
Subir
nouss
#191 por nouss el 03/08/2010
yo uso traktor pro a 4 unidades (2 x platos + 2 x cd´s) y midi.... y todo como la seda. es un mesote la verdad, con posibilidades infinitas. con sus cosas, pero no hay ninguna perfecta (y he tenido muchas ya).yo en eq uso la E con FREQ a tope a la derecha.me permite ecuazar bien, saca un sonido bueno y corta los grabes bastante bien. no los corta como en isolador, pero es loq dice "el_hechizero" que en isolador corta muy brusco y no deja ecualizar.
Salu2
Subir
HAWAIN
#192 por HAWAIN el 03/08/2010
buenas de nuevo...svn,tu tienes conectados los platos al primer y segundo canal,pero los reproduces por dichos canales?es que a eso me referia yo,que tienes que asiganarle en las opciones de tracktor un canal distinto sea el 4,7 u 8... es asi o es que tengo algo mal configurado?

Sobre lo de mapear y tal,lo estuve mirando y era lo que dices,pero averigua como aparece cada knob y fader de la zero 8 en traktor,si pudiras poner lo de las pestañas y tal mejor que mejor!
Subir
macki
#193 por macki el 05/09/2010
Estoy con los nervios por los aires!!!!!!

SE ME ACABA DE QUEDAR MUERTA LA ZERO8.

Me explico, no sé qué ha pasado pero voy a encender la mesa y resulta que no enciende, no hace nada, como si estuviese desenchufada. Me doy cuenta que la clavija de encendido estaba en "on", eso significa que la había dejado encendida y se apago sola. Fallo de corriente, sobrecarga, no sé.

He probado a cambiarle el cable de la corriente, enchufarlo en otro enchufe y nada.

Os ha ocurrido alguna vez eso? Sera un fusible interno?

Please AYUDA!!!
Subir
MUERTE
#194 por MUERTE el 06/09/2010
Ostias.... pues no me ha pasado y espero que no me pase...... pero si, podria ser un fusible... ahora bien.... ni idea de si lo podrás cambiar tu..... o tendrás que llevarla al SAT




yo queria resubier este hilo por que hoy me ha surgido una pregunta...

cuando conecto algo a un canal.... por ejemplo una señal de linea.... si quiera procesarla por ableton, tengo que usar dos canales de la mesa...
1 con el imput seleccionado en line, y la 2 con el imput en audio (o audio+midi o midi) y por el mixer de ableton tengo que enrutar la primera a la segunda.....

si no, no puedo oir la señal que proceso en ableton.... lo que me obliga a tener 4 pistas funcionando y 4 para poder procesar lo que entra en la mesa....

si en la pista 1 selecciono una de las tres posiciones de la tarjeta, podria oir las salida procsada, pero entonces la entrada está desconectada al no estar en linea.....



esto es asi y poco se puede hacer, verdad?

(es por una duda que tiene un colega que querria procesar en directo los instrumentos de sus compañeros de grupo....)


saludos (y suerte macki)
Subir
shinito
#195 por shinito el 07/10/2010
Bueno, a ver, entonces no tenéis problemas del ruido ese y los VUmetros y demás. Hay una comunidad de usuarios de la Zero8 muy cabreados con Korg por estos problemas q al parecer no se han llegado a solucionar... http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... sc&start=0

Decidme, please, q estoy planteándome comprarla, pero he leído estas cosas q me dan miedo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo