Yo creo que sí que te contesté y te dije que no lo usaba; y que no necesito usarlo porque eso supone consumir recursos software y prefiero que cada hardware soporte su propio trabajo.
Es por eso que no puedo ayudarte con este tema, porque no lo uso y, por tanto, no me lo he estudiado y no lo conozco.
.
Ahora bien, para mí, la Rytm MK1 (que es la que tengo) es un maquinón para utilizarla en Live. Lástima que aún no la conozca en profundidad para sacarle todo el partido que tiene. Pero, con lo poco que la conozco, ya estoy enamorado de ella.
Me pasa lo mismo con la MPC. Otro maquinón para Live que, según la voy aprendiendo, cada vez me parece más potente.
El Setup con el que estoy trabajando actualmente está armado solamente con una MPC, la Rytm y la Digitone y no te imaginas el montón de posibilidades que tengo sólo con estas 3 máquinas. Muchas más de las que yo soy capaz de conocer en este momento y, en consecuencia, de manejar. De hecho, tengo una Octatrack MK2, último modelo, nuevecita y en su caja (porque aún no le ha llegado su hora para ponerme con ella) y hasta me estoy pensando en venderla porque, con este Setup, creo que ya llevo más que suficiente.
.
¿Y por qué te cuento todo esto?
Para que no te desanimes, para que tomes conciencia de que tienes una maravillosa máquina, con mucho potencial y muchas posibilidades y que, aún en el caso de no poder utilizarla como tú quieres en Ableton, sigue siendo un equipo muy, muy, interesante que -según lo vas aprendiendo- te vas dando cuenta de todo lo que es capaz de hacer y todo lo que te aporta.