#209 pagina 47 del libro 3, aunque él hace Ab6#al - G7
#212 Ya veo: "38.-Acorde de 6ª aumentada con 5 (justa, perfecta, mayor), da lugar, si se resuelve sobre el acorde de dominante (triada o cuatriada) con el movimiento natural de sus notas, a que formen dos quintas .(justas, perfectas sucesivas: mayores)
(Y seguidamente vienen los pentagramas, de los que tú has hecho la transposición, bajando un tono de SolM a FaM). Es correcto, debí mirar sin fijarme mucho, y es que estoy bastante cansado....
Por cierto... lo de la sexta aumentada suiza es una paja mental de los teóricos. Mi recomendación es que os olvidéis de ella, puesto que no es más que una enarmonización de la alemana. Lo de suiza se lo debió inventar algún teórico que odiaba la enarmonización y no le gustaba ver (en do) un mib resolviendo en mi natural y prefirió escribir el mib como re#. Es decir, que la suiza no es más que la alemana pero de forma que la quinta desde el bajo resuelve ascendentemente (por ejemplo para resolver en I 6/4) en lugar de descendentemente. Pero vamos, que es lo mismito.
P.D. Sexta aumentada italiana es bajo + 3ª + 6ª aug, resultando ser una triada en lugar de una cuatriada (sin 4ª como la francesa, ni 5ª como la alemana). No tiene nada que ver con el napolitano.
La sexta wagneriana es como la alemana pero con la quinta aumentada. Es decir, es un acorde aumentado con sexta aumentada.
A ver si me pueden ayudar, hay un acorde que no sé cómo se llama.. es el acorde que comprende las notas (Mib-Reb-Fa#-Do) tiene el tritono. Enharmónicamente suena a Ebm7(13)(no5), tiene algún nombre en especial con el fa#?... o es simplemente sustituto de tritono?.. si no tiene nombre le pondré substituto javiondano xDD... es broma.
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