#199 Me parece que lo que estoy diciendo es muy fácil de contestar, en vez de enviarme a estudiar: ¿Por qué un acorde de 7 hay que entenderlo como de septima menor? No es tan difícil de comprender que, por lógica, esa séptima debe entenderse como mayor: Si es la nota séptima mayor de la escala de Do, no Sib. que es la septima menor.
Me repatea que para escribir un acorde de sexta napolitana se escriba acabado en 7 (Gb7? ¿Por qué?). Porque es absurdo.
#199 A ver si entendí, te refieres a que no se emplea la quinta paralela en esta resolución cuando es a tónica a donde se dirige, ¿no? (como substituto de dominante pues).. también diiste: ¿la sexta aumentada no se abre a la octava?... no entendí eso a qué te refieres?...
#204
Ya no preguntaré. A partir de ahora buscaré las inconsistencias, errores y despropósitos y me dedicaré a poner en evidencia todo lo que se mueva
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#206 Esto es el ejemplo de zamacois, tiene que tener la séptima u alguna tensión en el segundo acorde sino está mal esas quintas paralelas, igual qu een el jazz.
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#205
No sé qué responder a eso. Mi intención al señalar una equivocación nunca es poner en evidencia, sino señalar algo que conviene corregir. ¿Cómo si no se puede ayudar a mejorar?
Antes AreaPiano me ha debatido muy pertinentemente una cuestión de nomenclatura que yo no conozco suficientemente y jamás se me ocurriría tomármelo como que me está poniendo en evidencia.
#207 Tengo el libro de Zamacois y no encuentro ese ejemplo. ¿En qué página está?