#195 cuenta bien, de un sol bemol a un fa hay una séptima mayor. La intención real era F6, omití la quinta en el último acorde aunque no hubiese habido problema pero lo hice para que no digan ¬¬ xD.. Dm y F son más afines que la leche y el pan, ambos son tónica aquí, son relativos. Si no fuera así no existiría el acorde F6 en cambio se le llamaría únicamente Dm7/F además la disposición en la que está no es tan digna de un Dm sino más de un F6
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Emilio, mejor que usar el foro para pensar en voz alta yo te recomendaría coger un buen libro de armonía que trate el tema y estudiarlo tranquila y cuidadosamente, tocando y escuchando los ejemplos y haciendo los ejercicios. Luego, si te quedan dudas, aquí andamos.
Y, aunque Nápoles esté en Italia, no es lo mismo la sexta napolitana que la italiana.
Pero lee bien las condiciones, tiene que ser como en el jazz: resolución a la tónica, no a la dominante, y la sexta aumentada no se abre a la octava.
Y, aunque Nápoles esté en Italia, no es lo mismo la sexta napolitana que la italiana.
Javiondo escribió:sin duda los he visto
Pero lee bien las condiciones, tiene que ser como en el jazz: resolución a la tónica, no a la dominante, y la sexta aumentada no se abre a la octava.
#199 Me parece que lo que estoy diciendo es muy fácil de contestar, en vez de enviarme a estudiar: ¿Por qué un acorde de 7 hay que entenderlo como de septima menor? No es tan difícil de comprender que, por lógica, esa séptima debe entenderse como mayor: Si es la nota séptima mayor de la escala de Do, no Sib. que es la septima menor.
Me repatea que para escribir un acorde de sexta napolitana se escriba acabado en 7 (Gb7? ¿Por qué?). Porque es absurdo.
Me repatea que para escribir un acorde de sexta napolitana se escriba acabado en 7 (Gb7? ¿Por qué?). Porque es absurdo.
Emilio Galsán escribió:Me parece que lo que estoy diciendo es muy fácil de contestar
Ya, eso nos parece a todos cuando preguntamos Te lo digo con la mejor de las intenciones, asienta primero bien el concepto de esta familia de acordes de forma ordenada como te la da un libro, luego sobre esa base habrá tiempo para discutir los detalles finos de si la versión moderna del bII con séptima mayor es legítima heredera del napolitano o no.
#205
No sé qué responder a eso. Mi intención al señalar una equivocación nunca es poner en evidencia, sino señalar algo que conviene corregir. ¿Cómo si no se puede ayudar a mejorar?
Antes AreaPiano me ha debatido muy pertinentemente una cuestión de nomenclatura que yo no conozco suficientemente y jamás se me ocurriría tomármelo como que me está poniendo en evidencia.
No sé qué responder a eso. Mi intención al señalar una equivocación nunca es poner en evidencia, sino señalar algo que conviene corregir. ¿Cómo si no se puede ayudar a mejorar?
Antes AreaPiano me ha debatido muy pertinentemente una cuestión de nomenclatura que yo no conozco suficientemente y jamás se me ocurriría tomármelo como que me está poniendo en evidencia.
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