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#226 Sin la tercera menor es un acorde incompleto ¿es dominante sustituto o no?
(En castellano "enarmónico", "enarmonía", van sin h intercalada, de la misma manera que "armonía" "armónico" van sin h )
Mib-Reb-Fa#-Do
Este acorde contiene necesariamente,al menos, una nota no 'real' (de adorno) si se desea que funcione en el sistema tonal.
Un disminuido que funcione como armonía de dominante (que no 'de adorno cromático') es necesariamente un derivado del V7(b9) y por tanto la b9 del disminuido no es una 'tensión disponible' pues supone sus4 para el V original y es incompatible con la fundamental del disminuido.
#231 "Harmonía"...Vaya! Otra cosa que no sabía. Creía con h era en inglés (harmony). Sin embargo la RAE contempla "enarmónico" y "enarmonía", NO "enharmónico" o "enharmonía".
#232 Hay incluso libros de Armonía (en español) que se titulan "HARMONIA" *
Bien cierto que esta entrada está en desuso.
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#235 Ok. No lo entendamos como Cdim(b9)
En el ejemplo de javiondo ese acorde ¿qué función tiene? Es que lo veo un acorde "raro", extraño... (debe ser, tal vez, que se usa en el jazz, lo que para mí es totalmente territorio desconocido ) pero yo no veo qué función tiene...Desde luego no lo veo como algún tipo de dominante, porque la tonalidad es Cmaj
Gracias por la paciencia...
A falta de perspectiva, lo escucho así:
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