arco escribió:
Acabar con el dinero
Cada vez que oigo eso se me ponen los pelos de punta. No se si cuando se dice esto se cae en la cuenta de donde va a quedar el "dinero/tiempo" virtual, de quien va a tener el control final sobre el mismo.
Creo que la libertad de acción del individuo se puede ver seriamente comprometida en favor de estado, banca y empresas de telecomunicaciones y tecnologia.
Creo un poco inocente pensar que estos se van a ir y ya está.
Los corralitos serán para partirse de risa. Nadie tendrá dinero debajo del colchón por si acaso.
Suena muy liberador lo de "acabar con el dinero" y quizas finalmente sea la sumisión final del individuo frente al bien común, que por supuesto decidiran otros por uno cual es.
Y se que está lo de que habrá criptomonedas, que nos venderán seguridad absoluta. Pero lo poco que tengamos, ya no estará en nuestras manos físicamente. De hecho en parte ya no lo está y no nos hace gracia cuando nos damos cuenta.
Ya hay algun país del norte de Europa que está eliminando el dinero físico. Habrá que ver como va, pero a mi me plantea muchas dudas, chungas.
Por cierto, el tiempo de uno tendrá valor si alguien lo quiere como yo lo veo. No se si el tiempo de los músicos y demás cotizará muy al alza. Quien sabe.
arco escribió:
si acabas con el dinero y empiezas con la moneda tiempo, se soluciona ipso facto cualquier injusticia o anomalía actuales.
Está por ver esa conclusión. En mi opinión la injustica no viene de un concepto como el dinero, sino de nuestra propia naturaleza (que por otra parte, la naturaleza no conoce conceptos tales como la justicia, eso es nuestro). Va con el pack.