MyLoRd_ escribió:
Es probable.... creo que no estás hecho para controladoras Max
...estoy hecho para todo (siempre lo he estado). Pero pinchar para mi tiene otro objetivo. Y hacerlo bien es primordial. Se puede hacer bien de muchas maneras y las controladoras de hoy todavía están "verdes". Hay muchos fallos que se consideran "pecata minuta". Pero se consideran eso porque no es lo mismo que te ocurra a tí en tu casa o con los amigos o en un garito pequeño que con 2000 personas en una gran pista de una macrodiscoteca. Son divertidas, dan mucho juego y cada modelo nuevo aporta avances que van "solucionando" bugs o errores anteriores.
...a eso me refiero. Tal como se avanza, sé que llegarán a un punto de tal perfección que apenas se contará con fallo alguno. Pero hasta entonces, hay lo que hay y unos cacharros dan menos problemas que otros. Quizás por eso no se han implantado (hasta ahora) como algo "profesional" de verdad. Por eso también el 99% de las controladoras son portables. Son algo que han irrumpido para mayor comodidad nuestra y no cargar con vinilos ni cds (eso es lo que la mayoría "justifica" y "en parte" hay algo de razón, yo pienso que varios pendrives hasta ahora, es la solución más cómoda y eficaz.)
...casi todo el mundo le gusta usar un soft para pinchar por razones obvias: comodidad y uso de elementos adicionales que dan mucho juego, como son el uso de "cues" directos, efectos incorporados, y sobre todo: el uso del SYNC que simplifica y ahorra tiempo. Milongas. Yo llevo teniendo efectos desde hace muchos años antes que las controladoras, llevo tambien con el SYNC antes que los propios soft (SI, SI, HE DICHO BIEN, EL SYNC HA EXISTIDO DESDE MUCHO ANTES, aunque de forma "encubierta")
...tener un reproductor de CDs que te indique los BPM y que el siguiente tema a pinchar directamente lo pongas a los mismos BPM es como pinchar con SYNC (y me hace gracia que muchos de los que critican ese sistema, pinchen incoscientemente así, que en definitiva es lo mismo, aunque el "botoncito" lo único que hace es ahorrarte tocar el fader del pitch).
...seamos serios. Hablo desde el negocio. Desde el uso exclusivo para un local o sala donde hay un objetivo: que la música no puede tener un "cuelgue", que la música no puede parar, porque la gente paga para divertirse. Un cacharro para que sea EFECTIVO en una sala debe cumplir unos requisitos que roza la "perfección" para que no ocurra nada de ésto. Incluso las salas desde los principios se cubren las espaldas con energía eléctrica alternativa, en caso de apagón (por Ley, seguridad y por funcionamiento).
...me gustan los controladores de soft. Te ahorran trabajo, son cómodos, divertidos y cada modelo que sale, es mejor que el anterior. Los soft, cada vez mejorados y se superan versión a versión. Todo eso está muy bien, pero hoy en día, depender de un ordenador es un riesgo que hay que asumir. Por "muy perfecto" que sea el controller y el soft. Si en una sala se usan como material fijo, tened por seguro que no sólo irá montado un ordenador. Mínimo 2 ó 3. Como tener una mesa de repuesto o un par de etapas de repuesto por si "revienta" alguna mientras estás en plena sesión. Hay que estar preparado para ello. Los controllers de las discotecas que veis, casi todos son del Dj. Excepto si se trata de un garito pequeño que se ha puesto por tener otras necesidades distintas.
...también pasa que somos muy impacientes con las cosas nuevas....y lo queremos todo rápido, mejor...y ya !!. Y hay cosas que deben madurar mucho, como los controllers.
...