Creo que aqui se han dicho muchas tonterias....
que si antes era mejor, otro rollo, algo "magico"... PAMPLNAS
La tecnologia por lo visto avanza más rapido que la mentalidad de algunas personas
Los timecodeviniys, las descargas legales (el emule es una mierda donde casi todos los temas suenan mal o estan ripeados en platos de mierda y fluctuan) y el acercamiento de sistemas de producción al entorno casero no son más que ventajas.
Digamos que es el equivalente de video respecto al cine, donde habra quien haga buenas peliculas con pocos medios y grandes mierdas con un montón de pasta.
Simplemente creo que estas nuevas tecnologias democratizan el mundo del dj, y sinceramente de las palabras de muchos de vosotros, lo que saco en claro es que eso os jode, tal vez no aposta, ni con mala fe, incluso puede que de forma inconsciente, pero el caso es que os jode.
Antes tenias que tener un pastizal para poder comprarte un equipo, tenias que tener suerte de no cagarla (ya que no todos teniamos amigos djs que nos aconsejaran sobre equipo ni internet era lo que es ahora), tenias que recorrerte tiendas y tiendas para al final comprar el mismo disco que media ciudad y encima dejandote una pasta...
Ahora, cualquier chavalillo de pueblo remoto es capaz con internet de encontrar un montonaco de info sobre equipos, tecnicas, discos...
Los sistemas de producción caseros permiten que cualquiera pueda hacer un megahit
Los time code permiten pinchar ese megahit, asi como un millon de temas que antes o vivias en una gran ciudad o no podia encontrar (y además ahora puedes pinchar temas de todo el mundo, no solo los que encuentres en tu tienda habitual),, aparte de que jamas se te volvera ajoder un disco ya que tienes copia de seguridad en digital (esos rayajos
)
Ahora puedes no gastarte ni un duro en musica si no quieres, ya que aparte del emule (que ya he dicho sus contras) existen miles de netlabels donde descargar temas gratis, temas que antes no se habrian podido difundir ni vosotros pinchar.
Evidentemente puede tener algunas cosas en contra, como que hay djs debajo de las piedras o que lo que tu te rompiste los cuernos en encontrar, alguien te lo opye pinchar y al dia siguiente tiene una copia descargada de donde sea...
Pero eso para mi no es más que otro punto a mi favor ya que por fin y de una vez va a desaparecer el dj de mierda que solo es contratado por la maleta de discos que tiene y no por su tecnica, lo que sin duda hará que los djs tecnicos sobresalgan de los que están más preocupados en posar que en pinchar.
Ya no valdrá con saber cuadrar y contar los tiempos, habrá que saber hacer cosas que te destaquen del resto y el que siga usando la misma tecnica desde hace 10 años sin duda, estará perdido, y aun que parezca que soy un cabrón me alegro en el alma.
En conclusión, pensad lo que decis antes de decirlo no vaya a ser que suene a rabieta de viejo
Respecto a como darle vidilla o resolver el cancer que asola el foro:
Se podia hacer un FAQ sobre dj en cuanto equipo que se fuese renovando por consenso (entre los foreros con más conocimiento) lo que ahorraria muchos post idiotas o repetitivos (que todos hemos sido novatos pero algunos nos hemos sabido buscarla vida, asi que no puede ser tan dificil)