El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Near
#1366 por Near el 29/05/2020
Playtagain escribió:
Fíjate que ni p.i. de que Traktor iba con todas las interfaces....


Que menos despues de que ahora mismo solo puedas comprar nueva la Audio 6 y hayan retirado el resto de tarjetas del mercado y solo puedas comprarlas de segunda mano. De todas formas eso ha sido a raiz de Traktor 3, en Traktor 2 creo que no se podia usar cualquier interface, pero bueno viendo como va Traktor últimamente no se si eso servirá de algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
R3DONDO
#1367 por R3DONDO el 29/05/2020
#1364

Bueno, a mi si me parece caro aun reproduciendo vídeo.
Subir
Nel-Ectron
#1368 por Nel-Ectron el 29/05/2020
#1364

Ya te digo... llevan años haciéndolo de esa forma y para los dj's que solo quieran practicar en casa hay otro tipo de licencia que te activa tu controlador y es bastante mas barata.

Luego hace años también activaron el servicio de suscripción musical que te otorga acceso a música online disponible desde el propio buscador de virtualdj, incluso a vídeos... Esto funciona desde hace ya muchos años y ahora se está viendo en otros softwares.

Playtagain escribió:
Y no entro en el debate de si pinchar con vinilo es más o menos, sino en que muuucha gente, profesional y no, está convencida de que el vinilo suena mejor.


Es todo sugestión personal... la aguja de un plato es capaz de reproducir desde una frecuancia y hasta otra como máximo (depende tb de la aguja, pero el límite ahora no lo recuerdo bien), cuando un cd reproduce mas altas por defecto.

Por lo tanto ya no es "qué suena mejor" si no "qué te suena mejor a tí".

De hecho a mi me gusta cómo suena... hasta me pongo cassettes de vez en cuando pq me gusta el sonido viejo que tiene y los recuerdos que me traen.

Y poco mas... libertad sonora y pincheril para todos.
Subir
Playtagain
#1369 por Playtagain el 29/05/2020
#1365 Si algo me gusta de éste hilo es que no hay malos rollos, así que espero no ofender a nadie, y ser yo el que empiece a "malmeter".... Pero supongo que el no haber aprendido con vinilos, hace que se me escapen las cualidades de ésa manera de pinchar.

De hecho, tengo un amiguete con platos y mesa de hace tiempo (una Djm 500, hace tiempo ya), y él dice que pasa del timecode, que lo vé absurdo, y que para eso mejor una controladora. Que para él la controladora hace que pierda el "feeling" que le daban los vinilos, pero que ha probado el timecode y no le compensa.

Colores....
Subir
R3DONDO
#1370 por R3DONDO el 29/05/2020
Playtagain escribió:
Si algo me gusta de éste hilo es que no hay malos rollos, así que espero no ofender a nadie, y ser yo el que empiece a "malmeter".... Pero supongo que el no haber aprendido con vinilos, hace que se me escapen las cualidades de ésa manera de pinchar.


No creo que por expresar lo que uno piensa de forma educada se piense eso, ni de ti, ni de nadie de los que damos nuestra opinión por ahora... o por lo menos no lo he visto.
Subir
R3DONDO
#1371 por R3DONDO el 29/05/2020
#1366

Ves? Near es un hater de Traktor pero lo hace de forma educada....
Subir
Playtagain
#1372 por Playtagain el 29/05/2020
#1368 Mmmmmmm.... lo agarras con pinzas, eh?


A veeer, te pongo un ejemplo: un sinte clásico. Suena mejor que uno digital? Obviamente sí. Ahí sí que entiendo a los puristas que defienden a ultranza la calidez de los instrumentos analógicos, porque ahí yo no me atrevo a decir que una emulación digital sea capaz de reproducir las imperfecciones del caprichoso sonido analógico. Ahí no hay mucho que hacer, si Uli imita un MS 20, no le queda otra que abrirlo e intentar comprar los elementso electrónicos que hay en su interior, y si acaso añadirle algún modulo midi y un gestor de patches.... Pero el sonido és el que és.

Sin embargo, el vinilo era un dispositivo de almacenamiento para distribuir la música. La aparición de nuevos soportes, facilitó su manejo y, lo más importante ayudó a preservar y reproducir la calidad original del audio.

Que a muchos os gusta el sonido del vinilo? guay, no hay más preguntas señoría. Pero ¿suena mejor, y como mejor me refiero más cercano al audio original de su creador?

La respuesta es: NO. :besito:
Subir
Playtagain
#1373 por Playtagain el 29/05/2020
#1370 Ya pero a veces me cuesta gestionar educadamente mi cabezonería. jajajajjaa
Subir
Nel-Ectron
#1374 por Nel-Ectron el 29/05/2020
#1369

Así es... colores... y buen rollo siempre, por supuesto, nada de hooligans por favor ;)

Yo aprendí de verdad con cd (ya lo comenté antes...), pero en cuanto empecé a conocer gente me fueron dejando sus platos y vinilos y me costó muy poco hacerme al tacto y eso que uno era akiyama y el otro ni recuerdo la marca... diría que un technics no lo he probado aún (creo!).

Me gustó el tacto, la sensación, pero para mí lo importante es disfrutar poniendo música, por lo que me da igual lo que se use mientras seas honesto con quien te escucha.

y pim pam... :desdentado:
Subir
R3DONDO
#1375 por R3DONDO el 29/05/2020
#1373

Eso nos pasa a todos!!! además lo difícil que es darle entonación a lo escrito... y se da a malos entendidos muchas veces.

Estoy esperando a ver que responde Near..... jajajajajajajajajajajajaja asustao!!! jajajajajaja
Subir
Nel-Ectron
#1376 por Nel-Ectron el 29/05/2020
R3DONDO escribió:
Estoy esperando a ver que responde Near..... jajajajajajajajajajajajaja asustao!!! jajajajajaja


Traktor kk...

xDDD

:birras:
Subir
Playtagain
#1377 por Playtagain el 29/05/2020
Como muchos sabreís, Hawtin es un personaje tan peculiar como polémico. En 2011 publicó una imagen metafórica, en la que se veia a un Dj arrastrando una enorme maleta de discos, y añadió " Estamos en Berlin en 2011, o en Detroit- Chicago 1988? Qué lejos hemos llegado, y que poco hemos progresado"

Richie, en 2020 estamos igual....
Subir
Nel-Ectron
#1378 por Nel-Ectron el 29/05/2020
#1377

Cierto y real...

Pedro Miras se jodió la espalda al tratar de cargar una maleta... ahora la tiene jodida para siempre... lo contó en la entrevista que le hizo Julio Posadas al comienzo del confinamiento.
Subir
Pyjama
#1379 por Pyjama el 29/05/2020
Eso que comentais del buen rollo es cierto.
Yo hay otros hilos que directamente paso de participar...
Esto es una válvula de escape para mi, no tengo ganas de polémicas absurdas.

Además si puedo ayudar o aprender algo pues mejor que mejor.
Subir
3
Playtagain
#1380 por Playtagain el 29/05/2020
Lo del monográfico de Virtual, no lo veo mal, eh?

Y una cosita, la Reloop Touch tambien se actualiza con el software? Salen las nuevas pieles en la pantalla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo