#1351 En algunos casos salen de ese anonimato para llegar a formar parte del star system. Si no recuerdo mal, creo que fue el caso de Sheryl Crown o Bruno Mars.
Baneado
El que sea más dificil vivir de la música y además volverse rico y millonario como antes, favorece al Arte, porque quienes lo hagan lo harán por esa tradicional frase que dice "hacerlo por amor al Arte". Los que están preocupados de que no se volverán ricos y famosos, creo que en el fondo solo usan a la música para otros fines, aunque les guste el arte se sienten frustrados porque lo quieren es primero como un negocio muy lucrativo y luego como arte. Si ya lo comercial no es tan atractivo hay gente que no se molestará en hacer música, pero quienes la hagan, pueden terminar haciendo cosas mucho mejores que esos que la querían hacer para hacerse ricos, porque su único objetivo será hacer arte, no hacerse rico y famoso cómo sea, por las malas si es necesario y con toda clase de trampas publicitarias. Entonces uno verá muestras artísticas más auténticas porque estarán descontaminadas de tanta ambición material, como pasaba antes, que muchos lamentaban que tal o cual artista murió casi que muerto de hambre pero dejó su alma en sus obras justamente por tantas limitaciones y porque decidió que entonces viviría por el arte, donde el arte sería su única recompensa y esa persona buscaría que la llenara al máximo (que por favor, tampoco la idea es volver a ese escenario extremo tampoco, yo no lo aceptaría, mejor son los términos medios, que es vivir dignamente como un profesional destacado si se hace el mérito, pero ya no como un grosero potentado...).
1
#1360 Pues te equivocas.
Lo primero es la inquietud musical y su consecución va ligada a la aceptación general y por ende, a su justa retribución.
Los juglares hacían de su arte su sustento, lo mismo que los grandes compositores clásicos.
Y esto sigue así hoy en día; el que ama la música como creador, pretende también vivir de ella para poder dedicarse a esta como profesión.
Así que déjate de romanticismos.
¿Para ser artista hay que ser conocido?