Shardik @ 08 Nov 2006 - 06:31 AM escribió:Bueeeno, parece que mi pequeña intervención ha causado verdaderos estragos. Casi todos los que me han respondido directa e indirectamente parece que se picaron bastante con mi pregunta.
¿Por qué fueron tan irrespetuosos en sus formas de dirigirse hacia mí? ¿En esta parte de Hispasonic no conocen el trato cordial? Yo me he dirigido a ustedes con el mayor de los respetos, incluso con humildad ya que no conozco el mundillo de los DJs, por eso es que preguntaba si alguien me podía pasar el listado de materias que se cursa para ser DJ. Me he enterado por uno de ustedes que esta carrera no existe... pero... si el giradiscos es un instrumento musical... ¿cómo es que no existe algún lugar en donde la gente que no sabe y no conoce cómo se toca, pueda estudiar cómo tocar el giradiscos?
Han llevado la discusión al nivel de si un músico de conservatorio es más o menos músico que alguien que nunca estudió. A mi entender no es esto lo que se está debatiendo pero vamos a ser sinceros. Un verdadero artista SIEMPRE está buscando perfeccionarse, ya sea en un Conservatorio Superior o estudiando con un maestro particular, en definitiva, aprendiendo con alguien que sabe más que uno, sino ¿cómo se aprende a autosuperarse? ¿cómo se aprende a ser mejor? Seamos sinceros, no caigamos en la pedantería de decir: "yo soy un gran músico y nunca estudié música ni pienso estudiar..." Entonces qué? Se las saben todas? Tanto talento tienen? Se van a morir sabihondos... Esa actitud es pedantería con mayúsculas, esa actitud es cagarse en el trabajo del otro, de aquél que busca ser cada día un músico mejor y más completo. De ese músico que TRABAJA para ser mejor. Yo realmente no creo demasiado en el talento. Yo conocí un sólo músico que nació sabiendo, todos los demás TRABAJARON para ser grandes músicos.
Observen el caso del amigo Ludwig, él dice que nunca recibió clases de música. ¿Ustedes se creen que él piensa que se las sabe todas? Ludwig tiene muchísimo talento pero no se queda con eso, él está perfeccionándose todo el tiempo, aprendiendo siempre cosas nuevas, ESCUCHANDO a los que saben más que él, ¿eso no es estudiar? ¿Eso no es TRABAJAR para ser cada día mejor músico?
Ven que no es necesario tener una Licenciatura en música para ser un excelente músico, sino tener la humildad y la voluntad de seguir estudiando y de querer ser cada día un músico más completo, cuantas más herramientas tiene un artista, mejores obras de arte puede crear.
Recomiendo a los DJs que se den una vueltita por los subforos en donde hay músicos creando, por ejemplo en los talleres de "Arreglos orquestales I, II y III" en donde tuve el privilegio de participar con grandes músicos de la talla de Ludwig e Indiana, entre otros.
Allí nadie falta el respeto, como me lo han faltado acá. Se debate con altura, como corresponde.
Finalizando y volviendo al tema del giradiscos=instrumento musical, yo reto a cualquier DJ que considere el giradiscos un instrumento musical a la siguiente prueba. Si alguno logra pasarla, tendrán toda mi aprobación por siempre jamás de que el giradiscos es un instrumento musical.
La prueba es harto sencilla...
Si el giradiscos es un instrumento musical, entonces puede tocar algún fragmento musical, ¿estamos de acuerdo? Y como cualquier instrumento musical, puede leer una partitura, ¿seguimos de acuerdo?
Bien, entonces, que algún giradisquista toque alguna línea de la siguiente partitura....:
[img][425:600]http://img168.imageshack.us/img168/8846/313ke6.png[/img]
Obviamente que no es necesario que se toque todo a la vez, pueden elegir una pauta y tocarla, hasta un niño con una flauta dulce podría tocar la parte de Flauta II y varios de mis alumnos de piano (niños también), podrían tocar por ejemplo, la parte de violas...
Me parece que los que postean por acá no son niños, entonces.... ¿Quién se anima a tocar algún fragmentito de esto en el giradiscos?
Realmente para un instrumentista que se precie de tal, tocar una sola pauta de esto es más que una pavada, es pan comido...
Espero con ansias la interpretación.
Les envío un cordial saludo...
a esto yo respondo... la bateria es un instrumento musical verdad???
Pidele a un bataeria que te toque eso..