Yo he aprendido:
- Una profesión que ejerzo.
- Que más vale callar si no tienes nada interesante o productivo que decir.
- Que este mundillo está lleno de leyendas urbanas, y de sus correspondientes fantasmas.
- Internet es maravillosa si se sabe usar.
- Internet es una pesadilla si te acercas a quienes no la deberían usar.
Un afectuoso saludo a todos los que se conectan a Hispasonic cada día para hacer Hispasonic mejor que el día anterior.
2
Pues yo venia tocando con mi instrumentos y mis partituras.......
No tenia ni idea de mezclas, DAW....ni apartejo alguno salvo los pedales Boos que utilizo....y una grabadora portatil BR-600 para grabar las ideas que salen en los ensayos para luego pasarlas a partitura con Sibelius para cada instrumentista..........es decir hacia solo de musico.
......En Hispasonic encontre que aùn siendo la mayoria amateurs el nivel de grabacion y mezcla era muy alto...lo que hizo meterme en el mundo de los DAW, pluguins, librerias etc......y gracias a la ayuda y la escucha de Hispasonicos he aprendido mucho en este aspecto.
Lo malo es que si te metes en ese mundo te gastas un monton de dinero.....y horas..........hasta que dije basta....pues la tecnologia cambia rapiodamente y estar a lo ultimo no me lo puedo permitir. Lo mio es tocar.
Un abrazo
Probablemente, alguna de esa afirmaciones, tan rotundas y destempladas, tan poco asertivas y que suenan tan a advertencia, no probablemente; sin duda, algunas son ciertas.
Ahora bien, siendo como es esta web una web a la que, para el común de los usuarios, (no se si a alguno la fiesta le va de otra manera o de otra manera la fiesta le ha ido de de otra forma), es un divertimento basado en la gratuidad, y en no haber suscrito contrato alguno de cumplimiento de veracidad, obligatoriedad de contribución a nada (ni de retorno, en justa correspondencia) y en la que, de existir un baremo de bondad, mejor dicho, como aparece: de popularidad, es ese ranking de ello, que tampoco otorga prebenda, beneficio o licencia destacable; siendo, como comentaba, una comunidad voluntaria; pero no una comunidad de socorro humanitario; sino, de pura participación, y en la que muchos de sus usuarios son esporádicos o pasajeros,
casi mejor que sea así, de leyendas y, sobre todo, de no callar, gracias a no callar, esta web logra unos ratios de participación de debate y de interés (que en algún momento puede ser hasta morboso) que la impulsan, pues todavía (y preveo que por mucho tiempo), se apoya en gran medida en el concepto de comunidad con un foro para articularse (aunque a veces esté amenazada de de desarticulación; pero nunca es más que un susto).
No te falta razón. Sustituyamos entonces callar por otro verbo.
Más vale ...?... si no tienes nada interesante o productivo que decir.
Me acuerdo perfectamente.
Yo he aprendido muchas cosas sobre música y tecnología; he aprendido que hay muchísimas mas que nunca seré capaz de aprender; que hay usuarios que saben explicar muy bien las cosas y siempre están dispuestos a ayudar; y me divierte colaborar siempre que se tercia con otros usuarios.