A eso le metes unos miles de euros en produccion y tienes el proximo single de Marc Anthony.
Emerson, Lake & Palmer no los aguanto mas de 2 minutos.
A decir verdad, poca cosa me agrada de toda esa movida del rock progresivo.
No soporto los grupos típicos de bajo + guitarras + batería + voz.
La música que escucho no tiene por qué ser electrónica, y me gusta la guitarra (aunque no los solos o el abuso de estos), pero sí necesito que el grupo tenga algo de electrónica o experimentación sonora. Si escucho un grupo y solo suena su par de guitarras, bajo y batería, huyo como de la peste.
#321 Beatles, Dire Straits, Police, Led Zeppelin, Jethro Tull, Rolling Stones, Rush, todo el heavy, ... Joder, te dejas lo mejor.
Auto imponerse dogmas no me parece una actitud muy inteligente... pero si a ti te funciona, tu mismo .
¿Y qué me decís de "Esplendor geométrico"? Pioneros de la experimentación en su día en España, nunca he podido con casi ningún disco de ellos...
Creía que era un hilo de blasfemias, luego venir a discutirlo me parece innecesario. Y de dogma nada: es que lo escucho y no me gusta, eso es todo.
Radiohead tiene bastante sintetizador y experimentación sonora.
Yo me refería a grupos de guitarra+bajo+batería +voz sin apenas experimentación, digamos más a pelo.
No me interesa nada de lo que citas. Y los conozco. Para mí lo mismo o más se pierde el que no escucha en su vida a The Legendary Pink Dots, Seeming o tantos otros y no les digo nada.
Que yo sepa, una gran mayoría de gente escucha música que apenas tiene electrónica. Y no pasa nada. No sé por qué lo contrario resulta tan cerrarse puertas. Es una cuestión de gusto, nada más.
Bueno pero no es tan distinto a lo mío. A ver, es que explicado de una manera puede entenderse distinto.
No es que yo me encabezone en que si una música es solo guitarra bajo y batería no debe gustarme. Eso sería un dogma efectivamente absurdo.
Es que por experiencia personal, ya son 41 años de comprobar que, generalmente, esa música no me gusta. Eso no quiere decir que no haya canciones con una simple guitarra acústica que no me gusten. Claro que las hay. Pero, por norma general, siguiendo mi percepción musical formada por los años, pues mi gusto necesita otras cosas en la música. Es sencillo: al fin y al cabo a nadie le gusta toda la música. Unos pueden adorar las melodías pegadizas mientras que otros pueden preferir la música ambient. Yo no tengo nada en contra de la guitarra. Ni del bajo. Ni de la batería. Pero sí es cierto que normalmente un grupo conformado solo por estos instrumentos, no me llena. Eso es todo.
Y ya que mencionas que en tu gusto caben tanto Kraftwerk como ACDC, yo no estoy diciendo que escuche música de un solo estilo. De hecho no es así: en mi estantería de discos están Kraftwerk y están The Cure, están The Legendary Pink Dots y están The Future Sound of London, están Einstürzende Neubauten y están Depeche Mode. Igual de variedad, si lo piensas.