Yo soy amante de la música electrónica y sí hay un par o tres de discos suyos que me gustan, pero el resto sin horrorizarme, no me interesan.
Venga lanzaré otra blasfemia para que me digáis de todo, y luego la elaboro más tarde si acaso:
No me gusta la música española en general. El 99% de lo que he escuchado. Interés cero.
#333 Suscribo y añado al pack la música latina en general. Todas esas historias de salsa, merengue, bachata, bossa nova, tango, cumbia... no las aguanto. Me da igual su riqueza rítimica y demás, es que no me gusta ni la música ni la cultura que la rodea.
De música española sólo me interesa el punk y algunas cosillas de heavy viejuno tipo Banzai o de black metal.
Ya que vamos a resucitar el hilo vamos a poner toda la carne en el asador... que se está quedando un poco flojete:
Las producciones de Javier Limón son un peñazo, me aburren soberanamente. Con la manida formulita de medio tanguito por aqui medio soncito por allí, un par de nombres famosos y vamos que nos vamos... discos radio formula, easy-listening sin riesgo, altamente edulcorado y con un tufillo cultureta de fondo que tira patrás.
Obvio que si metes en Musigrama juntos a Bebo, a Paquito de Rivera, Colina y el Porrina tocando el lagrimas negras va a sonar bien, pero eso no es hacer discos, eso es hacer limonada para llenarse los bolsillos rapidito y sin riesgo.
Toma ya...
1
Ojo, a mí me encantaría encontrar grupos españoles que me gustaran. No tengo nada en contra de lo español per se. Me encantaría encontrar grupos españoles como, yo qué sé, Agent Side Grinder, Seeming, The Rorschach Garden, IAMX, etc etc etc, pero no los hay, ¿qué culpa tengo yo?
Claro, claro, era sólo por dar alguna sacudida a las etiquetas y, quizá, descubrir a alguien que lea el hilo alguna cosa que le pueda llamar la atención.
Incluso en el mundo de la copla, hay nichos que hibridan con otros géneros y que pueden resultar musicalmente estimulantes, aun siendo música popular. Por ejemplo, algunas comparsas o coros del carnaval de Cádiz tienen muy buenas letras y mezclan la rítmica y armonía aflamencadas con contrapuntos a varias voces y recursos del jazz y el musical americano. Y el flamenco jondo es una manifestación musical de primer orden.
Dentro del pop/folk/rock también hay nichos y gente muy válida, que hacen virguerías, pero que no suscitan el interés ni reciben la promoción para salir más allá de unos circuitos muy restringidos.
Lo intenté en su momento, pero mi talento solo llegó hasta cierto punto, ¿qué le vamos a hacer?
Pues yo no puedo con esos que escuchan solo un tipo de música y te dan la brasa con ello. Los heavies, por ejemplo, eran mu pesaos.
El puto indie ese noventero de guitarras tipo Los Brincos (ya quisieran) que contó con el apoyo de Radio3 y los metían hasta en la sopa. Abba, a su lado, son vanguardia...
Los "Auténticos"; huyo como de la peste...
Eso sí, todo mi respeto a cualquiera que haga música o lo intente.