#361
Eso es.
El hilo es para blasfemar, para ser políticamente correctos está el resto del foro.
Si nos vamos a poner mimosines mejor no resucitar el hilo.
Voy con otra... Joan Chamorro toca de pena.
#360
Bueno, tú puedes hacer lo que te parezca, claro está. No puedo decir que no lo entiendo, porque no hay mucho que entender armónicamente. Tampoco he dicho que no me guste. Y no sé si has leido el título del hilo.
De todas formas, creo que eres tú el que no entiende nada. La plaga a la que aludo, son compositores más que mediocres que ante su incapacidad para componer algo razonable y con sentido o porque eligen esa opción más estrafalaria, realizan todo tipo de efectos (muy visuales, eso sí) perfectos para ser reproducidos en youtube, pero sus temas son repetitivos, simples y carentes de musicalidad. Fuera de youtube no tiene sentido, de hecho no existen más allá de esa plataforma. Hay un canal que acoge a buena parte de ellos.
Y tron, yo me cisco en lo que me apetece...
Algunas blasfemias más:
No soporto la voz de Bob Dylan. Horrible.
Mi disco favorito de David Bowie es Earthling.
Creo que Radiohead están sobrevalorados, y desde unos cuantos discos a esta parte el cantante canta de una manera insoportable.
Otra, pero esta vez con un medio que se suponía independiente y neutral... Radio 3 se parece cada vez mas a una radio formula "indepe" y para coleguillas. Últimamente hasta se han escuchado algunas cosas que creía que se me había movido el dial y cambiado de emisora.
Y los fines de semana por la noche, Rne3 es insoportable, y de Siglo XXi empieza a no salvarse ni el buzón de voz.
#367
Efectivamente, lo mismo me pasó con Bunbury. (Que aunque parezca mentira llegué a ser fan de Héroes allá por principios de los 90.)
Aunque sus seguidores me puedan matar, yo escucho su primer disco con Héroes e incluso me gusta cómo canta. Ya tenía sus peculiaridades pero yo escucho Mar Adentro y me parece que está muy bien interpretada, con garra y personalidad pero sin esos manierismos exagerados. Y a partir de ese disco parece que se esfuerce por cantar del modo más exagerado posible, con los fonemas más raros y la vocalización más pintoresca, cual doblador al castellano de Robert De Niro. Como una especie de Raphael postmoderno. Insufrible para mí, después de haber cantado hasta la saciedad sus canciones desde 1990 hasta 1992, durante parte de mi adolescencia.
#368
Para mí la debacle musical vino a partir de "Avalancha".
"Senderos de traición" es un discazo y "El espíritu del vino" otro gran álbum. Pero en cuanto a la técnica de canto de Bunbury ya en el tercer disco de la saga empecé a agobiarme. En solitario no lo he seguido nada.
#369
Yo los abandoné tras El espíritu del vino. Avalancha ni me preocupé, mis gustos ya iban por otros lados y lo que escuché en la radio no me gustó.
Y tanto Senderos de traición como El espíritu del vino me parecen buenos discos PERO ya lastrados por los excesivos manierismos de Bunbury. ¿Quería inventar un nuevo sistema fonético o algo? Entre él, Raphael y Marta Sánchez podrían crear un nuevo idioma.
Lo mismo ni me gusta la música.
Cada vez me cuesta más escuchar y disfrutar algo de cualquier estilo (incluida la música clásica) que haya escuchado antes (y voy para viejo). Por no hablar de aquellas piezas o temas que durante la vida terminas escuchando un millón de veces.
También me pasa con las imágenes propias de Navidad o Semana Santa; nos las ponen en bucle.
Y tampoco soporto el virtuosismo; debería admirarlo por las horas de esfuerzo y conocimientos técnicos que conllevan pero también me suele aburrir.
Creo que soy de la generación que pasamos de los dos canales y carta de ajuste a una invasión masiva de estímulos; hay personas que lo ha digerido de forma correcta; por lo visto a mi no me ha sentado bien.
Estoy hablando estrictamente como oyente; si analizo como toco el piano me pongo a llorar.
Mal camino.