Hilo de musica agresiva

Juanito va de rama
#91 por Juanito va de rama el 20/01/2024
Otro del guetto..
Antonio Mairena -Alevántate (Tonás)
https://youtu.be/ckvZyP0ysoE?si=CMsmFYAAbNrEEK5z
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Wikter
#92 por Wikter el 20/01/2024
#91 El Cabrero, Mairena y muchos exponentes del flamenco tienen letras dignas de metalizarse, de hecho, Morente hizo lo propio con Lagartija Nick y aunque muchos lo crucificaron por ello, demostró que el flamenco no pierde su fuerza con guitarras distorsionadas.
Una lástima que en éste país el flamenco y el jondo se traten como símbolo nacional y la mayoría de gente no lo entienda y lo confunda con la copla.
A quien no le guste el estilo, le animo a asistir a un recital o concurso de cante jondo de aforo reducido en cuerpo presente. Las grabaciones no captan lo que pasa ahí.
Subir
Juanito va de rama
#93 por Juanito va de rama el 20/01/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Una lástima que en éste país el flamenco y el jondo se traten como símbolo nacional y la mayoría de gente no lo entienda
Bueno, yo entiendo que tampoco es para todo el mundo y sobre todo creo que hay que cultivarlo para una mejor comprensión, lo que me lleva a lo siguiente:
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
A quien no le guste el estilo, le animo a asistir a un recital o concurso de cante jondo de aforo reducido en cuerpo presente. Las grabaciones no captan lo que pasa ahí.
Hay que vivirlo, siempre digo a quien se quiere acercar que el flamenco pierde en una grabación.. No se refleja la parte esencial del mismo que es la atsmosfera que envuelve su ejecución.. como digo hay que vivirlo un poco para valorarlo en su plenitud.
Y las letras pues suelen ser un reflejo de su época y/o vivencias personales.. pero si, las hay bastante hardcore la verdad.
Subir
Juanito va de rama
#95 por Juanito va de rama el 04/02/2024
KRS-One - Sound of da Police
Subir
4
#96 por 4 el 05/02/2024


Cuando los nin molaban, el rap mola tambien, un ratito, puede llegar a cansar
Subir
1
Juanito va de rama
#97 por Juanito va de rama el 23/02/2024
Que no decaiga..
Sizzla -Atta Clap
Subir
1
4
#98 por 4 el 15/05/2024
Descubrimiento de hoy. No es una sola buena canción, son muchas, esta chica, creo que polaca, mola mucho..


Subir
4
#99 por 4 el 16/05/2024
y a mike gordon lo llevo en el coche como 10 años, curiosamente con un disco que no sale ni en discogs, una banda sonora que no salio a la luz. Y el lunes me pase a re descubrirlo.. no inventa el fuego, y todos los temas son del estilo, pero a quien le guste el estilo, lo disfrutara

Subir
Juanito va de rama
#100 por Juanito va de rama el 07/06/2024
Parece que no, pero si...
New Age Doom Feat Lee scratch Perry -Conquer the Sin
Subir
anxo7
#101 por anxo7 el 08/06/2024
Sigo este post un poco de lejos pero me intriga desde el primer día.

Hoy me atrevo a preguntar con toda la curiosidad, respeto por los gustos y sin ánimo de exponer mis pareceres ni atisbo de juicios.

¿Qué sentís cuando escucháis estas músicas? ¿Por qué os gustan? ¿Qué os activa dentro?

Repito que pregunto con genuína curiosidad y ánimo de conocer esos puntos de vista.

Escuché bastante "música fuerte" (no sé si llamar agresiva) en su día y todavía disfruto de esa sensación de fuerza, potencia...
Cosas de gente como Iron Maiden, Scorpions, Thin Lizzy, Barón Rojo, Queen, etc...incluso Obús... (¡ya llovió!)
Supongo que incluso os parecerán flojos o ñoños...no sé.

Pero creo que las sensaciones no admiten mucha comparativa.
Yo nunca le dí esa connotación que marca el título: "agresiva".

Si alguien le apetece responder se lo agradeceré.

Repito, no quiero criticar en absoluto sino conocer vuestras sensaciones y pareceres.

Muchas gracias.
Subir
Juanito va de rama
#102 por Juanito va de rama el 08/06/2024
anxo7 escribió:
Yo nunca le dí esa connotación que marca el título: "agresiva".
Supongo que a pesar del título del hilo, no todos tenemos el mismo baremo para definir algo que puede ser tan subjetivo o personal como la agresividad.. Quizás en mi caso sea la capacidad de evocar una cierta atmósfera violenta, inquietante quizás, ya sea por la manera de expresarse, tocar, sonar o la letra misma..
Pero vamos al fin y cabo creo que todo es subjetivo en ese aspecto ya que a mi por ejemplo no todo lo posteado por otros me genera esas sensaciones, a pesar como dices tu de la "fuerza o potencia sonora de la misma.. por ejemplo he posteado algún tema de flamenco teniendo una carpeta con 88gb de drum&bass de la cual me hubiese valido cualquier pista para exponer dureza o potencia, fuerza..
Esa es mi visión y aunque ciertamente sería difícil establecer comparaciones, es una buena reflexión para el hilo..
Subir
1
Wikter
#103 por Wikter el 08/06/2024
anxo7 escribió:
¿Qué sentís cuando escucháis estas músicas? ¿Por qué os gustan? ¿Qué os activa dentro?

En realidad, nada especial. A mí me ayudan a trabajar rápido con tareas repetitivas y concentrarme con las que no lo son. Con músicas más tranquilas me da por pensar en otras cosas. Las solía tararear a menudo en bicicleta corriendo por el monte (aquí tenemos terrenos muy abruptos y concurridos, llevar auriculares sería un suicidio). A veces es una subida de adrenalina o ánimo, aunque no necesariamente, aunque por alguna razón es como que se llevan el cortisol por delante.
No suelo escucharlas conduciendo en el coche, por ejemplo, aunque a veces pongo algunas antes de iniciar la marcha para relajar, y va bien, muy bien.
Para conducir, el funky, el disco y el house son más llevaderos...
Subir
1
anxo7
#104 por anxo7 el 09/06/2024
¡Muchas gracias por compartir!

:birras:
Subir
4
#105 por 4 el 09/06/2024
La sensacion es la misma que cuando veias James Bond de pequeñito, te sientes un superheroe los 5 minutos despues..

si estas todo el dia escuchandolo te conviertes en un suprahumano y al rato pierdes la cordura.

Ahi tienes mi respuesta, medio en serio medio en coña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo