Por llegar a algún sitio, que ahora empezamos a centrar el debate: de acuerdo en que Abel es más profesional que Mulero, pero como el triple. De acuerdo también que Mulero se ha pasado UN HUEVO con el tema... y con lo que no es el tema. Por ahondar en esto, Mulero ha ido de estrella en más de una fase de su vida (no digo que sin razón), cosa que jamás ha echo Abel Ramos teniendo tantos argumentos como Mulero para ello. Abel puede que sea uno de los tipos más tímidos y humildes que he conocido en todas las cabinas que he pisado.
Más aún, a la única persona que conozco al que le he visto echar más horas a su profesión que Abel Ramos es a Cristian Varela, hablando de los primeras líneas. Y podéis poner la lista tan larga como queráis, que estos dos estarán siempre en los primeros lugares en cuanto a dedicación. Abel es un currante nato, igual que Varela. Mulero no.
Por tanto, si para ti Abel Ramos es mejor DJ que Mulero por estos temas, estamos en línea al 100%. Efectivamente estábamos hablando de cosas diferentes.
...porque Mulero tiene un talento innato que Ramos no ha igualado nunca. Su finura con la ecualización (por no hablar de su rapidez), su selección de temas, su vena investigadora, la cantidad de facetas de la música que ha sido capaz de dominar, no tiene parangón ni en la escena española ni probablemente en la mundial, salvo excepciones contadas con los dedos de una mano. En talento el único español que se le aproxima es Varela, el que para mi, si miramos TODAS las facetas (las antes mencionadas y estas últimas) sería el mejor DJ español, por tener un notable alto o un sobresaliente en casi todo. Mulero catea unas cuantas asignaturas, y en otras saca Matricula o da clases al profesor, directamente. Es una especie de
enfant terrible, el rebelde inteligente de la clase... al que se le perdona todo.
En cuanto a la conexión con el público... depende. Abel Ramos aburría a las monas en Sonique. En cambio en New levantaba a la gente antes de dar paso al Jefe. Pero en general no estoy muy de acuerdo contigo, creo que Mulero es superior en esto. También es cierto que el que va a ver a Mulero sabe a lo que va, con lo cual es normal que su público vaya predispuesto a fliparlo.
Saludos.
PD: no sé si habéis presenciado a Varela delante de un piano. Impresionante. Podía haber vivido como una figura solo de eso.