Lisboetas escribió:
(seguro que no soy el unico con ganas de saber que te hizo saltar al ruedo....)
...desde EGB, ya con 13 años me encargaba de la (llamada antiguamente) megafonía del colegio para las actuaciones, que no era otra cosa que controlar los micros de la época, los amplis optimus y poner la música en cinta con una pletina del año 1000
...el caso es que lo que me marcó fue un regalo de reyes de mi padre me hizo cuando yo tenía 10 años (el antiguo Electro L)
...estudié FP Electrónica y ya trasteaba con un teclado casio irrompible de por vida. Visitaba a menudo a un amigo y vecino que era DJ a la cabina de Titanic y fue ese día 1-6-1986 donde tenía que participar en Barcelona, en una prueba valedera para el Campeonato de España de BMX (fui rider de BMX de los pioneros de aquí, llegando a correr en 2 Campeonatos del Mundo) y perdí el autocar de Madrid....y ya me quedé y me fui con mi vecino a la discoteca.
...conservo el ticket de entrada de ese día. Estábamos viendo el partido Brasil-España del mundial de México 86 en la pantalla gigante de la discoteca, y se jodió el proyector BARCO (bueno, más bien su cable). En 5 minutos lo arreglé pelando varios cables y empalmándolos con cinta aislante un par de cables...el caso es que coincidieron muchas cosas.....me ofrecieron ser "luces" en ese momento...y acepté. Pude alternarlo con mi trabajo de mensajero que hacía en esos años. (Antes de eso y recien terminada la mili voluntario, era peletero....trabajaba con mi tío en su tienda, pero al marcharme de mi casa con 19 años.....le mandé a tomar por culo)
...me gustaba tanto....que hice un curso de iluminación....(aparte otro de sonido)....y me metí a currar en Kremesa......fueron 6 años inolvidables...alternando muchas cosas.....la iluminación siempre me ha gustado más.....pero me pasé a pinchar porque estaba harto de decir a los Djs lo que tenían que poner porque "se axfisiaban". El caso es que pudiendo entrar a trabajar en Telefónica.....en Construcciones Aeronáuticas....y en otras empresas similares por tener oportunidad.....pasé de ello y fueron años de grandes decisiones y aciertos.
...de ganar 66.000 pesetas en el 85 a 320.000 pesetas en el 86 (entre mensajería y discoteca), con 21 años......imagínate !! Más tarde, dejé la mensajería porque mi sueldo ya era "serio".
...y hasta la fecha.....muchas salas....inauguraciones.....diseños.....montajes de cabinas....ruta del bacalao....fiestas privadas......famoseo....Casa Real....BBCs....discomóviles.....Formación de Djs desde 1994.....y hasta la fecha......seguimos en la pomada. Y estamos en 2016 !!
...y espero que quede muchos años más