elhambre escribió:
Sintesis substractiva (con voz de homer)
Explicado en plan bastardo, consiste en que tienes unas formas de onda básicas (diente de sierra, cuadrada, triángulo y sinosuidal es lo típico que te encuentras) y mediante el uso de filtros eliminas determinadas frecuencias haciendo que esas ondas suenen diferente.
En lo más básico tendrías un oscilador que genera la señal, esta pasa por el filtro donde se le substraen (de ahí viene el nombre del método) determinadas frecuencias y por último tienes un amplificador que aumenta el nivel de señal.
Eso sería el flujo básico, luego entran en juego las envolventes, modulación etc.
Con las envolventes controlas cómo se desarrolla el sonido en el tiempo y si las utilizas para modular (cambiar, para que nos entendamos) algún parámetro como, p.ej, la frecuencia de corte del filtro, podrás automatizar con la envolvente los valores a tomar por ese parámetro a lo largo del tiempo.
Luego tienes LFO's que son osciladores que funcionan a bajas frecuencias (no audibles, en principio) que se utilizan para modular diferentes parámetros.
Hay muchas más funciones en un sintetizador substractivo complejo, pero con lo que te tienes que quedar es con que en este tipo de síntesis se parte de ondas básicas y se filtran para obtener sonidos nuevos.
Hay mucho escrito sobre ésto y me cuesta mucho resumir. Si quieres saber algo concreto pergunta sin miedo hombre
Yo procuraré ayudarte dentro de mis posibilidades.