Sí sí claro que te va a servir... teniendo en cuenta sus limitaciones claro.
Si le vas a dedicar tiempo, vas a aprender mucho sobre tu máquina, sobre todo cosas que sólo vas a saber tú...a parte de muchas otras cosas que son comunes a otros tipos de sintesis y a otras máquinas.
Básicamente te encuentras con un motor de sintesis JV de roland con una interface que pide ser tocada.
Más exactamente con un motor de Sample+Sintesis. (cada marca le llamará según su argot pero es eso)
Es decir un rompler, con ondas grabadas que después son procesadas con una arquitectura substractiva de sintesis.(es decir, una ruta de señal "digital" pero recreando la ruta análogica.. osea; OSCilador (onda sampleada)--->Filtro---->Amplificador. Con una série de fuentes de modulación que incluyen LFO's, Envolventes,Ruedas de modulación, pedales, Aftertouch...
Nada nuevo sobre la tierra desde los MOOGS... pero bastante potente.
Domina esto y cualquier otro sinte hard o soft que se te ponga en el camino desvelará sus secretos de una manera más "agradable"...
Vale, ahora hay más sintes y mejores... pero en su momento fue la bomba, si valía entonces vale ahora...eso es lo que yo pienso..
además si sus sonidos están pasados, bueno.. pasa d ellos y usa el secuenciador para otros sintes o programa tus sonidos o retocalos a tu gusto, es immediata y gratificante....
Ahora tampoco te engañaré, una vez la controles y la domines otros sueños húmedos te asaltarán...
más analógicos, más voces, más botones, más, más.... eso también normal, lícito y hasta deseable...
Y por qué no, de ahí se desprenden mil discusiones más...por qué gastarse más de XXXX € en según qué, para escucharlo dónde?, en qué equipo? Para qué subir tanto los estandares de bits , resoluciones para luego reducirlo a un triste MP3, que alguién se va a descragar gratis de cualquier lado y a los cinco minutos va a querer otro tema igual pero que suene diferente??
uy!!!!! mi ollaaaa!
Nada un slaudo y a seguir con el nyiano, nyiano...
por favor, me podriais decir donde encontrar el manual del que hablais, sobre la intro a la sintesis, que decis que esta en hispasonic. He buscado en manuales y no aparece nada relacionado. Gracias
Sería muy interesante walerandei, pero no quiero imaginarme el trabajo que eso puede acarrear ...
hola:
cualquier sonido lo puedes radicalizar y actualizarcon un buen set de efectos.. NO hay sonidos pasados..
es mas a la mayoría de los sintes les quitas los efectos a sus presets y veras sus sonidos como una piltrafilla...
Pues la verdad walerandei me parece una idea estupenda. La tarea puede ser todo lo complicada que tu quieras pero obviamente tendrias a más de un interesado. Si que es cierto que la gran mayoria de los jovenes o principiantes estan más por comprar unos technics o un korg (diciendo dos marcas al azar) que por preocuparse un poco de este apasoinante mundo. Pero tambien es cierto que hay gente que se queda con ganas de poder ahondar en sus conocimientos.