Alguien escribió:
Alguien escribió:
davidvaldes escribió:
Me dejas por favor decidir lo que quiero hacer con MI música, o voy a tener que hacer lo que tú quieras?
Pues NO, no te dejo hacer lo que quieras con tu música, y por supuesto que si quieres vivir de ella tendrás que hacer lo que yo, como consumidor que soy, quiera. Faltaría mas... ¿Pero quien te crees que eres? Baja de tu pedestal, hombre... Yo, como consumidor, soy quien decido, vaya que si decido...
¿Cómo era....?
AKJAKAJKAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAK
Pues no, no señor... El caballero no me deja hacer lo que quiera con mi música. Lo que faltaba... que si quiero vivir de la música tengo que hacer lo que tú quieras... ¿Me dejarás al menos comprar unas rodilleras?
Alguien escribió:
¿Pero quien te crees que eres?
A esto podremos jugar dos, ¿no...? ¿Quién te crees tú? Yo compro, yo decido, yo no sé qué, yo, yo , yo, yo, siempre yo.... ¿Quién te crees?
Alguien escribió:
Tienes que hacer lo que yo quiera [...]
AKJAKJAKJAKJAKJAKJAAAKJKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJ
Me parto y me mondo..., "apañero". ¡Lo gracioso que sería verte en tu trabajo (por cierto, ¿en qué curras?) haciendo lo que le diera la gana a tu cliente...!
Alguien escribió:
no hay ley que pueda obligarme a comprar un producto que no deseo, ya sea por su calidad, formato o precio.
Tienes razón, discretamente voy a retirar la pistola que he puesto en tu sien para que compres mi música.... Sólo por curiosidad, mencióname esa Ley que te obliga.
AKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJ
Alguien escribió:
La decisión final de comprar o no comprar tu producto es mía, del consumidor,
Efectivamente, y si no compras es mi problema, exclusivamente mío... Allá yo con mi problema, pero no decidas tú por mí, inquisidor de los cojones.
Alguien escribió:
y a mis preferencias debes plegarte si quieres continuar en este difícil mercado de la música.
"Este difícil mercado de la música" me parece que te pilla un poco lejos, no lo entiendes demasiado bien, o simplemente lo desconoces. Difíciles son todos los mercados (siento descubrirte la cruda realidad y que pierdas el virgo así, tan de repente...) y, como ya dije, ¿te pliegas a lo que tus clientes te piden en tu trabajo?
AKAJKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJ
A ver, hermoso... ¿la gente va a "El Bulli" a exigirle a Ferrán Adriá? NOOOOOOOO... la gente va a "El Bulli" reverenciando a este cocinero, y comiendo lo que él diga (la carta es cerrada). Si no te gusta lo que hay, ya sabes dónde está la puerta... Nadie te obliga a que el cocinero con "mentalidad medieval" te cebe cual vulgar oca. Si tú, como consumidor, le dices a Adriá que quieres el filete más pasado, o que quieres la salsa no sé cómo, se reirá de ti a la cara y te echará de su casa, que para eso es suya y decide qué hacer con su negocio... Le sobra gente que quiera comer como él propone.
¿Va la gente a escuchar la 1ª de Mahler por Kubelik exigiéndole que aquí haga piano, que más allá se oigan más las trompas, o que el timbalero toque tal pasaje con mazas de madera...? NOOOOOOOOO... tú vas a escuchar la versión de Don Rafael, y si no te gusta, no cruces la puerta del auditorio: no creo que haya nadie que te lleve a rastras al patio de butacas. Si tú, como consumidor, le dices a Kubelik (QEPD) que quieres el tempo así o asao, o que quieres los contrabajos más presentes, se reirá de ti a la cara, y dirá que él hace con su versión lo que le plazca, que para eso es suya... Le sobra gente que quiera escuchar lo que él propone.
No llegando yo a la suela de los zapatos a ninguno de los aquí mentados, toda mi música e interpretaciones las hago como yo considero oportunas, sin pensar jamás en "plagarme a las exigencias del consumidor", y te juro que no me falta quien quiera oirme... El que no quiera, que no lo haga (¡faltaría más...!), ya que no obligo a nadie, pero estaría bonito que yo no pudiera trabajar como mi criterio me dé a entender... ¡"amos", anda...!
Plegarme a tus exigencias...
No, hermoso, no.... Yo, en libertad, te ofrezco lo que hay. Tú, en libertad, lo tomas o lo dejas, pero ten por seguro que tu decisión no me afecta lo más mínimo, ya que como me esfuerzo por hacer mi trabajo lo mejor posible y trato de buscar la excelencia (y encima disfruto como un perro
), nunca me falta gente con criterio que quiera oirme (cosa -criterio- que a ti parece faltarte).
Alguien escribió:
y a mis preferencias debes plegarte si quieres continuar en este difícil mercado de la música.
Vuelvo a citar... Pero... ¿no era el músico alguien que debía buscar la musa sin importar el mercado, hallar su forma de expresión sin importar mecenas, negar el vil metal por no prostituir su arte y demás pajas mentales?, ¿En que quedamos entonces, en el músico por amor al Arte, o en el músico que se pliega a las exigencias de alguien como tú?
¡Plegarme a tus exigencias...!
Alguien escribió:
No muerdas la mano que te da de comer porque YO, como consumidor, soy esa mano; YO, como consumidor, soy quien compra o no compra tu producto; YO, consumidor, soy quien toma las decisiones finales. Sin mi, consumidor, directamente no existes. El mercado no eres solo tu, no lo olvides...
Caray, macho... todo lo eres tú, ¿no? Respecto a que seas la mano que me da de comer..., espera que recuerde:
AKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJA
Me parto.
Como se decía en el patio del recreo... ¿tú y cuántos más?
Alguien escribió:
Y si, en pleno siglo XXI los derechos de autor son un sinsentido absoluto
Recordemos de nuevo:
AKJAJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKAJKAJ
Me parto.
Alguien escribió:
Los tiempos en los que el campesino tenía que pagar un canon al señor feudal afortunadamente pasaron
¿Que tendrá que ver una cosa con la otra, chaval? Te vuelvo a aconsejar: sacúdete un poco la ignorancia... Te prometo que no duele.
Alguien escribió:
A ver si lo tienen ustedes en cuenta, señores legisladores.
Volvemos a lo de antes: "casualmente" te saltaste lo que dije en mi post anterior con respecto a cómo piensas de una forma u otra dependiendo de si la Ley te beneficia o no... Clamas a los señores legisladores para que acaben con un privilegio feudal que, supuestamente, coarta de un modo insoportable tu libertad (qué poca imaginación tienes, chico, todo el rato mentando la Edad Media). En buena reciprocidad, entenderás que alguien pueda clamar a esos mismos legisladores para que pongan coto a algo que de algún modo entiendan pueda coartar su libertad (abolición de derechos de autor, por ejemplo).
Alguien escribió:
Acabemos ya de una vez con todos los vestigios feudales que priman el interés particular de unos pocos sobre el interés público de toda una sociedad, acabemos con los PRIVILEGIOS de los arquitectos, los de los ingenieros, los de los químicos y por supuesto los de los músicos.
Y vuelta la burra al trigo... Sustituye donde pusiste privilegios por derechos (porque según la Ley, eso son), y verás que la frase queda aberrante: "Acabemos con los derechos de los arquitectos, los de los ingenieros, los de los químicos y, por supuesto, los de los músicos".
Acabar con derechos...
Sólo de verlo da pavor, chaval... ¡Acabar con derechos....!
A ver si te queda claro de una vez (aunque lo dudo), porque es bien sencillo: son derechos, no privilegios.
Alguien escribió:
Y hay algo que debe quedar muy clarito: Solo se puede cobrar una vez por un mismo producto.
Ya, eso lo decides tú, ¿no?, tú te arrogas la capacidad de decidirlo, ¿verdad? ¿Quién te crees que eres para ir de esa manera contra toda Ley sin tener ni puta idea de lo que hablas?
Alguien escribió:
A mi solo me pagan cuando trabajo, no cuando no trabajo y por supuesto que hay quien continúa lucrándose de mi trabajo ya realizado. ¿Porque tiene que haber privilegios gremiales en otras profesiones de los que no gozamos todos los demás miembros de la sociedad? Eso es inconcebible en una sociedad moderna y debería ser inmediatamente abolido.
Mira, ven... Acércate un poco...
Ahora que estamos solos y no nos ve nadie, voy a decirte una cosita al oído... (susurrando)
Lo que a mí me parece, es que te jode enormemente no poder estar en esa situación de que un derecho te ampare y puedas disfrutar de los DERECHOS de autor. No te preocupes, ¿eh?, que esto queda entre nosotros y no se lo voy a decir a nadie, ¿te parece?
Aparte de la clara envidia que destila la última frase tuya que cité, también me da otra pista este hilo:
adios-suenos-humedos-rock-roll-star-t263748.html
Tú tienes sueños húmedos con ser una "Rock and Roll star", pero como no puedes serlo (y le echas la culpa a que MySpace no ha cumplido tu esperanza "de democratización del acceso a los medios de masas", bla-bla-blá, bla-bla-blá, bla-bla-blá...), y tampoco puedes cobrar los derechos de autor que en buena ley te corresponderían (¿o pensabas ser una "rock and Roll star" y renunciar a ellos?
) te dedicas al pataleo y a llorar por las esquinas
.
Dejáte de zarandajas y ponte a mejorar... Si perseveras llegarás a donde te propongas, y recuerda que el fin último en la vida de un músico no es ser una "Rock and Roll star", si no ser una persona realizada con su trabajo, "Rock and Roll star" o no. Respecto a los derechos de autor, cóbralos si quieres o reniega de ellos si así lo deseas, pero deja de erigirte por encima del bien y del mal y decir a los demás cómo tienen que hacer su trabajo.
Por cierto, a ver si haces un upgrade a tu profundidad de bits, que está claro que 8 no te dan para mucho.