Alguien escribió:
Alguien escribió:
davidvaldes escribió:Vuelvo a citar... Pero... ¿no era el músico alguien que debía buscar la musa sin importar el mercado, hallar su forma de expresión sin importar mecenas, negar el vil metal por no prostituir su arte y demás pajas mentales?, ¿En que quedamos entonces, en el músico por amor al Arte, o en el músico que se pliega a las exigencias de alguien como tú?
Es que no estamos hablando de ese tipo de músico, estamos hablando del tipo de músico que tu representas. Y el músico que tu representas tiene que plegarse a las exigencias de la demanda porque de las exigencias de la demanda vive.
Que no, ya te lo expliqué más arriba. En mi nicho laboral no tengo que plegarme a las exigencias del público. Por otra parte, tengo una gran curiosidad... ¿a qué tipo de músico se supone que represento?
De otro lado, es graciosísimo… Voy a contarte otra cosita: ¿Sabías que Bach estaba al servicio de Duques, Príncipes y demás señores que le pedían “componga esta misa así, haga esta sonata asao, escriba el oratorio de esta forma, haga que esta pieza para clave se adapte a mis posibilidades…?”. Así ocurrió con todos los músicos de la Historia hasta que llegó Beethoven; es decir, había señores que les decían lo que tenían que hacer, exactamente igual que tú, y si no, mira:
Alguien escribió:
no te dejo hacer lo que quieras con tu música, y por supuesto que si quieres vivir de ella tendrás que hacer lo que yo, como consumidor que soy, quiera
Alguien escribió:
a mis preferencias debes plegarte si quieres continuar en este difícil mercado de la música.
Alguien escribió:
No muerdas la mano que te da de comer porque YO, como consumidor, soy esa mano; YO, como consumidor, soy quien compra o no compra tu producto; YO, consumidor, soy quien toma las decisiones finales. Sin mi, consumidor, directamente no existes.
Quieres eliminar privilegios feudales (ya verás que no son sino derechos, mal que te pese), pero te contradices exigiendo al músico exactamente lo mismo que hacían los señores antiguos. Quieres quitar prebendas anacrónicas, pero te comportas de ese modo con los músicos: “¡Abajo la mierda de privilegios para los autores, fuera con las herencias absolutistas… Eso sí, haz lo que yo quiera, como yo quiera, yo ordeno, yo mando, yo soy la mano que te ceba, yo, yo, yo…"! Dicho en román paladino, “too pa mí”, “too pa mí”… y los demás que se jodan. Soy guay y alzo la voz contra las injusticias herencia de otra época, pero me comporto del mismo modo que aquello que critico… Eres un caso, rey…
Alguien escribió:
Además, en este caso, cuando digo que te pliegues a las exigencias del mercado, ni siquiera estoy hablando de calidad artística, estoy hablando de soporte y precio. El mercado ya no demanda "CDs de pago", no intentes pués cobrarles por un CD, ofréceles otra cosa que si que tenga precio en el mercado.
Que no hay un solo mercado, chico… Ya te dije que hay muchos, y en el mío el “CD de pago” aún conserva valor. Cuando no lo conserve, te prometo que tengo la suficiente capacidad de adaptación como para salir airoso. Por otra parte, todo lo pones en manos del cliente, y no es así… ¿Tú no has oído hablar nunca de crear la necesidad de comprar? Yo puedo crear esa necesidad en mi cliente, ese que está en mi “target”, para que compre “X”. Si no puedo, tranquilo, que puedo modificar mi “target” de forma bastante adaptativa. Si todo me falla, ya sé que estarás tú ahí preocupándote por mi futuro y quitándome el hambre (cosa que te agradezco infinitamente).
Otra cosa, si no hablas de calidad artística, imagino que entonces serás feliz con un formato y precio que se adapte a tus exigencias como rey supremo aunque sea una mierda pinchada en un palo... Eso es lo que das a entender:
Alguien escribió:
cuando digo que te pliegues a las exigencias del mercado, ni siquiera estoy hablando de calidad artística, estoy hablando de soporte y precio
Alguien escribió:
Aunque por mi estilo de escritura a veces pueda parecer otra cosa, lo único que estoy haciendo es darte un consejo beneficioso. No lo desprecies...
Mil gracias…
Alguien escribió:
Alguien escribió:
davidvaldes escribió:Y vuelta la burra al trigo... Sustituye donde pusiste privilegios por derechos (porque según la Ley, eso son), y verás que la frase queda aberrante: "Acabemos con los derechos de los arquitectos, los de los ingenieros, los de los químicos y, por supuesto, los de los músicos".
Lo aberrante es la sustitución semántica que tu propones. Una cosa son los "derechos" (de todos) y otra los "privilegios" (de algunos).
No te empeñes, rapaz… Aunque a ti no te guste, siguen siendo derechos. Te empeñas groseramente en unificarlo todo y creer que todo debe ser uniforme: crees que sólo hay un tipo de mercado, crees que todos debemos tener los mismos derechos... Que hay varios tipos de mercado, salvo a ti, parece que no se le escapa a nadie. Que todos tengamos que tener los mismos derechos independientemente de lo que hagamos en la vida, ¿no es eso muy pobre? Vamos a ver… ¿Por qué no puede haber derechos específicos para cada situación/empleo? Cuanto más precisa, inequívoca y enfocada a su objetivo sea una Ley, sin duda será capaz de ofrecer más garantías a aquellos a los que pretende proteger.
Los bomberos trabajan tres días y descansan cinco (no sé si esa es la proporción, pero espero se entienda lo que quiero decir). ¿Tú crees que los bomberos tienen privilegios gremiales y que son unos obsoletos medievales sólo porque una ley se adaptó a una situación concreta de una profesión concreta? Como nosotros no tenemos ese derecho, carguemos contra los cabrones de los bomberos, que son unos aprovechados y “sólo” trabajan tres días… ¡Pero que morro tienen estos vestigios medievales, que luego se tocan la pirindola cinco días seguidos!, ¡qué agravio comparativo con el resto de las profesiones!, ¡habrase visto la desfachatez de heredar una prebenda inquisitorial y no permitir que yo descanse cinco días seguidos! ¡Que se jodan, que les pago yo con mis impuestos y penquen como yo!, ¡Yo pago, yo exijo, y a currar como todo quisqui, ya que como contribuyente deben de estar a mi servicio, faltaría más…!
Ese minero que se prejubila a los 40 años con un sueldo de 4000€, ¿tiene un privilegio franquista heredado de la máquina industrial representada por HUNOSA, lo peor de lo peor de la concepción industrial tecnócrata (creo que hasta tenía rabo y cuernos…)?, ¿disfruta de un privilegio gremial, o tiene un derecho laboral que en buena ley le corresponde? ¡No, que se joda, que yo tengo un sueldo de mierda y trabajo hasta los 65 años!, ¡Qué morro, a trabajar como todo Dios!, ¡Yo pago los impuestos, que se acabe ya este insulto de privilegio gremial, todos iguales, abajo las prebendas medievales…!
Ese músico que le corresponden derechos de autor/intérprete, ¿tiene un privilegio gremial, o le corresponde un derecho que, al igual que en las otras profesiones se ha adaptado a las necesidades particulares de cada trabajo? Tú respondes:
Alguien escribió:
Acabemos ya de una vez con todos los vestigios feudales que priman el interés particular de unos pocos sobre el interés público de toda una sociedad, acabemos con los PRIVILEGIOS de los arquitectos, los de los ingenieros, los de los químicos y por supuesto los de los músicos.
Alguien escribió:
Y hay algo que debe quedar muy clarito: Solo se puede cobrar una vez por un mismo producto. A mi solo me pagan cuando trabajo, no cuando no trabajo y por supuesto que hay quien continúa lucrándose de mi trabajo ya realizado. ¿Porque tiene que haber privilegios gremiales en otras profesiones de los que no gozamos todos los demás miembros de la sociedad? Eso es inconcebible en una sociedad moderna y debería ser inmediatamente abolido.
En el caso del bombero y el minero, los “peros” entre exclamaciones los puse yo como forma exagerada de hacer ver que no hay privilegio que valga: sólo derechos laborales, y el que dijera eso, no sería más que un exaltado, envidioso, ignorante y falto total de conocimiento. En el caso del músico/compositor, es lo mismo: derechos laborales específicamente adaptados a la peculiaridad de la profesión. Lamentablemente, los rebuznos que cito después del caso del músico/compositor los has puesto tú en anteriores intervenciones…
Lo curioso del caso, vuelve a ser tu retorcida interpretación de la Ley según te convenga. Pongamos como ejemplo las P2P, ¿vale? Es absolutamente legal, y seguro que defiendes (sería lo normal) tu derecho a usar el derecho de copia privada y el intercambio privado sin ánimo de lucro. Yo lo veo amoral, pero como es legal (lo reconoce un derecho), no se me ocurre decir ni mú. No clamaré contra tu derecho, porque te (nos) pertenece. Estoy seguro que me pondrías a caer de un burro si estuviera en contra de las redes P2P y quisiera acabar con tu derecho de intercambio de copia privada. Lo curioso e incongruente del caso, es que tú sí quieres acabar con los derechos de autor que, del mismo modo que esos que te corresponden en buena ley en el caso del P2P, les corresponden a los autores/intérpretes en buena ley. Tú no es que quieras derechos para ti, sino que quieres quitárselos a los demás, y eso es lo que me hace ver que eres ruin.
Alguien escribió:
Una cosa son los "derechos" (de todos) y otra los "privilegios" (de algunos).
No tío, no… todo son derechos, adaptados cada uno de ellos a la casuística particular de cada profesión. Diferentes situaciones no se pueden medir por el mismo patrón porque crearían injusticias. ¿Cómo puedes juzgar por el mismo rasero el trabajo de un bombero, minero o músico? ¡Es imposible!
Alguien escribió:
Y seamos claros y sinceros, lo vuestro no son "derechos", son "privilegios".
Seamos claros y sinceros: por mucho que a ti te joda, son derechos, y no hay más que hablar. Ponte haciendo el pino puente o píllate una rabieta… da igual: son DERECHOS. Puedes preguntarle a Soyuz, que creo es abogado.
¿O ahora va a resultar que los privilegios de la nobleza eran también "derechos" y la Revolución Francesa privó a la nobleza de sus "derechos"?.
Acércate otra vez
, que tengo otra cosita que decirte al oído…
Así no pasarás la vergüenza de hacer el ridículo una vez más.
Mira lo que dice la Wikipedia:
En Francia en 1777, Beaumarchais (autor de la comedia El barbero de Sevilla), fundó la primera organización para promover el reconocimiento de los derechos de los autores. Pero hubo que esperar al final de la Revolución Francesa para que la Asamblea Nacional aprobara la primera Loi du droit d'auteur ('Ley de derecho de autor') en 1791.
O sea: la Revolución Francesa, la que promovió la Libertad, La Igualdad y la Fraternidad, después de tumbar al poder absoluto representado por la Monarquía, por medio de su Asamblea Nacional aprueba la primera Ley de Derechos de Autor (no privilegios, monín…). Los que acabaron con las injusticias absolutistas, se preocuparon de reconocer como inalienables los derechos de los autores; es decir, no es algo que venga del medievo (como a ti te gusta decir), si no que lo reconocieron los revolucionarios como un Derecho (como no podía ser de otro modo en quienes decían buscar la Libertad). Si no andas mal de Historia, sabrás que la Revolución empezó en 1789, y Beaumarchais, intentó sacar adelante esa ley de derechos mientras reinó el Rey Luis XVI y no lo consiguió… Se sacó adelante después de la Revolución, así que absolutamente todo es al revés de cómo tú dices: los Derechos de Autor no son cosa del Medievo ni del poder absoluto, sino cosa de revolucionarios que buscaban ampliar el abanico de derechos hasta entonces constreñidos por un sistema absolutista. ¿Te das cuenta? Son DERECHOS que no tienen nada que ver con las idioteces que sueltas aquí. ¿Te das cuenta por qué digo que eres un ignorante?
Alguien escribió:
Pues nada macho, ponte a reescribir la historia...
Anda que… te has cubierto de gloria, machote.
Alguien escribió:
Si, es lo que pasa, somos unos envidiosos, sino que se lo digan a Maria Antonieta
Pues a mí no se me quita la idea de que un poco sí que lo eres, ya ves… Y a María Antonieta, déjala estar, anda…, déjala estar, que bastante metiste la pata.
Alguien escribió:
De verdad, no cuela, por mucho que te empeñes los derechos de autor no son derechos, son privilegios.
Tú mismo, “salao”… Que la cosa es al revés, a ver si te enteras: son Derechos por mucho que tú te empeñes en decir que son privilegios… ¿pillas el giro?
Alguien escribió:
Al final acabareis como Maria Antonieta pero víctimas de vuestra propia autosuficiente guillotina.
Pufff…otra vez, anda…
Alguien escribió:
Y te insisto por última vez, deja de presuponer sobre mi persona por que no me conoces.
¿Puedo pedirte lo mismo, o como tú eres el poseedor de la verdad absoluta, la mano de que me da de comer, sí puedes hacerlo? Es verdad que no te conozco, pero empiezo a intuir algo, y créeme…
Alguien escribió:
Yo nunca he tenido "sueños húmedos", si algo estoy demostrando precisamente aquí es realismo, ese realismo del que tu careces.
¿Qué demuestras realismo, y acabas de caer del guindo diciendo que MySpace no te haría “Rock and Roll star”, que demuestras realismo cuando no tienes ni puta idea de lo que hablas? Claro que tienes sueños húmedos: quieres que MySpace te lleve al estrellato. No te planteas que te ayude a sacar bolos, conocer a grupos parecidos al tuyo, conocer influencias… No, quieres que te lleve al estrellato saltando todos los pasos intermedios… Si eso no necesita de Dodotis…
Y sí, mi falta de realismo es total. Esa falta me la da la inexperiencia que, pobre de mí, arrastro cual pesada carga.
Alguien escribió:
Creerse autosuficiente y no darse cuenta de que ya no hay demanda para el producto que ofreces si que es "tener sueños húmedos de Rock&Roll Star"
Vuelve a leer todo el post, anda, que no te enteras de una. Eres una contradicción andante: no puedo ser autosuficiente, o sea que debo valerme de todas las discográficas y medios de comunicación de masas que tanto odias (esos que no te dejan ser “Rock and Roll star”). Aclárate, macho, porque las dos cosas a la vez no puede ser: si paso de los monstruos que te quitan el sueño (discográficas, medios de masa, uuuuuh…), debo ser autosuficiente, pero como acabas de decir que no puedo serlo, porque tú decides, tú me das de comer, tú me exiges, tú eres la mano que maneja el cotarro… ¡No puedo ser nada! Eres la contradicción personificada.
A no ser que entiendas autosuficiente como que paso de tu omnipotente vara de decisión como comprador, ya te dije antes que, de consumidores como tú, puedo prescindir sin ningún problema (no eres mi “target”).
Alguien escribió:
¿Te presto un kleenex o una compresa?
¿Te presto algún libro?