¿a un luthier o a alguien que se las da de luthier?.Lo que dices parece que sea mas bien que las cuerdas no estan bien ancladas y pierden la tension con ñlos bendings.Te recomiendo que tires de las cuerdas en cuestion con la mano,varias veces y vayas afinando.Verás como en un determinado momento dejan de desafinar
Yo estoy convencido tb de que es un problema de las cuerdas, que seguramente estén mal puestas, yo bobre todo a las tres primeras les doy bastantes vueltas cuando las pongo nuevas y a base de tirar de ellas cuando afinas como dice Pepe´ndragon tiene que llegar un momento en el que se queden afinadas..
Suerte!!
Gracias por vuestras respuestas amigos
Creo que el problema no es que las cuerdas esten mal puestas.El luthier le ha dado muchas vueltas con el aparatito ese y estan bien puestas.
He estirado las cuerdadas,he tocado y retocado y cuanto mas toco se pira un pelin menos,pero se siguen desafinando las cuerdas con los bendings.
Ya ha pasado un mes desde que me dio le luthier la guitarra.El decia que al principio es normal,pero un mes ya es demasiado,no creeis?
Hay unos clavijeros especiales que estrangulan la cuerda inmediatamente,pero valen caros y ya me he dejado una pasta en el luthier.
Me gustaria saber cual es la razon de este problema pq antes no me pasaba
No te pasaba antes de llevarsela al luthier??
¿pero afina bien antes de hacer los bendings? porque aparte de una fijacion mala,no hay nada que haga que las cuerdas se desafinewn solas.Si no afinan en un principio,puede que la guitarra esté desquintada,pero lo dudo
Cuando se desafina no sube de tono,baja de tono,y hay q volver a apretar la cuerda.
Es como si no estuviera bien enganchada al chavijero,pero es extraño pq con un mes se supone que las cuerdas ya han tenido tiempo de sobra para asentarse.Las cuerdas tienen muchas vueltas en el clavijero,las ponen con el cacharro ese que tiene una manivela.Se supone que cuantas mas vueltas das mas estable quedan las cuerdas.
Las guitarras de puente flotante se piran muy poco por el bloqueo que tienene la cejuela,yo creo que ese cierre impide problemas como este.
Lo de la Les Paul no tengo ni idea si es por el cambio de calibre de cuerdas,pq el clavijero es una mierda,o quiza parezca que esta bien puesta la cuerda y no lo esta
Lo unico que se que antes no se piraba tanto de afinacion.La guitarra afina bien,pero se desafina muy rapido
Ya veo,es un luthier de aquellos.La vueltas tienen que ser las justas,no todo lo que sobre de cuerda.Cuantas mas vueltas,mas trozo de cuerda para coger la tensión.Y si has cambiado el calibre de las cuerdas,tienes que quintar la guitarra,por narices,o no la finarás nunca bien.
Lo de cómo cambiar las cuerdas es muy importante.
Algo que a priori parece tan sencillo y que se presupone que todo el que toca una guitarra sabe hacerlo, es fundamental para evitar este tipo de problemas.
Más del 50% de guitarras que veo tienen las cuerdas mal puestas. Un exceso de vueltas sólo trae problemas, al igual que un defecto.
Hace tiempo se abrió un hilo que hablaba de cómo hacerlo bien, y salió un enlace muy interesante, con fotos y todo. Habrá que buscarlo con el buscador porque merece la pena. Es más, yo creo que debería estar en la sección de artículos por la utilidad que tiene.
Hola, yo tenía una Les Paul Studio, y la vendí por lo mismo que dices; bueno en realidad la cambié por una Fender Strato (que aunque quieras desafinarla no puedes, jeje) Si, suenan que te cagas, pero siempre ha sido un problema bastante común en Gibson, sobre todo en series bajas.
Un saludo
Es un problema SOLO de las series bajas porque mis Les Paul puede permanecer semanas sin desafinarse, a veces la saco del estuche y flipo con que no se desafina... pero claro lleva un clavijero Grover muy potente y eso influye bastante...
Saludos.
Si, no me expliqué bien;me refería tb a las SG. Estoy seguro que una Gibson Les Paul de gama alta, no desafina...porque lo pagas, entre otras cosas, pero ya que me lo has puesto a huevo: ¿aguantas un concierto entero con una Les Paul colgada de tu espalda? porque yo acababa con unos dolores tremendos tio. Ya te digo, como sonido, indiscutible, característico, sobre todo para cañita. Pero el resto no se yo si compensa con esos precios que tienen.
Un saludo