Oasik escribió:
Pues yo no le veo tanto misterio, no se..
-Quieres aire? Pídele a la chica que cante con más aire y algo más cerca del micro.
-Dobla en según que partes (producción) en estéreo (es decir, una izquierda y una derecha más la principal en el centro.) Estos doblajes han de ser sin intención (con intención coro) y han de estar bastante por debajo de la principal de nivel.
-Y cuando veas (producción): doblajes armónicos.
En el caso que has puesto de el tema más contemporáneo (el mundo noseque, perdona, que lo acabo de cerrar y soy algo vaguete)
Hay un sinte doblando la voz. Los doblajes (unisono) son estéreo (para conseguir ese efecto ten mucho cuidado, no han de tener ni pizca de intención). Hay mucho doblaje, de hecho, está prácticamente en todo momento doblada.
Los doblajes armónicos los utilizan para abrir y en este tema siempre van en estéreo. Los dejan practicamente para el estribillo y diría que son 2 voces sumadas a la principal (que como ya te he dicho va triplicada también al unisono).
En el caso del 7 de septiembre pues es más de lo mismo, aunque con unos doblajes armónicos que en ocasiones no solo buscan abrir, están hecho con más intención de producción (hablo de la armonía).
Muchisisimo doblaje al unisono con porquita voz. La voz principal bastante cerca del micro con poca voz pero mucho aire. MUCHO AIRE en general.
En general, mucho aire, poca voz. pantalones de cuero y la camisa abierta hasta el ombligo mostrando el pecho lobo íberico.
Yo creo que es muy fácil conseguir eso que tanto anhelas con un vocalista que sepa hacer lo que digo (ojo, que no hay que tener una gran técnica, es cuestión de tener algo de gusto, o más bien, algo de gusto en este camino, porque para gustos..)
Volviendo al tema de que si estos son buenos instrumentistas o no deja que lo dude. Deja que dude que nacho tocara en directo, es más, me atrevo a decir que nacho no tocaba en directo los teclados o al menos parte de ellos. (y no hablo de que disparasen muchas secuencias, que lo hacían...)
Y dejad de criticar tanto al canto del loco/la oreja de van gogh/... y a la gente que pensais (y seguramente lo sean) peores instrumentistas que vosotros. Para la música pop no es necesario ser un gran instrumentista. Parece como que os jode que triunfen o les vaya bien porque vosotros sois mejores intrumentistas que ellos.
Quizás haya que valorarlos como compositores pop.
Un saludo.
Avel avel avel avel pol paltes
En primer lugar te quiero
a este tipo de técnicas quería llegar yo
Vamos a ver,
- Parece estar claro que la "torrija" se pega bastante al micro, ya lo tenía en la cabeza
- Con los doblajes vocales no creo q tuviera problema
- Otra cosa, dices que hay un sinte doblando la voz, supongo que te refieres a que existe una melodia de un sinte tocando las mismas notas que las cantadas por ella. Entiendo que no todas las canciones están así dobladas, de hecho no es lo que más me gusta tan doblada y tanto tiempo, personalmente me gusta cuando está sola y pura con toda la reverb eso sí
- Cuando dices q los doblajes armónicos los utilizan para abrir, supongo que te refieres a abrirse en el estéreo no?
- Sí, está claro que también está cargado de delay, no trato de imitar toda esa malaña de efectos que metían antes que tanto impresionaban desde luego, pero está bien conocer q es lo que hacían exactamente
- Cuando dices mucho aire....a qué te refieres exactamente? a expirar mucho mientras se canta?
En cuanto a lo que comentas del canto del loco, la oreja...me reitero, por favor no comparéis a mecano con estos grupos, hay que colocarlos cada uno en su momento temporal, aunque en la presente época tampoco tendrían comparación. La oreja de Van Gogh no me desagradan. El canto del loco simplemente son detestables. Y pesaos. Siento mi explicitez es este aspecto.
Miles de gracias!!!
Saluditos.