jazztabien escribió:dacabe escribió:jazztabien escribió:Para vivir de la música como esa gente sólo lo puedes hacer tocando esa música. Si eres la hostia haciendo jazz o flamenco no podrás vivir como ellos (ni cobrar lo que cobran). Yo, por suerte, tengo la suerte (valga la redundancia) de poder vivir de la música en el estilo que siempre he tocado al máximo (o casi) nivel que hay (dentro de mi estilo, claro, que no te permite vivir como "Corso"...).
Saludos.
Pues no lo parece (lo de la suerte, digo), porque pareces un amargado de mucho cuidado, o por lo menos suenas como tal. Ya quisieramos muchos poder vivir de la música y cobrar lo mismo que cobramos por trabajo de "oficinista" (o albañil o fontanero o lo que sea). Si quieres vivir como tu amigo "Corso" es fácil, haz música comercial como él, o ¿quizás es que no es tan sencillo?
Salu2.
Pues desde luego que es mucho más sencillo. De hecho cualquier música (o la mayoría) "minoritaria" suele ser mucho más complicada musicalmente que el pop (jazz, flamenco, folk, clásica...).
Es sencillo si la discográfica te da 10000 € para grabar, hace una promo bestial y te pinchan en todas las radios cada media hora.
A ver si vamos a descubrir ahora que en Los 40 o Cadena 100 ponen sólo pop porque es por lo que se apuesta comercialmente... Que no tenemos 15 años y sabemos cómo funciona esto... Va a resultar que a los grupos de pop los escogen según criterios de calidad musical, no te jode...
Un músico no tiene, ni muchísimo menos, la seguridad laboral que tiene un oficinista o un albañil. Con lo cual si cobras lo que cobra uno de éstos vives con la soga al cuello toda tu vida. Y el 90 % de los músicos PROFESIONALES de PRIMER NIVEL de este país cobran menos que la mayoría de los fontaneros. Ya no te digo los "normales" (y me refiero también a PROFESIONALES, no gente que toca en pubs)...
Saludos.
Evidentemente quería decir que la discográfica te dé 100000 €, no 10000. Con 10000 € a ver cómo haces un disco "de verdad"...
Saludos.