y esque nosé que tiene todo lo que arrastra este grupo que sus temas tienen una magia especial que desde siempre, utilizando los mismos acordes que el resto de los humanos, siempre me han resultado especialmente mágicos. Todos los discos de Mecano, el lado femenino de nacho, así como los discos que Ana ha ido sacando(sí, ya sé que es otro productor).
Recuerdo que desde pequeño he interpretado temas de mecano como habréis hecho muchos de vosotros, para sonsacar esa magia pero por lo visto no vale con juntar la melodía y la armonía que nos ofrecen, todos estos discos que menciono tienen algo en común, un sonido especialmente diferenciador. Como no encuentro eso en la música lo busco más en el apartado sonoro y pienso...¿Qué será?....
Tras la chapa voy al grano, intuyo que las reverb que puedan haber utilizado siempre estos señores tengan bastante que ver...existe algún modo de emularlas??? nosé...algún impulso que se le parezca???
...o...no es la reverb? es un sinte escondidillo, es un pad oculto que está presente en la huella mecano? quizás un truquillo que alguien conoce?? o definitivamente es la única interpretación instrumental de esta gente?
Creo que este es el lugar del post al tratarse de técnicas de la mezcla a pesar del tostón ibérico.
Comentad LO QUE SEA al respecto, me interesa mucho el tema...
Gracias y saluditos hispasónicos.