La mágica ¿Reverberación? de Mecano...

jazztabien
#46 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
A ver listillo...
1º la mayoria de guitarras vienen grabadas de casa de xavi mediante el tonelab de Vox. (que es con lo que graba Nigel) Nigel microfoniza pocos amplis (tanto con el canto, como con pereza, como con la oreja...)
2º Los sintes/teclados porsupuesto..
En ocasiones se ha quedado algo de voz porque ha gustado más la de la maqueta.

Así que sigo manteniendo que el 60% viene grabado. Es más, durante una semana o dos estuvo sonando en radio la maqueta de xabi de "deseos de cosas imposibles" porque no habían mezclado la del disco. Así que hazte una idea de lo acabados que vienen los temas al estudio.

Y efectivamente, al margen de arreglos, el 80 % e incluso más, viene preproducido por xabi.


Pues resultará que todas las guitarras que grabaron en Du Manoir y PKO las habrán tirado y usado las que tú dices. Lo mismo el bajo; y la batería la habrán hecho con el Motif, no? Las voces por supuesto igual, con los U67 (ah, no, que Amaya graba con un M149), los Neve y demás previos que tiene Xabi en casa [-X [-X .
Que Nigel microfonee "poco" los amplis (no se a qué te refieres con eso, les pone medio micro sólo?) no quiere decir que no los use. Y para microfonear esos amplis (no sólo usan el que tú dices) se requiere una buena sala.
El 80 % viene preproducido por Xabi, AL MARGEN DE LOS ARREGLOS. O sea, es una preproducción sin arreglos... Tú sabes lo que es una preproducción? Se hace PARA VER CÓMO QUEDAN LOS ARREGLOS!!! O viene preproducido o, si no tiene arreglos (cosa que dudo, porque Xabi es el que los hace), no es una preproducción. Aclárate antes de seguir diciendo más tonterías qu ete dejan en evidencia, anda... Que no son horas...
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jazztabien
#47 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
Repito, baño de humildad y respeto. ante todo RESPETO.
He visto antes tu "post" sobe gamón y el canto.
Creo que tienes algún tipo de problema psicológico, algún tipo de complejo, porque estás obsesionado. ¿frustrado quizás?


Hombre, si tampoco notas la diferencia entre alguien como Carlos Gamón y el ex-batería de El Canto del Loco apaga y vámonos. Y te equivocas, me parece gente que, independientemente de no tener un gran talento como músicos, curran como cabrones y si están ahí y otros grupos (similares) no es por algo.
Además que dudo que sea "miembro" del grupo. Supongo que estará contratado, aunque intenten venderlo como el sustituto (esto no lo sé, son elucubraciones mías). También llevan dos músicos más en directo que no son del grupo.
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Oasik
#48 por Oasik el 28/06/2008
1º Para baterías existe software como BFD o DFH usados en muchos discos como por ejemplo cal y arena de merche en el que no te das cuenta de que no esten realmente tocadas.

2º Amaia graba con un 414 y un AT (micros bastante asequibles.). No con un u67, para tu información.

3ºTonelab de Vox es un POD no un ampli, listillo.

4ºDiferencio entre labor de arreglista y labor de productor. No se tú.

Eres rídiculo.
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Oasik
#49 por Oasik el 28/06/2008
Y si, si noto la diferencia entre gamón y el canto.
Parece que le tengas aversión a los grupos/artistas. Su cometido no es ser músicos de estudio.
Y no, gamón no es miembro del grupo. Ni miembro del canto ni miembro de najwajean. Y ellos no lo venden de nada. En todo caso lo hacen los medios.
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Oasik
#50 por Oasik el 28/06/2008
Y te repito que durante una o dos semanas estuvo sonando la maqueta de Xabi. Nadie tiró nada.
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jazztabien
#51 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
1º Para baterías existe software como BFD o DFH usados en muchos discos como por ejemplo cal y arena de merche en el que no te das cuenta de que no esten realmente tocadas.

2º Amaia graba con un 414 y un AT (micros bastante asequibles.). No con un u67, para tu información.

3ºTonelab de Vox es un POD no un ampli, listillo.

4ºDiferencio entre labor de arreglista y labor de productor. No se tú.

Eres rídiculo.


Cualquier profesional de esto que lea esto mañana cuando se levante se va a descojonar...
1º Ningún disco mínimamente profesional se hace sin baterías (y sobre toto uno hecho en Du Manoir o PKO, que tienen unas salas de puta, especialmente para las baterías). Otra cosa es que se refuercen con samplers, pero nada más... El sonido principal es de la batería grabada (te lo podrán decir Caraborso y otros muchos que andan por aquí, ya que de mí no te fías...).
El disco de Merche es de Vale Music, que no se caracterizan por tener unos grandes presupuestos, precisamente... No me vale como ejemplo (sólo hay que ver dónde está grabado). Y TÚ no te enterarás de que no están tocadas, pero no generalices.
2º Amaia no graba ni con un 414 ni con ningún AT. Ya sé que no graba con un U67 (ya lo dije). Lo hace con un M149 (el micro que a Bori, el técnico, le gusta para ella).
3ª Ya sé lo que es un Tonelab... Y? Te digo que las guitarras eléctricas SE GRABAN CON AMPLIS!!!
4º Me alegro por ti, yo lo tengo claro desde hace años...
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jazztabien
#52 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
Y si, si noto la diferencia entre gamón y el canto.
Parece que le tengas aversión a los grupos/artistas. Su cometido no es ser músicos de estudio.
Y no, gamón no es miembro del grupo. Ni miembro del canto ni miembro de najwajean. Y ellos no lo venden de nada. En todo caso lo hacen los medios.


A ver, creo que no sabes cómo funciona este negocio. Los medios no venden nada que no les manden las discográficas y/o las agencias de management. O te piensas que las notas de prensa de El Canto del Loco (o de las de cualquier grupo) las redacta un periodista? La agencia se las pasa a todos los medios. Si no qué casualidad que todos pongan lo mismo (literalmente). A Carlos Gamón se leestá vendiendo como sustituto del anterior. El anterior no tiene sustituto, porque el nuevo no va a ser ni miembro ni, SOBRE TODO, va a cobrar lo mismo. La diferencia con Najwa o con Amaral es que ahí nadie lo vendía como miembro del grupo, ahora sí. Eso es, simple y llanamente, mentir.
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jazztabien
#53 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
Y te repito que durante una o dos semanas estuvo sonando la maqueta de Xabi. Nadie tiró nada.


Qué tiene que ver eso? Estamos hablando del disco. De lo que queda de las preproducciones en el disco. No te vayas por los cerros de Úbeda al ver que no tienes razón en nada de lo que dices...
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Oasik
#54 por Oasik el 28/06/2008
Pero vamos a ver..

1º hablo de las baterias sampleadas PARA LA MAQUETA QUE ESTUVO SONANDO EN LUGAR DE LA GRABACIÓN DEL DISCO EN 40 PRINCIPALES.
En el disco NO se usan samplers.
Hablo de lo que se, porque me toca directamente. Tu hablas de oídas. No tengo nada de que fiarme de ti.

2º Las guitarras electricas en el caso de nigel NO SE GRABAN CON AMPLIS EN SU MAYORÍA, si no mediante el tonelab.

3º Amaia no graba con el m149, graba con 414 y AT. Uno encima del otro para elegir el color que más convenga.

4º El disco de Merche lo ha producido Carlos Jean. El precio de una producción con Carlos y una con Nigel no dista, ni mucho menos, en todo caso al contrario.
Vale music tiene MUCHO presupuesto, sobre todo desde que forma parte de Universal.
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Oasik
#55 por Oasik el 28/06/2008
jajajaja

"A ver, creo que no sabes cómo funciona este negocio. Los medios no venden nada que no les manden las discográficas y/o las agencias de management. O te piensas que las notas de prensa de El Canto del Loco (o de las de cualquier grupo) las redacta un periodista? La agencia se las pasa a todos los medios. Si no qué casualidad que todos pongan lo mismo (literalmente). A Carlos Gamón se leestá vendiendo como sustituto del anterior. El anterior no tiene sustituto, porque el nuevo no va a ser ni miembro ni, SOBRE TODO, va a cobrar lo mismo. La diferencia con Najwa o con Amaral es que ahí nadie lo vendía como miembro del grupo, ahora sí. Eso es, simple y llanamente, mentir."



Pero tu que coño te crees?
Enfin, lo que tiene hablar sin ver la cara, y sin saber con quién se habla o se deja de hablar.

Con un poco de suerte te mando mañana la nota de prensa oficial de Aire y de Sony bmg para que te la leas.
El canto es muy mediático e interesa todo lo que cause polémica. Y si para crear polémica hay que adornar un poquito los hechos, los medios los adornan.
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Oasik
#56 por Oasik el 28/06/2008
"Qué tiene que ver eso? Estamos hablando del disco. De lo que queda de las preproducciones en el disco. No te vayas por los cerros de Úbeda al ver que no tienes razón en nada de lo que dices..."

Relee la conversación que no te enteras bonito.. :)
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jazztabien
#57 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
Pero vamos a ver..

1º hablo de las baterias sampleadas PARA LA MAQUETA QUE ESTUVO SONANDO EN LUGAR DE LA GRABACIÓN DEL DISCO EN 40 PRINCIPALES.
En el disco NO se usan samplers.
Hablo de lo que se, porque me toca directamente. Tu hablas de oídas. No tengo nada de que fiarme de ti.

2º Las guitarras electricas en el caso de nigel NO SE GRABAN CON AMPLIS EN SU MAYORÍA, si no mediante el tonelab.

3º Amaia no graba con el m149, graba con 414 y AT. Uno encima del otro para elegir el color que más convenga.

4º El disco de Merche lo ha producido Carlos Jean. El precio de una producción con Carlos y una con Nigel no dista, ni mucho menos, en todo caso al contrario.
Vale music tiene MUCHO presupuesto, sobre todo desde que forma parte de Universal.


1º Cada vez dices algo diferente (primero entre grabación y preproducción, ahora entre baterías de disco y maqueta...). Lee tus propios posts, que estás quedando en evidencia.
2º La MAYORÍA de las guitarras eléctricas se graban con amplis o, como mínimo, se prueban para ver cómo suenan (y luego se decide). Y para hacer eso tienes que tener los amplis montados y microfoneados, cosa que dudo que Xabi pueda hacer en su casa.
3º Amaya graba con un M149. En concreto veo muy difícil que elijan entre un 414 y un AT. Entre otras cosas porque PKO no tiene ningún AT (para qué?). Y si le dicen a Paco Pérez que alquilen un AT para grabar una voz, teniendo como 10 U67, U47, U47 Fet, U87, Manley Gold, Brauner, Blue... los manda a tomar por el culo...
4ª Carlos Jean y Nigel Walker cobran más o menos lo mismo COMO PRODUCTORES. Pero la diferencia es que si para grabación te dan 15000 € te lo grabas en casita (como hizo Carlos Jean con Merche), por mucho megaproductor que seas, y si te dan 150000 € te vas a Du Manoir, PKO, Red Led o donde quieras...
Vale Music tiene mucho presupuesot para los artistas que quiere. No es el caso de Merche...
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jazztabien
#58 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
jajajaja

"A ver, creo que no sabes cómo funciona este negocio. Los medios no venden nada que no les manden las discográficas y/o las agencias de management. O te piensas que las notas de prensa de El Canto del Loco (o de las de cualquier grupo) las redacta un periodista? La agencia se las pasa a todos los medios. Si no qué casualidad que todos pongan lo mismo (literalmente). A Carlos Gamón se leestá vendiendo como sustituto del anterior. El anterior no tiene sustituto, porque el nuevo no va a ser ni miembro ni, SOBRE TODO, va a cobrar lo mismo. La diferencia con Najwa o con Amaral es que ahí nadie lo vendía como miembro del grupo, ahora sí. Eso es, simple y llanamente, mentir."



Pero tu que coño te crees?
Enfin, lo que tiene hablar sin ver la cara, y sin saber con quién se habla o se deja de hablar.

Con un poco de suerte te mando mañana la nota de prensa oficial de Aire y de Sony bmg para que te la leas.
El canto es muy mediático e interesa todo lo que cause polémica. Y si para crear polémica hay que adornar un poquito los hechos, los medios los adornan.


Pero que van a adornar, hombre... Todos los medios dijeron exactamente LO MISMO (sabes lo que significa LITERAL?).
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Oasik
#59 por Oasik el 28/06/2008
Pero vamos a ver listo de las pelotas.
YO estoy en Vale music, que cojones sabrás tú el presupuesto de merche?

LEETE TU los posts.
Digo que las cosas vienen muy acabadas de casa de XABI, tan acabadas que en una ocasión "deseos de cosas imposibles" se utilizo una semana o dos en 40 principales la maqueta de XABI. Y preguntabas que entonces que hicieron con lo de du mannoir etc que si lo tiraron y que si las baterias eran del motif etc... y te digo que no. Que las baterias eran de un emulador software.

Las guitarras de NIGEL NO SE GRABAN CON AMPLIS en su mayoria COJONES. Si quieres vuelvo a repetirtelo hasta la saciedad QUE NO SE GRABAN CON AMPLIS la mayoria de ellas, que estas escuchando la guitarra al tonelab y del tonelab a la mesa...

Mira chico, eres ridículo, enserio te lo digo. Seguro que con esa forma de ser que tienes te va mal. Supongo que de ahí viene tu frustración.
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Oasik
#60 por Oasik el 28/06/2008
"Pero que van a adornar, hombre... Todos los medios dijeron exactamente LO MISMO (sabes lo que significa LITERAL?)."

Pero vamos a ver, QUE YO RECIBO LAS NOTAS DE PRENSA, que tu hablas por hablar joder, QUE YO LAS RECIBO.
Que yo se de que hablo, que tu no.
Que estas TODO el puto dia hablando por todos lados de todo como si supieras la hostia..
mira..

..
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