Oasik escribió:
No tienes razón.
El 80% del disco viene preproducido de casa de Xavi. Nigel hace en ocasiones más labores de técnico que de productor.
Con esto ->
"no artística (en cuanto a interpretación y ejecución)."
Te vuelves a equivocar. La ejecución es parte técnica no artística.
Te dejas aquello de lo que habla insalada, ese halo, esa magia, ese ángel. Ese algo que uno tiene y otro no. Esa diferencia entre uno y otro, por muchas horas que le eche a intrumento, por mucho que componga.
Tú lo sabes todo. Estoy convencido de que tu eres un gran artista, un gran músico y un gran compositor.
Tienes razón, pa tí la perra gorda.
No voy a volver a hablar contigo de este tema, porque contigo parece no haber discusión posible.
Un saludo.
Y ahora aquí dices que el 80 % viene PREPRODUCIDO de casa de Xabi. Hombre entre grabado (que es lo que queda en el CD) a preproducido (de lo cual no queda nada en el mismo) creo que hay una pequeña diferencia (además que parece que hay un 20 % que se pierde en el camino...).
Nigel hace de productor (a medida que un grupo se consolida, y gana peso y pasta, y que alguno de sus miembros o "miembras" "espabila", la labor del producotr suele ser más "flexible") y de técnico (no graba, aunque supervisa las grabaciones, pero sí lo mezcla él).
La ejecución no es sólo técnica. Cualquier cosa que haga un músic es artística. Si la ejecución dependiera sólo de la técnica todo el mundo, en igualdad de técnica, tocaría igual. Has oído hablar de la estilística, por ejemplo?
El que no va a hablar más contigo sobre esto soy yo, porque creo que ya ha quedado más que demostrado que tú eres el que no tiene ni idea (mezclar preproducción con grabación, que la ejecución no es artística...) y el que siempre quiere tener razón.
Tú mismo...