jazztabien, creo que necesitas un valium. Relajate un poco hombre que no es para tanto.
Vamos a ver, estamos hablando de música comercial, y en eso, actualmente, tanto el Canto como La Oreja apenas tienen rival. Como en su momento apenas tuvieron rival Mecano. Yo, antes que nada, considero a los hermanos Cano unos compositores pop muy buenos y en eso (como he dicho) no tenían rivales (apenas). Otra cosa es que (sobre todo Nacho y Ana) hayan "envejecido" muy mal. Pero eso les pasa a muchos (nacionales e internacionales) si no que se lo digan a Bono (ver su pinta con los 50 a punto de caer resulta bochornoso).
Poner a parir a estos grupos por su mayor o menor pericia con un instrumento me parece una tontería, así de simple. Buenos instrumentistas los hay a patadas (y no quiero ofender a quien lo sea, pero es lo que hay), pero buenos compositores...me temo que ya no tantos.
Ya quisieramos muchos de nosotros vivir de la música de la forma que lo hacen estos grupos. Aquí ibamos a estar, en hispasonic, midiendonos la polla. No te jode!!
Mucho cínico amargado es lo que hay por estos lares. Ir de autentico mola un huevo...y comerse los mocos de hambre también...
Salu2.
P.D. Ninguno de estos grupos me gusta especialmente (tengo gustos mucho más "indies"), pero al "Cesar" lo que es del "Cesar".
viejo al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
perdonadlo
Yo, para buscar sonidos ochenteros, probaría con el PSP 84. Es complicadito de usar al principio, pero suena de vicio.
Anda que no molan algunas canciones de Mecano, ¿y el frikazo que es eso de la tía cantando letras totalmente de tío, qué? Eso sí, no me aguanto un disco entero ni harto a porros y absenta. Es el sonido ese de los 80, a las dos canciones despierta mi instinto suicida.
¿Por qué imitar el sonido (que es una mierda empapelada) en lugar del espíritu (que mola: hacer canciones aparentemente simples, divertidas, con letras pegadizas y peculiares)?
Eso si, para imitar el espíritu 'Mecano' no sabría recomendar plugins.
Salu2.