el_tercer_ojo escribió:
Creo que estás mezclando conceptos y que la falta sentimiento en la grabación a la que te refieres no tiene nada que ver con la mayor calidad en el proceso de grabación, y aquí si hablo de calidad, no cualidad.
A lo mejor no me hice entender bien, pero en esencia me referia a eso que has dicho; que la tecnica y el sentimiento son independientes, que pueden coincidir o no en un trabajo. Y aún coincidiendo, podemos percibir o interpretar mentalmente un sentimiento distinto al que pretende su autor, sobre todo en temas instrumentales.
El tema de los beatles es irrelevante en el ejemplo, y no recuerdo su titulo, era un tema de esos raros. poco conocidos, de cuando empezaban en el Cavern, precisamente estaba grabado alli por un aficionado que lo colgó en youtube. Ya sabemos que cualquiera que tenga en su casa un PC con tarjeta de baja gama, puede sonar mejor que ellos.
De todas formas, lo del sentimiento, es mas complejo de lo que pueda parecer. Ya sabemos que la industria musical esta llena de grupos y cantantes mediocres, que no triunfan por su gran talento y su buena calidad de sonido en directo, sino porque, a parte del tema economico invertido, despiertan SIMPATIA en grandes masas de gente (sin embargo, para eso tambien se requiere poseer cierto Don. y para vender discos, ya estoy en dudas, creo que tener ese "Don" es superior a tener talento. Pocos tienen ambas cosas).
Haré una critica dura, como ejemplo: Los Rolling Stones, para mi, son el peor grupo de la historia del Rock (ya se que más de uno, si me leyera o me escuchara decirlo en persona, me quemaria vivo si puede), empezaron tocando mal, sonando fatal (y aun hoy en dia no han mejorado demasiado, sobre todo el Mick, que se cree un chavalin, y sigue pavoneandose como tal, berreando y haciendo posturitas amariconadas), pero calleron bien, porque en esa epoca en que todos los grupos y cantantes buscaban la mejor calidad y perfeccion (igual que ahora, claro), ellos eran ANTI-PERFECCION, ANTI-POLITICAMENTE CORRECTO. Y claro, tambien influye el hecho que todos sus seguidores eran drogatas, y ya sabemos que estando emporrado, cualquier cosa suena bien o se perdona que suene mal.
Si nos gusta un tema, aunque el cantante no nos llegue en su interpretación, o la música sea algo pobre, el tema nos puede seguir gustando, porque mentalmente le vamos dando el sentimiento y la interpretacion que más nos llegue, nos la imaginamos a nuestro modo. Esta claro que el sentimiento es algo subjetivo.
Evidentemente, si... ya nos salimos del hilo, pero que mas da, estamos para intercambiar ideas, opiniones, experiencias, etc.
Espero no haberlo liado más jajaja.
Saludos.