melange escribió:
En esencia, no hay diferencias entre un procesador hardware enteramente digital (sin AD/DA), y un plugin, ambos son "software".
Se podría entrar en disquisiciones sobre el tipo de proceso, coma flotante o fija, pero esto sería otro hilo (y una discusión estéril desde el punto de vista de usuario).
estimado melange, casi estoy de acuerdo contigo, pero
hay un pero,
en el mundo perfecto el Hard digital seria lo mismo que el soft.
pero vivimos en un mundo que no es perfecto, y cuando la maquina lleva demasiados sofwares, ya no tira.
el Hard digital esta echo para suportar lo que les pidas de faina, ya que nada mas tendra uno, dos o como mucho tres softwares
(src eq y comp/limitador) la caja lleva su propio OS asi que su Propia Alimentacion, ademas no tienes que llevar una tajeta video del copon,etc...
el pc o mac, lleva el DAW, la tajeta grafica de la ostia, ya que todo el mundo quiere trabajar con varias pantallas (de 20ypico de pulgada)
por lo menos 100 o mas plugs-ins (la mitad son cracks), tarjeta de sonido, 2 o 3 discos duros, internet, puerto usb 1,2 firewire,.....
despues de todo eso intentas abrir 5 algorythmix y ya me diras como te funciona el cacharro?
pues en este mundo real, me parece a mi que las maquinas Hard digitales suenan mejor que los mismos soft en los pc/mac
ahora si hoy en dia seria muy dificil hacer un mastering totalmente analogico,
como editas los temas sin editor, como restaurar el audio en cuando se coloco algo de ruido, los filtros de fase lineal son muy utiles en los graves
y tambien en los deesser, ....
pero con la impression de repetirme (perdonarme por eso) no he podido encuentrar nada (todavia hoy en dia) que tenga la dulcedad y el caracter de los cacharros analogicos al momento de tratar el sonido durante el processo de EQ, Comp, etc...
y eso no es una forma de sentirme ''elitista'' o lo que sea, es simplemente mi experencia con los dos mundos,
con los plug-ins tengo la sensacion que es muy chungo encuentrar un buen equilibrio, tengo que probar mucho antes de ser contento del resultado (aunque muchas veces no estoy contento,mas bien cuando se trata de compressor/limitadores),`por el otro lado, me parece que muchos cacharros de mastering analogico, suenan bien aunque te pasas un poco con ellos, y por eso hay parte del processo que nunca hago en digital.
a lo mejor, es dificil oir la differencia por algunas personas, si escuchas con cascos o con pantallas de ordenador, pero ois puedo assegurar que en cuando se oye un tema con bastante volumen (que sea en casa o en una discoteca), la differencia se apprecia bastante tanto al nivel impacto que definicion asi que ''sonido agradable'' (si se puede llamar asi) y imagen estereo y ''3d'' estable.
bueno al mismo tiempo me alegro de ver que esta hilo lleva 4 años ya, los gustos musicales son tan diversos comos los de los colores,