Dirijo con un amigo un pequeño sello digital, Debug Music, para mañana estaba previsto que un tema del sello saliera a la venta en tiendas digitales "Perfumed Garden" de Konga Kult, un tema en el que además yo estoy implicado en su producción. Ya estuvo en tiendas a modo de prueba con otra distribuidora hace meses para probar el funcionamiento de la distribuidora y ver como funcionaba el mercado digital, pero luego lo retiramos de venta. El tema lo habíamos remasterizado y ahora volvía a salir. Enviamos hace una semana promos a unos cuantos dj's y lo subimos a varias promo pools también para ser distribuido a dj's suscritos a esas pools.
Yo normalmente cojo Google y hago búsquedas aleatorias de nuestros temas a ver si algún dj ha hecho una review del promo o lo ha metido en algún chart. Al hacer una búsqueda de este tema, y mirar despacio todos los resultados, me encuentro una web rusa que vende cd's con música en mp3 que incluye en el cd de "selección de house" de este mes la susodicha canción. Evidentemente esa web no aparece en el listado de tiendas oficiales de nuestro distribuidor. Y eso que el tema no sale a la venta hasta mañana 29 de marzo. Supongo que alguno de los promos ha sido copiado o compartido hasta caer en manos del que vende esos cd's. A fin de cuentas tienes que repartir promos por cojones, que suceda esto es algo inevitable.
Lo bonito del asunto es que en el mismo cd van temas de productores bastante populares y de éxito, por lo menos lo han equiparado a cosas de alto nivel, jejeje.
En fin, os lo comento como curiosidad. La piratería va muchísimo más rápido de lo que incluso yo creía.